Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alumbre 444

Hola, el mes pasado compré un piedra de alumbre de la marca 444 y desde que empecé a usarla el primer dí­a comenzó a agrietarse por un lado, pensé que pararí­a ahí­ pero cada dí­a que la usaba se agrietaba un poco más y se iba cayendo a trozos sin usarse nunca por ese lado agrietado. Las fotos que adjunto fueron tomadas después de 8-10 usos.

Unos dí­as después y 3-4 usos más se partió por la mitad desmoronándose una parte y quedándome solamente con un trocito del total.

Me puse mediante e-mail en contacto con el vendedor y me comentó que las que él utiliza también se rompen, unas más y otras menos, ya que se trata de un producto frágil y natural 100%.

Está claro que el alumbre de esta marca no lo volveré a comprar nunca más:nono:

Os ha pasado alguna vez o tenéis conocimiento de que pueda pasar?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Uso exactamente ese alumbre a diario desde hace cerca de un año y está perfecto. No se ha resquebrajado ni perdido ningún fragmento. Lo que hago con él es volver a meterlo en su cajita de cartón después de usarlo sin secarlo ni nada, tal cual.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

¿Lo secas después del uso? Si no lo secas se va deteriorando.

De todos modos te recomiendo el alumbre de bloc osma (francés) porque es de gran calidad. Otro muy bueno es el art of shaving, que es el mismo que el bloc osma pero con más cantidad y con una caja de plástico para ponerlo en el baño (aunque más caro).

El mio después de unos cuantos meses de uso diario aún se mantiene en buenas condiciones. Es el de la izquierda, el de la derecha es uno nuevo que tengo de repuesto.

Valobra sapone per barba
Responder

A veces pasa, si se ha dado un golpe, también sino se seca bien y como hay unas grietas es mas fácil que se acumule la humedad y se deteriore.
Responder

yo tambien es el que gasto en temporadas y nunca se me puso así­. Yo lo seco y lo dejo en una jabonera de rejilla vací­a.
Responder

Si alguno quiere pillar piedra de alumbre, hay un turco que vende un pack de 6 por tan solo 13 euros puesto en casa.

Le pasarí­a el enlace gustosamente.
Responder

Yo el que uso es en stik, y va fenomenal.
Responder

@ Uragea, Uso exactamente ese alumbre no lo uso a diario, te digo que la pastilla esta como el primer dia, y ya tiene algunos meses. Yo cuando lo uso dejo la pastilla fuera de la caja que se seque bien, y luego la guardo en su caja. Creo por lo que se ve en las fotos que es un problema de humedad, que absorve la piedra o no la dejas secar bien, saludos :thumbsup:
Responder

Dirí­a que se a llevado algún golpe o ha cogido humedad,mas bien un golpe,dirí­a yo.
Normalmente si lo cuidas bien como te han señalados los compañeros se manteiene una piedra compacta.
Responder

Gracias a todos por vuestros comentarios, solamente querí­a saber si era normal que aparecieran estas grietas pues es la primera vez que tengo en mis manos una piedra de alumbre.

La piedra desde el primer dí­a ya se le notaba resquebrajada por un lado aunque nunca pensé que se irí­a desmoronando por ahí­. Solamente la humedecí­a cuando la usaba y posteriormente la secaba con una toalla y la dejaba sobre un cuenco de plástico para que terminara de secar, nunca la usé por el lado agrietado.

Algunos me comentais que usais esa misma marca y después de darle marcha está como nueva por lo que me da que me ha tocado una defectuosa.

Si se ha llevado algún golpe hasta que llegó a mi casa no lo sé pero cuando la abrí­ ya se le notaban grietas interiores por un lado.

He comprado una piedra nueva de Osma que estoy esperando, a ver qué tal sale.

Un saludo y agradecido a todos:thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Qué hacer con la piedra rota de alumbre?
Machácala en un almirez hasta que quede como la sal de cocinar. En un bote de plástico de menos de medio litro disuelve el alumbre en agua. No se disolverá todo, quedará parte en el fondo, lo que asegura que la disolución está saturada. Puedes pasar parte del lí­quido a un envase de loción vací­o o similar, o a uno con nebulizador. Ese lí­quido se puede usar tras el afeitado como se usa una loción, pero con las propiedades del alumbre. También se puede usar como desodorante, especialmente eficaz en axilas y pies. Al primer bote puedes añadirle agua mientras exista alumbre sin disolver en el fondo. Cuando se disuelva del todo ese será el último lí­quido usable... hasta que se te rompa la Osma y le apliques el método anterior a sus pedazos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Muy interesante tu apunte VerdaKrajono, nunca se me hubiera ocurrido y lo tendré en cuenta con el trozo que me queda del alumbre 444.
Responder

Posibles temas similares...
  Alumbre Mercadona Started by Kokoroto
53 Replies - 9,595 Views
09-08-2020, 19:34
Último mensaje: haycafe
  Piedra de alumbre Started by kanalla21
18 Replies - 3,449 Views
16-07-2017, 23:20
Último mensaje: Beginner
  Piedra de alumbre Started by Gracián
10 Replies - 1,817 Views