Bienvenido, Únete al foro? Registro  
instrumentos musicales.

hola a todos,abro este hilo para hablar un poco sobre instrumentos de musica,y vuestras tendencias musicales.

soy hijo de musicos,aun recuerdo a mi padre cuando llegaba del colegio,en el salon,sentado con la acordeon y una antigua pletina de cassette,ensayando,y a las noches,lo hacia en silencio,haciendo notas sordas para no despertar al vecindario.
luego lo que aprendia lo aplicaba a los teclados y sintetizadores que tenia.
Eran otros tiempos,al fin y al cabo,aparte de su vocación musical una parte de los ingresos familiares,provenian de su esfuerzo y dedicacion a la musica.

yo me tiraba horas ,viendole repetir y repetir acordes y notas ,y cuando recorrian los pueblos llegando el verano,estaba deseando que llegase a mi pueblo y decir a mis amiguetes ¡ehhhhh hoy toca mi padreeee!!!!!..
y allí  ibamos 6 o 7 enanos,que flipabamos con tal atraccion y el esperado toro de fuego y tantas otras cosas que se veian en las berbenas y siendo uno pequeño,no esta acostumbrado a ver a esas horas.

Algo se me pegó,y a los 14 años empecé a ir a clases de guitarra,aunque pronto tuve que abandonar,debido a las malisimas notas que sacaba.

mas tarde a los 16 me dió por aprender con el bajo.
con mi primer currito me comprí¨ un bajo de segunda zarpa , un ampli y un metodo para aprender,y quedabamos en la lonja de unos amigos a darle caña.
una bateria,yo al bajo, 2 guitarras y uno que cantaba.
tocabamos por gusto a puerta cerrada y nuestros idolos eran Acdc,guns and roses,iron maiden,y otros tantos.
segun decian,no lo haciamos mal del todo y tocamos unas cuantas veces en plan colegueo.

hoy dia sigo tocando,mas bien por gusto personal que por ganar dinero.
me relaja y me gusta dedicarle mi momento semanal.

ahora me he empecinado en aprender a tocar la armonica.Es un instrumento que me fascina,ver tocar a los grandes del blues,y se me ponen los pelos de punta.
aqui andaba practicando un poco y me apetecia contar un poquito de uno de los hoobies que tengo y que seguro que a algunos de vosotros tambien os gusta.

os dejo,voy a seguir con mi armonica.
un saludo a todos!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Yo empecé con la guitarra, el bajo y algo de baterí­a. También tení­a un grupo pero nuestros í­dolos eran beatles, who, ramones , sex pistols, oasis etc.
Hace mucho tiempo que no toco pero la armónica siempre me ha llamado la atención al ser muy fan de Dylan. Seguro que le pillas el truco rápido. Un abrazo!!
Responder

Yo llegué a quinto de solfeo y acabé con más pena que gloria primero de violí­n. A partir de ahí­ quedó claro que yo,más que oí­do, lo que tení­a era un par de orejas, una a cada lado, eso sí­. :descojone:
Nunca pasé de tocar alguna canción con la melódica y con un pequeño teclado electrónico. Lo bueno es que si no aprendes a tocar, sí­ que aprendes a escuchar, a disfrutar de la música.
Siento una admiración sin lí­mites, y ,por qué no admitirlo, muuuuucha envidia por cualquiera capaz de sacar un sonido medianamente coherente de cualquier instrumento musical.
Los que tenéis ese don, no sabéis lo que tenéis :bow:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Yo estudio trompeta en el conservatorio (como podreis deducir de mi avatar), y, aunque me dedico básicamente al clásico, a veces toco jazz con unos colegas (nada del otro mundo, más para pasarlo bien, o hacer un poco de calle para pagarse unas cervezas), tengo una charanga... Y toco unos cuantos instrumentos de la familia de la guitarra.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

vaya que interesante la historia de los 3.
me hubiese encantado haber podido ir al conservatorio,pero me enrolé asi de lleno con el bajo y por mi cuenta y no me fué mal.
ya digo,aprendí­ lo basico por medio de metodos de estudio y quedando con gente profesional y aprendiendo de ellos. igual que ahora con la armonica.
pero basicamente toco de oido.

me alegra saber que hay interes en el foro por la musica.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

La verdad es que creo que es algo maravilloso y que deberái incentivarse mucho más. La música es un arte poco valorado a nivel educativo por nuestros polí­ticos.

