Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Balsamo y Loción

En los afeitados del dí­a veo gente que primero se pone el bálsamo y luego la loción y gente que lo hace al contrario
¿Cual es vuestra opcion preferida? ¿Si el balsamo va despues de la locion, no le tapa el aroma?
Un saludo
Responder

Yo siempre lo 1º la loción y pasados 15 minutos el bálsamo, para quedar bien hidratado y pasados 15 minutos del bálsamo la sensación en la cara es espectacular :zzap::zzap::zzap:

Solamente cambio el orden si he tenido un afeitado con irritación.
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Gracias, yo lo hací­a alreves porque me gusta más el frescor de la locion que la sensacion del bálsamo, pero voy a probarlo
Un saludo
Responder

Yo 1º locion y luego solo un pelin de balm dejando que se absorba un poquito la locion sin que llegue a absorberse por completo, de esa manera se me queda la cara muy bien y el balm no tapa del todo el aroma de la locion.

Buen chute de locion y poco balm, pero esto tambien lo puedes hacer viceversa o mezclarlo ala portuguesa (todo ala vez en ela mano).
Responder

Yo tambien tengo mucha curiosidad por saber como lo haceis, nunca me he aclarado con esto.
Responder

Mi opinión personal es que, si quieres aplicar las dos cosas, lo más apropiado es hacerlo o bien a la portuguesa, o bien aplicar primero la loción y luego el bálsamo.

Es por razones lógicas: la loción se supone que es para suavizar, para desinfectar y para realizar una acción astringente que cierre los poros justo al acabar el afeitado, y además es lí­quida; el bálsamo es más graso o untuoso y su función es calmar la irritación e hidratar. No tiene sentido aplicarnos en la cara un producto graso o hidratante, que se absorbe más lento, y luego aplicarnos un lí­quido que contiene alcohol encima de ese bálsamo. Seguro que así­ se nota más el aroma de la loción, no lo dudo, pero el resto de ventajas de la loción creo que quedarí­an mitigadas, por no hablar de que si nos hemos pasado con el bálsamo te queda un pringue de cuidado en la cara.

Si lo hacemos a la portuguesa, en cambio, con un poquito solamente de bálsamo, lo que estamos consiguiendo es una loción mejorada, más hidratante. Sigue siendo lí­quida, se va a absorber igual de bien y se aplica sobre la piel de una sola vez, dando a la piel todas las ventajas de ambos productos de una tacada.

Dicho esto, cada uno elige el método con el que más disfruta. Si haciéndolo al revés la piel está sana y no queda demasiado pringosa, pues adelante.

Saludos.
Responder

A la portuguesa sí­ lo habí­a probado, pero loción y luego bálsamo no, asi que en el próximo lo haré así­, de todas formas, tengo un bálsamo de nivea freeze con alcohol, asi que ya tengo en mente el de IK o un Myrsol emulsión, que seguro son mucho mejor hidratantes y ahora en verano con el sol y el cloro la piel tira un poquito
Responder

A mí­ sinceramente me parece redundante, es decir, o uso loción, o uso bálsamo.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Yo prefiero la loción, me encanta acabar mi afeitado con un chorretón de Aqua Velva, pero la gran mayorí­a de los jabones (salvo el MWF) me dejan la piel seca y tirante
Responder

.mejor mezclar 444 con myrsol por ejemplo y tienes los dos en uno!

destutt
Responder

Hago tres variantes distintas y a veces un poco por improvisación o bien si el afeitado no ha sido de lo mejor.

1º loción y 2º bálsamo.
1º básalmo y 2º loción.
loción y bálsamo a la portuguesa.

En otras ocasiones, aunque menos, un solo producto.
Responder

Ahora en verano loción (Floid) y asb 444 a la portuguesa.
Cuando acabe el verano y deje de usar el 444, primero loción y 10 o 15 minutos después bálsamo (sólo si lo veo necesario).
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

En mi cortí­sima experiencia en esto, 2 afeitados clásicos, he probado primero el bálsamo y luego la loción y viceversa, y con esta mí­nima muestra de momento el resultado más satisfactorio lo he tenido aplicando primero la loción y transcurridos unos minutos, lo que duro el desayuno, aplicar el bálsamo.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: afeitaka
  Tuneando la loción Floid Started by Teiste
2 Replies - 152 Views
26-02-2021, 09:34
Último mensaje: Erick
14-12-2020, 17:50
Último mensaje: Bisco
  Proraso bálsamo Started by old spice
1 Replies - 454 Views