Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Correo a jabones Pardo Fuenlabrada

Hoy tras recoger a mí­s hijas en la piscina municipal de Fuenlabrada me he acordado de una importante empresa de la zona dedicada a la fabricación de jabones, geles de baño y productos de limpieza. algunos lo conoceran ya que en tiempos fue patrocinador del club de baloncesto de Fuenlabrada. esta empresa tiene la fábrica a escasos 400 metros de las piscinas municipales.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

El caso es que he pensado ¿porqué no mandarles un correo pidiéndoles la fabricación de un jabón de afeitar?

Fabrican jabones desde hace años, y si no lo fabrican es porque posiblemente no haya nicho en la actualidad para este producto. Pero creo que era hora de hacerles conocedores de que hay demanda y que posiblemente un producto en pastilla o en stick tuviera venta en España y Portugal, por tanto email al canto:

Estimados señores, soy vecino de Fuenlabrada y no encuentro donde poder probar y comprar toda la gama de jabones de tocador que tienen.

¿Podrí­an indicame donde hacerlo?

Aprovecho la ocasión para preguntarles si en alguna ocasión han tenido intención de fabricar algún tipo de jabón tradicional en pastilla o barrita para el afeitado. Les puede sonar raro, pero aunque en España somos relativamente pocos los aficionados al afeitado tradicional (navaja y maquinilla clásica) su extensión y uso se acrecenta de manera lenta pero segura. Nos repartinos en dos foros básicamente Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, aunque miembros del foro portugués Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them participan también de manera habitual.

Hemos conseguido que Lea reformule su barrita (glicerina, lanolina y sebo) haciendo que sea más protectora y atractiva, aunque pobre en aroma.

En cambio con La Toja desde que se deslocalizo de España y se vendio a henkel no queda de su producto más que el nombre, una barrita correcta, que ha perdido todo el aroma a sales de las versiones anteriores a su venta a henkel, de hecho tení­a un tarro de madera precioso de jabón de afeitar con las señas de Manantiales de la Toja que también ha dejado de fabricar. Ellos han rechazado nuestra propuesta.

El caso es plantearles aunque entiendo que sea un producto de uso muy minoritario, la concepción de algún jabón de afeitar o de algún sitck para el afeitado, que cubriera el nicho desaparecido de jabones como Myrurgia, gotas de ambar e incluso los aromáticos jabones de la Toja que se producian en España. En Portugal Musgo Real ha ampliado su gama de productos hace muy poco tiempo. ¿Qué pasa en España?

¿Qué pedirí­a en su concepción? simplemente algo humilde, que espumara bien, que aportara una buena protección durante el afeitado y una agradable sensación post afeitado y cuya composición se base el glicerina, lanolina, sodio tallowate (sebo), o bien sustituir la grasa animal por aceites vegetales muy propio de los jabones de afeitar franceses, sin olvidar un aroma que lo hiciera atractivo a rosas, o sándalo, o con toques cí­tricos, o herbales e incluso incorporando productos mentolados muy agradables en estas épocas de calor.

De ahí­ que apele a ustedes sobre este tema y serí­a desear que lo sopesaran como una alternativa más a su gama de productos...

Con mis mejores deseos

Carlos
Responder

Buena iniciativa Carlos.

Por cierto el foro indice no lo conozco.
Responder

Carlos, muy bena idea, aver si estos señores ven con buenos ojos tu propuesta.

Saludos.
Responder

Muy buena idea!
Ya nos contarás si te responden y qué es lo que te cuentan
Está claro que tenemos que hacernos notar y que los fabricantes sepan que cada vez somos más (parecemos una secta leñe)
:cejas:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que conste que yo he puesto los datos del foro completo, pero al completar el mensaje aparece así­.

Pí­ca sobre el indice y verás que aparece nuestro querido foroafeitado.com
Responder

Muy bien Carlos, a ver si contestan.
Responder

Vecino, solo puedo decirte que eres un CRACK. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Si consigues que hagan un jabón de afeitar, lo suyo es que lleve tu nombre:
"JABí“N FERGAR" :descojone:
No, en serio, un gran correo si señor, para que sepan todos estos quienes somos.
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, así­ lo he pensado. Pero es una pena que no se vea el nombre directo, sobre todo si queremos hacer copia-pega y enviarles otro mensaje.

A ver si un moderador puede cambiarlo.
Responder

Si a esta empresa no le interesa, se podrí­a hablar con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Ya que ellos hacen jabones artesanos y ecológicos podrí­an estar interesados en ampliar la gama.
Son de un pueblo de Castellón.
Responder

Arreglado ese enlace :thumbsup:
Responder

Carlos...............me apunto !!!!!
Responder

Que nadie lo tome a mal, pero,..mas jabones de afeitar?, es que no tenemos suficientes?:bat:

Digo yo que si esta empresa no tiene jabon de afeitar por algo sera, supongo que habran echo un estudio de mercado en su dia y habran valorado si les compensa o no. Que cuando esta gente fabrican piensan en el consumidor de a pie que usa un solo jabon al dia y siempre el mismo y no en nosotros, que tenemos mas de lo que podemos gastar.

Veamos que te contestan amigo carlos.
Responder

Me parece una excelente idea!! Creo que seria interesante decirle tambien que no solo los de afeitado clasico usan jabon, yo uso multihoja y tambien uso jabones o cremas de brocha. Si les hablamos de gente que solo usa maquina clásica van a pensar que el mercado es muy pequeño, sin embargo yo conozco mucha gente que usa brocha y multihoja
Responder

Excelente iniciativa. Puede que no les interese fabricar jabones de afeitar porque ni se lo han planteado, pero también es posible que el mensaje les haga ver cómo está el mercado y sopesar si les merece la pena o no. El sí­ es posible, y una posibilidad es mejor que un no.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Estoy de acuerdo contigo. Posiblemente, desde la aparicion de espuma y gel de
Afeitar, asi como las multihojas y desaparicion de las barberias tradicionales, ni se lo han planteado, pero si ven posibilidades, creo que puede ser un excelente nicho de mercado, incluso ( sacrilegio) jabon liquido de afeitar, tipo gel de baño si les interesara.

A ver que dicen

Carlos, una gran iniciativa.si las multinacionales pasan, esta claro que debe haber opciones de mercado, no solo en españa, sino, visto lo visto, en el extranjero, aunque eso exija una imagen atractiva y promocion.
Responder

Grande Carlos. Es una empresa lo suficientemente potente como para que, al menos, tuvieran en cuanta tu petición. No olvidemos que fabrica una gran cantidad de productos para ECI e Hipercor entre otros.
Salud.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Buena iniciativa, a ver que pasa.
Responder

Gracias por la iniciativa Carlos, jabones pardo se vende en Mercadona tienen un jabon verde tipo lagarto, muy bueno con glicerina
saludos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: abrazo.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: clap2.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: clap2.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: clap2.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Lo del sebo me ha extrañado Carlos ¿por qué?
Responder

No entiendo tú pregunta du...

He de decir que hay jabones muy buuenos sin sebo, pero quizás jabones en barrita muy habitualmente utilizan este producto, quizás antaño jabones pardo también fabrico algún jabón de afeitar y solo tuvieran que reutilizar la formulación antigua..., no se, yo particularmente encuentro muy protectores los jabones realizados con este producto, son un poco sucios y no que dejan muchos residuos en la maquinilla y en el lavabo pero creo que será parte del encanto...
Responder

Posibles temas similares...
21-02-2021, 18:47
Último mensaje: Teiste
17-01-2021, 19:19
Último mensaje: AlHoPa
01-11-2020, 19:57
Último mensaje: bvilbou
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote