Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue "Pata Negra" con pelo de cerdo negro ibérico

Como algunos de vosotros han notado, Bruno de vintagescent tuve un detalle conmigo, y me he enviado el prototipo de una brocha que tiene un tipo de pelo nunca antes usado por Semogue: la Semogue “Pata Negra”, hecha con pelo de cerdo negro ibérico!

Desde entonces, yo la tengo desbravado y usado, hace más de tres semanas, y por veces la tengo usado en mis afeitados. Una fotita, de la brocha, que me llegó ya ligeramente desbravada:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10974430gb.jpg]" class="mycode_img" />

Este tipo de pelo es bastante grueso, mucho más espeso que cualquier otro tipo de pelo que yo he visto en cualquier otra brocha de afeitar. No absorbe agua de la misma manera que los otros tipos de pelo de cerda, este pelo parece ser mucho menos permeable a la agua. La cantidad de agua que absorbe es muy pequeña, así­ que hay que juntar más agua durante la construcción de la espuma.

Una de las ventajas inmediatas de este tipo de pelo es la de que la brocha no es tragona, pues que no tiene tendencia para absorber la espuma, como acontece con las brochas de cerda muy densas.

El grosor natural de este tipo de pelo le da una firmeza extraordinaria, como nunca he visto en brocha alguna – esta es la caracterí­stica más notable de este tipo de pelo, junto con su color tan negra, que atrae poderosamente la atención. Mismo siendo una brocha un poco alta de pelo (~55mm), el nudo no tiene tendencia a desabrochar, a abrirse, como acontece con otras brochas, como por ejemplo la 2000, que aunque tenga dimensiones muy parecidas con esta, es una brocha totalmente diferente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060436.jpg]" class="mycode_img" />

Trabaja muy bien con jabones, duros o blandos, y también con cremas, especialmente se vos gustar hacer la espuma en el bol o en una “scuttle” – es dejar las puntas trabajar que la natural firmeza de esta brocha hace el resto del trabajo, mismo con los jabones más duros. La espuma surge en cantidad y con mucha rapidez, así­ que adicionan la cantidad necesaria de agua.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060442.jpg]" class="mycode_img" />

También funciona muy bien haciendo espuma en la cara, aunque tenga una altura de pelo muy grande, debido a su extraordinaria firmeza. No obstante, algunos la podrán encontrar demasiado exfoliante, debido a esa firmeza de que hablo – quizás sea mejor espumar en la cara con movimientos laterales, o de pintor, a la vez de movimientos circulares. Pero para mí­, eso no es problema, sigo usando brochas hace casi 20 años y esos movimientos circulares nunca me gustaran mucho…

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060448.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha va a demorar mucho tiempo a suavizar, mucho más tiempo que otros tipos de pelo de cerda. Con el tiempo, las puntas se quedarán suaves, pero no tan suaves como las de otros tipos de pelo de cerda. Se tienes la piel sensible o se solamente te gusta la suavidad lujosa de una brocha punta de plata, pues olvida la Pata Negra, esta brocha no es para ti.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060465.jpg]" class="mycode_img" />

Pero se te gustan las brochas con una firmeza elevada y con una ligera acción exfoliante en la piel, entonces esta podrá ser la brocha de tus sueños.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060498.jpg]" class="mycode_img" />

Recomiendo esta brocha? Sí­, pero apenas a los que aprecian sus caracterí­sticas. No es una brocha que yo recomendarí­a a toda la gente. Es una brocha muy diferente de las otras que hay en el mercado, con sus caracterí­sticas propias y muy poco comunes. La enorme cantidad de firmeza es su caracterí­stica más notable.

Muchos van a adorar esta brocha, y otros la odiarán. Como he dicho arriba, si apenas te gusta la suavidad de las brochas punta de plata, esta no es tu brocha.

Sin embargo, a mi me gusta tener variedad, y esta brocha es seguramente muy diferente de mis otras brochas - y una excelente adición a mi rotación, de manera que es muy natural que aparezca en mis futuros afeitados. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Otros links de interés, en barbearclassico.com (en portugués, lo siento):

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Gracias amigo.... ¡es el mismo mango que el de la brocha de Antiga barberia de bairro!!!

Responder

Si, es verdad... y el mismo mango de la Semogue 2000 también
La brocha de Antiga Barbearia de Bairro es un poco diferente, tiene el mismo formato pero la madera es otra, es de roble

pero es apenas un prototipo, no sé se alguna vez pasará a la producción. Y el mango definitivo puede ser ese o otro diferente, no lo sé
Responder

Muy interesantes tus comentarios sobre la brocha, sobre todo su firmeza, y que la odiaras o amaras.
Me parece a mi que no tendra muchas amistades, si ya de por si la gente no le acaba de gustar la cerda normal, pues esta si es mas gruesa y firme acabamos.
Lo unico que seguro es muy buena trabajando en bol, pero para echarla directamente a la cara tengo muchas reservas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Gracias por la información Oversaturn. Una brocha curiosa que no creo que toque mi cara, con lo atejonado que estoy últimamente.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240741.JPG?m=1342576898]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240742.JPG?m=1342576928]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240744.JPG?m=1342576954]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240743.JPG?m=1342576899]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240751.JPG?m=1342577010]" class="mycode_img" />

A mi no me ha convencido nada....

Para espumar en tazon esta bien,pero para espumar en la cara,solo con movimientos laterales.

Ademas tarda una eternidad en suavizarse y es un poco aspera en las puntas.

No se,me esperaba otra cosa y me ha dejado sin convencerme mucho.

Habra que seguir probandola.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No me desagrada por tus comentarios oversaturn.
He probado algunas brochas pinchonas, y como dices, por variedad no me importarí­a probar.
Gracias por tus comentarios.
Responder

Posibles temas similares...
10-06-2021, 17:27
Último mensaje: GSVwetshave
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
12 Replies - 1,175 Views
27-05-2021, 20:45
Último mensaje: Lariote
30-04-2021, 21:44
Último mensaje: Guillegaz
21-04-2021, 19:43