Bienvenido, Únete al foro? Registro  
VieLong 16910 silvertip vs 2 bandas

Tengo estos modelos, en silvertip y pelo de 2 bandas. Vale, no las tengo, que me las ha prestado Oskar para que las pruebe.

Llevo unos 4 afeitados con cada una de ellas y ya voy teniendo claro lo que son para mi estas brochas. Centrando el tema a lo que supone esta brocha, lo que tengo claro es que se me hace pequeña. El nudo de 20 con un mango más bien justito. El diseño es de los pocos que salvarí­a de una quema en lo que a VieLong se refiere. El mismo diseño, para nudos de 25 me parece más adecuado a mi mano. El largo de 50 en este nudo es un poco largo. Florece demasiado, es un poco pompón. El pelo es suave, pero no tanto como el de Kimson. Ni como el de las Shavemac D01. Tampoco puedo decir que pinche o que rasque la piel.

El problema no es de la brocha en si. El problema viene cuando la comparo con la de 2 bandas. Mismo largo, mismo nudo, mismo mango. El pelo es más firme, las puntas son casi tan suaves y no se abre tanto, reteniendo menos espuma y siendo más cómoda para espumar en la cara. Lo siento pero para el Blue Floyd no se si valen. Es un mango tan ridí­culo que te llenas las manos de espuma si ó si.

La mano se me va sola a la de 2 bandas y he tenido que forzarla a coger la silver en los últimos usos. En nudo de 25x50 puede que la silver sera mejor que la 2 bandas, pero esa es otra historia que deberá ser contada en otro hilo.

No encuentro las fotos en la red para ilustrar este artí­culo, así­ que trataré de hacer unas fotos a las que tengo en casa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: div%3E]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-vie-long-16910.jpg]" class="mycode_img" />

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Entonces te gusta el pelo de dos bandas mejor que el silvertip?
Yo tengo la silvertip con casi las mismas medidas que tu tienes,y la encuentro una brocha muy buena.Vale,el mango no es de lo mejor,comparado con marcas UK o Alemanas,pero el pelo es excepcional,de lo mejor que he usado en silvertip,por suavidad y esa sensacion de lujo.Estoy de acuerdo que el pelo de la KIM SON VU tambien te da esa sensacion de "lujo".
Tengo dos brochas VL de pelo de tejon dos bandas (las dos de 20mm de nudo) y tambien puedo decir que, despues del suavizado pertinente,son magnificas,siendo tambien de los mejores pelos de tejons dos bandas que he usado.No son palos de firmes,pero las puntas son suaves y la flexibilidad del pelo me gusta bastante.Tampoco son nada tragonas.
Tanto un pelo como el otro los considero de lo mejor,por encima de otras marcas con mas "prestigio" o marketing.Si me dan a elegir entre pelo de tejon dos bandas de muchas marcas,me quedo con el de Vie Long primero,lo tengo claro.Luego el que Semogue uso en las primeras brochas SOC.Y luego el primer pelo blonde badger de Morris and Forndran.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

La 2 bandas, mejor que la silvertip. Para un nudo de 20, los 50 mm pueden ser algo largos si le sumamos que no es una brocha especialmente densa. Ahora, en 47 mm se me harí­a definitivamente diminuta. 2 pases escasos y eso exprimiendo la brocha.

Creo que la talla de 24-25mm x50 mm de largo es una proporción más adecuada, tanto para la brocha como para mis gustos.

El pelo 2 bandas de VL me sigue pareciendo igual que el de Plisson en su calidad European White. Aún me acuerdo de cuando pusimos 2 brochas con los mangos tapados y no habí­a manera de saber cual era cual.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Joris de tejon European Grey y la VL de tejon blanco dos bandas se paracen muchisimo,por no decir que son iguales.Eso si,el precio no es igual...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

partiendo de ambas brochas con identico nudo y mismo mango.os voy a dar mis impresiones.

coincido con indesio,el mango el pequeño , creo que solo con 3 mm mas hubiese ganado bastante con el agarre.

el pelo de la 2 bandas,me encanta.el tamaño del nudo ,para mi no es una desventaja,es mas,es un acierto.
espuman con facilidad y tengo espuma de sobra para 2 pasadas mas la de confort.
la rigidez de pelo la veo perfecta,no es exfoliante,pero tampoco blandurria.
eso si,a ambas yo las recomiendo para espumar en la cara,para tazon,utilizaria otras de mayores dimensiones.
lujo,puede ser que si,a mi se me hacen 2 brochas muy cool.

la 3 bandas la uso para cremas exclusivamente,pero a esta si la noto que se abre mas.quizas un poquito menos de longitud de pelo,seria mejor.

a dia de hoy,espumo siempre en la cara y esa 2 bandas es la que mas me ha gustado.
no tengo una coleccion de brochas.solo tengo 4,y otras que he probado prestadas,pero lo que si me queda claro que para mis necesidades,y gustos y espumar en la cara,nudo pequeño.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

20x50 tanto silvertip como 2 bandas las he tenido y las he vendido. No me gustaban ni paracara ni para tazón. Soy de brochas más grandes salvo excepciones de otra casa. Sin embargo, mi E16505 comprada por enableo de Teiste de 24x50 no la vendo por nada. Es una de mis favoritas. Por todo.
Y tengo entre ceja y ceja, como muchas otras cosas, probar una silvertip de 24x48 y una best de 24x50. Pero eso será más adelante.
Responder

Hola,

Me gustarí­a dar mi opinión sobre esto, diferira un poco porque las mias son de 23 mm respectivamente. Comparto la opinión sobre los mangos pero no por el tamaño sino por la ergonomí­a, al Vie-long 16910 igual que al 16510 su agarre es muy cerca del pelo y solo hay una manera de cogerlo con fuerza. En el caso de los pelos me gustarí­a saber si hay alguna persona que pueda confirmar si Vie-long tiene o ha tenido dos calidades de Silvertip ya que la mia fue por encargo especial y no abre mucho( en mojado) y se comporta muy parecido al dos bandas salvando la diferencia que mis dos bandas es en 50mm y la Silvertip es de 56mm.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida
  Tejón dos bandas Started by old spice
17 Replies - 1,119 Views
08-11-2020, 20:36
Último mensaje: Goranju
  Duda 2 bandas Started by hugomolina75