Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alcohol sí­ o no??

Muy buenas a todos
Por supuesto que la pregunta del tí­tulo se refiere a los afters y bálsamos y no a las bebidas espirituosas en las que muchos estarí­amos de acuerdo en la respuesta :merio:

El caso es que no termino de saber qué es lo mejor para mi cara. Actualmente he probado el Floid MV, la loción Nivea y el Bálsamo de la misma marca.

Mi piel es muy sensible, con una tendencia a sufrir irritación y granitos rojos y blancos brutal...
Al principio pensaba que el alcohol podrí­a ser positivo para ayudar a calmar y a reducir posibles infecciones que generaban los granitos. La cara se me quedaba ligeramente tirante (y eso que tengo la piel grasa).
Después muchos me recomendásteis que en mi situación ni se me ocurriera usar alcohol, porque era mucho peor!
Asi que probé la loción y el bálsamo de Nivea. Con ambos perdí­ el golpe de frescor. Con el primero también se me quedaba la cara tirante y con el segundo...la tengo un poco más hidratada y no se engrasa demasiado...pero me calma solo un rato. A las horas vuelve el picor y el escozor y tengo que echar muy poca cantidad para evitar el engrasamiento. Además, tampoco evita las rojeces y granos

Conclusión, no sé qué es mejor, si alcohol o no alcohol o si loción o bálsamo...y eso que he probado las dos cosas:facepalm:
Responder

Tu tení­as problemas con el alumbre, ¿verdad?

Podrí­as probar el Witch Hazel (Thayer's), que tiene muy buena prensa en casos como el tuyo.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si te soy sincero no lo sé, antaño no lo usaba y me salí­an las mismas rojeces y granitos. Ahora lo uso y siguen saliendo. Cuando lo aplico me sirve de indicador para ver si el afeitado ha sido irritante o no, pero no noto nada ni bueno ni malo al aplicarlo...
Responder

Thayers sin alcohol. Te va a sorprender. Pero, te sigo diciendo: VE A OTRO DERMATí“LOGO!!
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Yo te diria que te pongas lociones alcoholicas, como floid o aqua velba este ultimo es mas ligero que floid y en mi caso me gusta mas.
Aplicate un buen chute y dejalo absorber un poco y acto seguido aplicate un pelin de balm,(nivea, la toja o si prefiers otro).

La verdad esque tiene que ser muy chungo tener barba dura y la piel sensible.
Haber si pasara alguien con un problema parecido al tuyo y te pudiese aconsejar mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que lo que dices no lo he probado...mientras me hacéis sugerencias, voy a probar hoy el Floid y un poco después el bálsamo de Nivea a ver qué pasa...
Y sé que suena a topicazo, pero es que mi barba es extremadamente dura...no sabéis como, y mi piel, la rozas y se irrita...:dale1:
Responder

thayers; en iherb

destutt
Responder

¡¡Presente!!

Pues yo soy de esos "de barba dura y piel sensible". Como todos la única cara que conozco es la mí­a, es decir, no sé cuáles serán las sensaciones del resto de caballeros pero por mis sensaciones, y a pesar que me gusten mucho, lo sensato es prescindir de los after alcohólicos.

Me gustan Mennen green tonic, Aqua Velva y Floid. Pero me gustan por cómo dejan la cara un buen rato después de haberlos usado.

Cuando uso una loción alcohólica tipo Floid u Opaline. Yo lo que noto es un escozor de mil demonios. Sentir tanto escozor es sí­ntoma de que algo no va bien, pero bueno, en cualquier caso el escozor inicial es un tan sólo un momento por lo que se puede tolerar.

El problema, por lo que ya apenas los uso, es porque al aplicarlos y después de sentir el escozor inicial (unos escuecen más que otros) se me pone la cara de un color rojo fuego que es sí­ntoma inequí­voco de que no están hechos para mí­. A veces por disfrutar del aroma o por mero romanticismo afeitaril los uso, pero sólo cuando me afeito en momentos en los que no tengo pensado salir de casa.

En definitiva los efectos que me provocan no son los de una cara de aspecto saludable así­ que ya no hay mucho más que decir.

Resumiendo pa to kiski:

Si al que se lo aplique le escuece un poquito pero luego le deja la cara suave y sana. Perfecto, te van bien, disfruta de ellos.

