Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Otra slant de baquelita: Nordstern, o culo veo...

... culo quiero.

Profundamente contrariado por haber llegado tarde para conseguir una de esas slants de baquelita del italiano de ebay, decidí­ que no iba a ser yo quien se quedase sin una, así­ que: a bucear por la bahí­a.

Y en el ebay germano, me tropecé con esto:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 15wo32o.jpg]" class="mycode_img" />

En las imágenes del vendedor tení­a toda la pinta de ser una slant y plasticosa total. De la descripción (para qué decir otra cosa) no entendí­ ni papa; pero pujar, pujé y mis oraciones al dios de las compras compulsivas fueron escuchadas, asi que: mia.

La he estrenado esta mañana, es una slant, y, con una Astra azul, me ha proporcionado un estupendo CDB en tres pasaditas. Me ha parecido suave, con buen deslizamiento y agarre y para la segunda pasada ya me habí­a acostumbrado a la "geometrí­a" de su cabezal y a su ligereza.

La maquinilla en sí­ no lleva marca alguna salvo DRGM que revela su origen de marca registrada alemana y una producción anterior a 1952, y el dibujito de una casita. La marca de la caja es Nordstern y vení­a con una cuchilla Goldstern.

Os dejo unas fotos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2z68aaa.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: taqan9.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4lok60.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 96hmx3.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6rhahx.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sfvzpc.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 99mjbr.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jhah05.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: raud7a.jpg]" class="mycode_img" />

No es la slant del italiano (habrá que ver a cómo las revende Italian Barber que parece que se hizo con las que quedaban), pero ya he aplacado mi ansia de slant de baquelita y. además, he disfrutado de un estupendo afeitado.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Muy bonita, y esa caja tiene mucha clase. Que las disfrutes con salud!
Responder

Perdóname Juan Carlos pero tienes razón parece plasticosa, incluso un poco desgarbada, pero parece que afeitando es todo lo contrario, y al final es lo que más se nota en una maquinilla
Responder

Preciosa y con un estuche de lujo para una maquinilla de plástico. La verdad es que yo estoy encantado con la que compré al vendedor italiano.
Tanto debate zamak versus inox.......y resulta que se nos habí­a pasado el plástico :descojone:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Material noble donde los haya, hace que el zamac sea de luxe :descojone:
Responder

Que es una dos piezas, ¿el peine esta fijo al mango?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias :thumbsup:, la verdad es que el estuche está muy bien
Responder

Tres piezas.
Responder

Es bastante chula. A disfrutarla.
Responder

Que chula, enhorabuena
Saludos, Paco.
Responder

¿He oí­do zamak?

La maquinilla me parece un poco ortopédica. Supongo que el moldeo de la baquelita obligaba en aquel momento a unos diseños como ese. Afeitando puede que sea la mejor del mundo, no lo discuto, pero en lo estético, no me convence demasiado.

Comentaba con otros compañeros la posibilidad de que alguien recupere la producción de maquinillas slant en baquelita. Viendo el hipe que llevamos, y conociendo un poco la industria, veo que solo Merkur podrí­a hacerlo. Son los únicos que fabrican en este material y al mismo tiempo tienen la tecnologí­a de las slant. A ver lo que tardamos en llenarles el buzón con peticiones para que la produzca. Por cierto, los colores de la 45, me vale. Me hace gracia ese jaspeado como de camuflaje.

NOTA: Pido disculpas a Cybermendi por este semi off topic.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Da miedito,amigo...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Me he partido el pecho de la risa con el relato.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Me encantan las fotos. Se ve perfecto el concepto slant y la alineación de la hoja. Barra de seguridad cayendo pero en el mismo plano vertical osea: paralela a la tapa.

Disfrútala que esta curiosa.

Un saludo.
Responder

Es muy bonita, (aprecio lí­neas y un diseño más clásico que la slant de baquelita del italiano), y si además te procura unos buenos afeitados, estupendo. Buena caza.
Responder

Buena pieza has cazado, exclusiva, seguro que no la tienen tantos como la Merkel. Si además afeita bien, doble premio.
Los que han comprado el lote de dos Merkel, una con caja y otra sin ella, ¿para qué quieren dos? ¿No es posible que algunas de esas sin caja pudiesen encontrar nuevos dueños que las usen?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Que son mucho más ligeras que una Muhle?
Como bonita... me gusta más la gris "mate" que tienes por ahí­.
Pero...¿cual te deja mejores afeitados?
Saludos
Responder

Buenas.

Enhorabuena por la caza, parece un pelí­n tosca pero lo importante es que funcione de cine.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
07-03-2021, 23:18
Último mensaje: ARPA50
24-01-2021, 19:40
Último mensaje: Gaztela
28-12-2020, 23:04
Último mensaje: afeitaka
06-11-2020, 13:09
Último mensaje: Manolov
  Fatip Slant Peine Abierto Started by Olivetti