Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reliquias del pasado

Hola a todos,

Hace ya un par de años que quiero abrir este hilo, pero supongo que la pereza me lo ha impedido hasta ahora. El caso es que todos los veranos paso algunos dí­as en una casa de indianos que mis suegros poseen en el norte del paí­s. Es una casa con mucha solera y llena de antigí¼edades y cosas interesantes. Aquí­ podéis ver que en una de las puertas pone que es de 1890, aunque se construyó incluso un poco antes.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122536.jpg]" class="mycode_img" />

El caso es que entre esas cosas interesantes, en uno de los baños, pueden encontrarse algunos útiles de afeitado curiosos que os quiero enseñar. Lo primero que llama la atención son dos maquinillas de afeitar y un bol metálico cuya antigí¼edad no es capaz de determinar mi suegra.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721121728.jpg]" class="mycode_img" />

Otra vista:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122447.jpg]" class="mycode_img" />

Después podemos observar dos jabones de fabricación española en barrita que están sin abrir y conservan incluso un prospecto junto a las barritas envueltas en papel. Estos jabones parecen posteriores a las maquinillas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122407.jpg]" class="mycode_img" />

Las barritas están enmohecidas pero intactas. Las cajas están bien conservadas y puede leerse perfectamente lo que en ellas está escrito.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122023.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721121735.jpg]" class="mycode_img" />

Como digo, ambas conservan además los prospectos originales.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122056.jpg]" class="mycode_img" />

Por último hay también dos brochas. No tienen nada de particular, pero aunque solo sea porque llevan décadas en la casa merecen nuestra reverencia.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20120721122126.jpg]" class="mycode_img" />

En fin, espero que os hayan interesado estas reliquias del pasado.
Responder

Toda la casa tiene que estar chulisima.

La maquinilla sera quizas una gem o una ever ready. Es una maquinilla de cuchillas de un filo.
Responder

Detras de esos materiales hay mucha historia, enhorabuena por el hallazgo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Si pillo yo esas maquinillas y la bací­a, ya estaban brillantes y en uso.
Lo antiguo tiene la belleza de lo auténtico, de lo hecho para durar, para satisfacer al usuario sin fecha lí­mite. El alicatado de azulejos blancos me ha hecho recordar las casas de mis abuelos y tí­os en el pueblo, y hasta me parece oí­r el tic-tac de aquellos enormes relojes de cuerda, ver el calendario colgado de la pared, la enorme radio sobre su repisa...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Bueno, ¡qué preciosidades!

Pero mejor no uses las barritas...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo te creas que se ponen malos a si tan facil.:cejas:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, es una Valet
Responder

Interesantes testimonios.

Saludos.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder

Como el Norte sea Navarra asalt.....digo te hago una visita....Buen reportaje compañero :currao:
Responder

Interesante vuelta al pasado, imagino que el resto de la casa tendrá tambien ese aire del pasado en todos sus aspectos practicos. A veces apetece vivir un tiempo de esa manera.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
24 Replies - 1,566 Views
17-06-2021, 23:20
Último mensaje: -JMBS-
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
  Grandes "BLUF" del afeitado Started by Viala
83 Replies - 11,616 Views
30-08-2020, 19:40