Si al que se lo aplique le escuece a morir, le deja la cara roja como un tomate un buen rato y nota tiranteces o sensaciones desagradables eso es que no están hechos para tí­, disfruta de otras cosas. Nivea Sensitive, Proraso, Geo F. Trumpers Skin Food o Biotherm Aquapower, entre otros, te están esperando.

Parece muy sencillo y es una cuestión de lógica. Pero en ocasiones puede costar asumir el hecho de que no puedas usar cosas que te gustarí­a y que para más inri a otros les funcionan fenomenal.

Salud caballeros.
Responder

Muchas gracias por la opi Jess...aunque a mí­ con el Floid me sucede una cosa intermedia
Recién aplicado me escuece como mil demonios...dura unos 30 segundos ese escozor (a veces hasta casi dolor) y se va. La cara no se enrojece ni sigue molestando. Sensación de frescor y al cabo de una hora o así­, algo de sequedad...
Hoy por primera vez he usado Floid MV nada mas afeitarme...sensación, la de arriba. Pasados unos 4 o 5 minutos he aplicado unas gotitas de bálsamo Nivea Sensitive que se lo ha tragado enseguida (de hecho apenas podí­as seguir deslizando las manos por la cara) y de momento la cosa pinta bien...seguiremos informando, aunque me gustarí­a saber un producto más adecuado para mí­
Responder

Yo tengo la barba muy dura (mi peluquero dice que de las más suras que ha visto) y la pirl muy sensible. He sufrido en ocasiones los granitos de que hablas pero desee que tengo cierta soltura con el afeitado clásico han desaparecido parece que para siempre. En cuanto al after uso con alcohol y creo que viene bien porque desinfcta.Te digo mi fórmula del éxito:
1- mejorar la técnica
2- afeitado dejando un dí­a de descanso
3- cuchillas muy afiladas (clave)
4- thayers me funciona de lujo
5- si me he irritado y creo que me van a salir granitos, el after de kiehls razor bump relief (tienes la review que hice) es mano de santo, pero caro.
6- una buena espuma
7- floid, aqua velva o sumilar desinfectan y refrescan

Cualquier cosa mandame un mp y te cuento más. Un abrazo
Responder

Leyendo éste y tu otro post, lo primero que se me ha venido a la cabeza es que todaví­a no tienes depurada la técnica totalmente y aún te irritas la piel durante el afeitado, ya sea por presionar demasiado, la calidad de la espuma, cuchillas que no te van bien.....
Presta atención a esos pequeños pero muy importantes detalles para descartar posibles errores.
Un saludo.
Responder

Thayers
Responder

Aesnar por lo que sé y te recalcado varias veces el alcohol en piel con problemas y mas como la tuya lo desaconsejan,al menos los dermatologos de aquí­.
Para pieles sensibles o irritables aconsejan balsamos o geles hidratantes ya que el alcohol aun en poca cantidad es mas irritable que un balsamo,por norma general.
Que rato después de afeitarte y ponerte bálsamo,aún te escueza o notes irritada la cara,no es lo mas lógico,yo no se si culparia al balsamo o a una agresion como supone el afeitado en su conjunto,a tu tecnica o a tu complicada piel..pero no darí­a por concluyente y culpable al balsamo o loción.
Suerte compañero.
Responder

Yo pienso que teniendo la piel grasa no es conveniente el uso de balm, no lo se pero yo lo veo asin. Ademas el alcohol de la locion reduciria la grasa, aparte de hacer su labor astringente.
Responder

El caso es que ni fu ni fa. Como he dicho antes, hoy he usado ambas cosas. El golpetazo del Floid ha estado ahí­, y ha durado 30 segundos (escozor intenso) y luego se ha ido. Unos minutos después las gotitas del bálsamo de Nivea y parecí­a que todo ok (ni molestias ni nada)
Como dije antes, han pasado unas 8 horas desde que me afeité y ya empieza el escozor y los picores de nuevo en las mismas zonas (entre el labio y la barbilla y en el cuello)
Creo que es indiferente que use alcohol o no...el problema debe de venir de otro lado (aunque no sé si con bálsamos o lociones lo acentúo o lo rebajo)

Carlosdivx, seguro que me falta técnica, pero llevo ya más de dos meses con esto del afeitado clásico, la espuma creo que la trabajo bien, con las multihojas he reducido una pasada para evitar irritación..
Qué me queda ya? Probar una multihojas con menos hojas (la sensor)? Buscar un jabón que no me pique a la segunda pasada(cosa que creo que es por la irritación y no por el jabón en sí­)? Pedirme finalmente la R89 e ir a machete con el clásico hasta que lo consiga????

