Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barbera que raspa

Tengo una Dovo 5/8 que compre hace poco y que no venia shave-ready, le pase por pasta roja y cuero limpio no llega a corta pelos en el aire pero en el brazo tanto sin tocar la piel como haciéndolo corta bien.

En la cara corta pero me deja la sensación de que a parte de cortar raspa.

¿Hay algo que estoy haciendo mal? o ¿le debo de dar alguna pasada más por pasta?

Una cosa que también me ha pasado es que después de secarla bien con papel y trapo de algodón he visto que le han salido como unas manchas negras que antes del afeitado no tení­a ¿os ha pasado a vosotros? ¿de que puede ser? ¿como se pueden quitar?

Un saludo
Responder

Si raspa es que el filo no está muy fino o bien la usas con un ángulo muy abierto.

¿Pasta roja? no la uso, yo suelo tirar de oxido de cromo.

Si el afilado es defectuoso por falta de bisel igual hay que afilarla desde cero

Manchitas negras pueden ser debidas al agua, es un poco de óxido, se quitan con limpiametales si son recientes. Pero a la navaja hay que protegerla con un aceite, por ejemplo vaselina
Responder

A mi me ha pasado notar que la navaja no iba en condiciones y pasarla por pastas y dejarla aun peor.
despues de mirar con la lupa ,se pudo ver como el filo estaba microserrado.es decir,como pequeños dientes de una sierra en toda su longitud.
La sensacion es como describes,que raspa y el filo está desagradable.
si esto te pasa la mejor solucion es pasarla por piedras y solucionaras el problema.
Responder

Gracias du212, No creo que sea por el angulo ya que no le doy mucho pero puede ser por el afilado de fabrica.

He pedido oxido de cromo y espero tenerlo la semana que viene así­ que cuando llegue la pasare haber si cambia, la pasta roja venia en el asentador y es lo único que tení­a.

Le daré con el limpiametales mañana, yo le pongo ballistol, lo que me ha extrañado es que estaba perfecta y después del afeitado le han salido las manchas.

¿hay algún limpia metales más apropiado que otro para las navajas?

Gracias
Responder

ojala lo arregles....
has mirado el filo con lupa?
si esta microserrado,olvidate de pastas ni oxido de cromo.
estos son los amigos de los filos microserrados.

si has comprado la navaja nueva,y no ha sido afilada antes,seguro que vene falta de un buen filo.
lo mejor que te la afilen con piedra.

para las manchas que comentas,es facil.

cuando tengas el oxido de cromo o si tienes alguna pasta que pudo venirte con el asentador,tambien vale.
pones un poquito en un platito y unas gotitas de vallistol.
lo machacas todo bien con una cucharilla de café,como el que aplasta una aspirina con ella,y despues lo remueves bien,haciendo una pasta pegajosa.
pones un poquito en un algodoncillo con el que usan las mujeres para desmaquillarse y le das a la navaja donde tenga las manchas.ya veras que rapido las quitas.

esas manchas,tambien me han salido a mi,cuando te afeites deja un rato bueno la navaja al aire libre para que termine de secar,despues le pasas una gamuza como las de las gafas y le das el vallistool y a la caja.ya veras como no vuelven a salir.
Responder

Muchí­simas gracias Oskar por la receta :winky: la probaré.

No tengo lupa para mirar el filo como me indicas.

Si con el oxido de cromo no se arregla la mandare a afilar. La navaja no ha sido afilada antes y viene con el afilado de fábrica.

Una pregunta ¿con las pastas de diamante se podrí­a solucionar o hay que pasarla por la piedra (como suena :descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />?
Responder

pues creo que si podrias llegarla a afilar con pasta de diamante,pero desconozco el proceso,no te puedo ayudar,pero seguro que alguno mas experto que yo en esto te puede echar una mano por aqui.Esperemos haber que dicen..
Responder

ninguna pasta puede afilar como una piedra, las pastas refinan el filo, pero el filo lo haces con la piedra
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ok pues si no mejora la mandaré a afilar
Responder

Piedra, piedra y más piedra, luego las pastas y el cuero, pero primero piedra, no te fí­es del afilado de fábrica, es un proceso industrial, las dejan cortantes, pero creo que ni por asomo quedan listas para echar a la cara, en el peor de los casos te tocará hacer un nuevo bisel y afilar, en el mejor, un repaso por piedras de grano fino para afilar y luego ya pasta y/o cuero
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Siempre que se empieza con barberas es mejor comprar alguna de segunda mano a alguien de fiar, que esto de tener que afilarlas la primera vez puede desmotivar a cualquiera.
Lo mejor es que se la envies a alguien paraque te la afile.:thumbsup:
Responder

Siguiendo la recomendación de oskar las manchas las he quitado con un algodón de desmaquillar de mi mujer y un poco de oxido de cromo.

La navaja la he pasado por pastas y oxido de cromo y esa aspereza prácticamente ha desaparecido. Como la voy alternando con la TI que tengo a lo largo de la semana que viene iré viendo como va, me parece que no va a ser necesario pasarla por piedra.

Gracias a todos

Disculpar la ortografia pero estoy en el móvil. Enviado desde FMI iPhone usando
Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Me alegra saber,que el metodo quitamanchas,te ha funcionado.

respecto a lo del filo,igual te ha mejorado un poco,pero lo mejor seria hacer un afilado desde 0 en condiciones a esa navaja nueva,y así­,te aguantaria el filo muchisimo tiempo.
ya iras viendo.un saludo!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

enhorabuena Dasafean aquí­ estamos para lo que necesites
Responder

Posibles temas similares...
  Navaja barbera Started by Legionario49
15 Replies - 400 Views
Hace 6 horas
Último mensaje: Petrus
17-04-2021, 15:19
Último mensaje: -JMBS-