Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Informe: tres semanas de afeitado clásico

Hola,

Ahora que llevo tres semanitas con el afeitado clásico, y ya se pueden apreciar diferencias con mi "vida anterior" con la maquinilla de cartuchos, os pongo al dí­a.

Para lo que pueda servir la corta experiencia de un principiante :cejas:, ahí­ va:

Yo me afeito prácticamente todos los dí­as, la excepción siendo algún dí­a de fin de semana, a veces.

La "curva de aprendizaje" para llegar a un afeitado aceptable fue rápida, em muy pocos dí­as ya tení­a un apurado adecuado y sin lesiones.

La mayorí­a de dí­as estoy haciendo un pase a favor y uno en diagonal, más otro diagonal/transversal por la zona de barbilla, para repasar. A veces, hago uno transversal en lugar de ese último. De momento no estoy haciendo pase a contrapelo. He hecho algún experimento y no ha sido nada satisfactorio, especialmente por lo que se refiere a heridas de poro; está claro que el ángulo no lo tengo cogido.

En comparación con lo que utilizaba antes, me noto la piel mejor. No me salen zonas irritadas ni granitos derivados de lo mismo, ni he tenido más pelos incarnados. La maquinilla clásica permite un acceso mejor a zonas que antes nunca podí­a apurar, por ejemplo en la comisura de los labios, donde ahora puedo actuar más eficientemente.

Si comparo con el afeitado con máquina eléctrica, hay años luz de diferencia en todo: apurado, irritación... De todas maneras, no la usaba mucho, solamente si tení­a prisa, y raramente en época calurosa.

El clásico es un poco más entretenido en cuanto al tiempo que requiere el acto en sí­ del afeitado, cierto, pero poco a poco se va recortando la diferencia. Incluso aunque siga siendo un proceso más largo, tampoco es exagerado; y la experiencia de afeitado es más gratificante (aparte de los efectos a más largo plazo que ya he comentado, que también hay que valorar).

Todaví­a sigo usando las mismas cuchillas (Derby), por aquello de no ir cambiando en los inicios. Creo que con éstas una semanita es el tiempo adecuado de uso antes de poner una nueva, aunque un par de dí­as más se les puede sacar.

Supongo que todaví­a tengo margen de mejora en la maniobra de afeitado, lo que ganaré con la experiencia; y todaví­a soy irregular en la creación de la espuma, pero todo se andará :winky:.

En resumen, que estoy contento de haberme "convertido" al clásico, y que lo recomiendo sin duda.
Responder

Pues nada compañero me alegro, y a seguir disfrutando.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya lo tienes hecho.
Yo he tardado mas o menos año y pico en obtener un apurado perfecto sin o casi sin poros sangrantes afeitándome a diario.

Lo del tema de la espuma es muy relativo.Yo he hecho pruebas y no noto diferencia alguna entre una espuma muy densa y otra menos densa.Para mí­ protegen mas o menos lo mismo.Lo que no debes hacer nunca es espuma muy floja con muchas burbujas.
Responder

Así­ es...
yo me tenia que afeitar antes cada semana casi. Pero ahora tengo la piel mejor.
Nunca pense en afeitarme así­ ni el apurado ni las sensaciones.
Responder

Yo sólo de pensar en las escabechinas que me hací­a antes... :facepalm: digno de una pelí­cula gore.

Y ahora, tengo la cara que no me lo creo ni yo, sin irritaciones ni sangrí­as, afeitándome con más frecuencia, apurando mejor y disfrutando como un enano. :zzap:
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Pues enhorabuena por tu evolución, me encanta leer que las cosas van bien.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Ahora ya a partir de aqui a disfrutar de los afeitados, los inicios son duros hasta que se va cogiendo un manejo medianamente aceptable.
Responder

Torpedo te aconsejaria usar más las manos. Es decir que es tener la piel mas tensada del modo que enerves el pelo y luego mantener más controlada la presión. La justa para que corte al ras pero no arañe la piel.

De todos modos enhorabuena.

Como comentario creo que el haber empezado desde el principio con el afeitado clásico favorece la evolución ya que agarras la técnica cuando tienes la barba más débil y por tanto los errores se toleran más.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Enhorabuena pues y a seguir disfrutando
Responder

Que bien que le vayas "cogiendo el gusto" al afeitado clásico.

Mi caso fue parecido, es más, parece que en españa es más común este tipo de afeitado porque para mí­ era algo totalmente desconocido ya que por aquí­ está completamente desaparecido.
Al principio tuve problemas de poros enrojecidos y mal apurado, con el tiempo fuí­ mejorando en el ángulo y la presión hasta quedar muy contento con los resultados.
Te comento también que para el contrapelo es cuestión de conocer como crece tu barba, yo por ejemplo tengo que usar la mano izquierda para mi mejilla de ese lado y la verdad no he tenido problemas, creo que te irás adaptando hasta tener tu propio método.

Saludos!
Responder

Gracias a todos. Seguiremos informando... :winky:
Responder

Posibles temas similares...
28-02-2021, 15:04
Último mensaje: Emilio38
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
15-02-2021, 00:49