Desesperado me encuentro...:Indesior:
Responder

Finalmente me he decidido a probar el Thayers que tanto me recomendáis. A ver si tienen stock en iherb y en cuanto tengan, lo pido....
Responder

amigo como va? mira yo soy enemigo del alcohol¡¡¡ yo tengo una piel super sensible¡¡, y he probado varias lociones y bálsamos. Muchas veces con resultados espantosos( rojor de la madre¡¡¡) y otras veces con resultados buenos. Hace tiempo que vengo probando varios productos aftershaves y hace poco me compre uno de LANCOME... y por los resultados que estoy teniendo me parece que va a ser el elegido por un largo tiempo( hasta que salga uno mejor).. voy abrir un tema contando mi experiencia¡¡¡ saludos a todos¡¡¡
Responder

¿Te refieres a un bálsamo o a una loción?

Saludos.
Responder

Yo también tengo Thayers y milagroso milagroso no me resulta.

Considero que hay buenos y malos productos, y unos que nos van mejor que otros, pero productos milagro para mí­ no existen. Me explico:

Por experiencia propia te digo que es común subestimar la técnica. Nos pensamos que por habernos afeitado toda la vida y por estar ahora usando "nuevas técnicas" somos capaces de controlar el aparato en ¿un mes, dos?. Lo cierto es que el aprendizaje tiene una parte de inconsciente, de la que no nos damos cuenta que vamos adquiriendo y que quizá sea la más importante, esto es independiente del cuidado y esmero que pongamos cada uno conscientemente en cada afeitado.

Yo sin lugar a dudas me afeito mejor ahora que hace una año. Mejor apurado y con menos irritación. Fundamentalmente porque he ido aprendiendo cómo y por dónde dar la pasada como a mí­ me conviene, las técnicas de otros sólo sirven de referencia porque ni su barba será igual a la mí­a, ni su cara, ni su mapa de crecimiento ni ná de ná.

Con esto te vengo a decir que si el afeitado no es bueno o correcto cualquier cosa que te pongas después no te va a solucionar el problema. Eso todaví­a "no está inventao". Habrá ayudas pero nada mas.

Y todo este rollo que te he metido para decirte que si quieres probar el Thayers yo puedo obsequiarte con el "Original witch Hazel".

Salud.
Responder

Concuerdo plenamente con Jess; los movimientos más sutiles, imperceptibles e importantes se van a almacenar en el inconsciente. Cuando domines la técnica, no te vas a poner a pensar en si está bien el angulo, si te conviene empezar por acá o por allá, si le tenes que imprimir más presión...va a salir natural, sin mucho pensar, de eso se trata, obviamente. Por supuesto que siempre es útil comenzar sabiendo nociones básicas que te permiten arrancar de la mejor manera, pero cada cara y barba son muy distintas, inconmesurables, podrán coincidir en que muchos en productos funcionan bien, técnicas, etc, pero siempre algún í­tem incomparable hay.
Es cuestión de que sigas practicando, no va a ser ni el primer ni último afeitado en que sufras, la solución no va a aparecer mágicamente... y quizá muchos discrepen con esto, pero si te afeitas bien, por más producto con alcohol que te eches, en el 90% de los casos, no deberí­a arder ni irritarse la cara, al menos yo que tengo piel sensible uso casi siempre lociones con alcohol y no pasa de dejarme la piel algo seca y tensa, no más.
Creo que ya te lo recomendaron, pero podrí­a ser muy útil mezclar un poco de loción con algún bálsamo.

Pregunta; probaste con algún astringente? funcionan muy bien para después del afeitado, o para uso diario hasta 2 veces por dí­a, de mañana y noche, acompañado de una buena crema hidratante no grasa.

Saludos !
Responder

Posibles temas similares...
08-05-2020, 14:05
Último mensaje: oswjim
12-04-2020, 14:23
Último mensaje: fredyx
  Alcohol de las lociones Started by old spice
4 Replies - 1,153 Views
28-11-2018, 17:12
Último mensaje: Cartagena Field
13-04-2017, 08:50