Me falta todaví­a alguién por participar en este post...
Responder

Hola muy buenas, en este hilo estoy como en casa, os cuento:
Tení­a 9 años cuando los Reyes me trajeron un acordeón. A los 12 comencé a estudiar solfeo en la escuela de Música de Leganés (Madrid). Fui compaginando los estudios de acordeón (en la escuela española de acordeón, en Madrid) y clarinete (en la escuela de Leganés). En poco tiempo entré a formar parte de la Banda Municipal de Leganés con el clarinete bajo (instrumento que me encanta). Al poco de terminar los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid comienzo a impartir clases de acordeón, piano y clarinete en una escuela privada de Madrid, en la que llevo 22 años trabajando. En cuanto a la banda, ya no estoy en Leganés, puesto que ahora vivo en Fuenlabrada (al igual que nuestro buen amigo Carlosfergar) con lo cual es en la banda municipal de esta localidad en la que estoy ahora. En fin amigos, pues esta es mi historia "musical" y para cualquier cosa, me tenéis a vuestra disposición.
Un saludo
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Pues mis instrumentos musicales son estos...:merio:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
por lo que veo.Un musicazo como la copa de un pino.
enhorabuena por esa carrera musical.
tiene que ser muy gratificante dedicarse exclusivamente de lleno en lo que a uno le gusta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

menudas makinas para pinchar fleiker.
que es lo que mezclas?
makina,house,techno,bumping,electro?
esas denon tienen muy buena pinta.
un saludo!
Responder

Oskar, lo mio es el Bumping pero no al estilo del norte, sino mas levantino que es mas contundente y se llama Poky, mezclado con Cantaditas Progressive, Eurodance Pasteleras y Newstyle.
Un saludo.
PD. Josemaria enseña tus juguetes, lastima de musica rara a la que sometes tus agujas :meparto:
Responder

que clase de juguetes enseña josema?
Responder

Como no sea su coleccion de navajas barberas??:descojone:
Responder

Yo soy nulo en la música, pero mi hija de diez años está en la escuela de música del pueblo, aprendiendo piano. Así­ que yo no tengo ningún instrumento musical, pero en casa ya hay un piano. Ahora se acerca la hora de tomar la decisión de la peque, veremos si quiere ir al conservatorio.
Y por otro lado tenemos al peque, siete años, dice que quiere saxofón. Este año empiez con el instrumento.
De modo que empiezo a ver partituras por casa
Responder

me alegro,la musica al igual que el deporte te hace sentir bien y te tener la cabeza entretenida.

pero espero que vivas apartado de vecinos,por que entre el saxo y el piano....
Responder

El tiene un par de platitos de calité, a ver si le quita el polvo y nos lo enseña :drool:
Responder

La verdad es que si, poder dedicarte a la pasión que llevas dentro desde niño es una autentica maravilla. Es mas, gracias a la música llevo junto mi mujer 28 años, ya que nos conocimos cuando estudiábamos 3º de solfeo, ella es violinista.
Un saludo amigo oskar
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder

Jeje a mí­ me pasa lo mismo con la mí­a, Nesidos, y el violí­n. Le gusta bastante lleva desde los 4 añitos y parece que le apetece seguir, a ver si lo mantiene porque creo que saber música es algo importante, aunque no te dediques a ello profesionalmente

perdón por la ortografí­a, escribo desde un móvil
Responder

Muy buenas a todos.

Lo mí­o empezó cuando a los 10 años, como regalo de reyes, me regalaron un disco de The Beatles (un recopilatorio llamado "ONE"). Fue tal el impacto que me causaron, que pasé de apenas interesarme en la música a adentrarme en ella y empezar a conocer cada dato de ellos. Vi que ellos tocaban sus instrumentos y componian sus canciones, así­ que mi abuelo, sabiendo el interés, me regaló una guitarra y con ella aprendí­. Fue mi primer instumento. Tení­a 12 años.

Más tarde, decidí­ abarcar alguno más y me compré un piano (que traí­a un botón dónde te enseñaba todas las notas del piano) y aprendí­ a defenderme con él.

Cuando tení­a 18 años, ingresé en un grupo de música como bajista (querí­a serlo, pues mi artista favorito es Paul McCartney) y a dí­a de hoy sigo en el mismo grupo, siendo el bajista, pero tocando también el piano y aunque muy pocas veces, también la guitarra.

Mi grupo de música se llama "El Juego de Berne".

Aquí­ subo una imagen del bajo que utilizo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 547f8b94-666c-acf8.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando Tapatalk
Responder

vaya bajo,eso es calidad!!!
ya me gustaria escucharlo en directo.
por cierto,que tipo de musica es la que tocais?
tengo la posibilidad de escuchar algo vuestro?.teneis en internet algo colgado?.me gustaria.
un saludo!
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB