Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 34 C

Hola, he pensado que voy a cambiar la beter por una Merkur 34 C (me gusta mucho la pinta que tiene ésta última maquinilla) y como tengo unas cuantas hojas sin estrenar de Gillette Platinum que iba a usar con la beter querí­a saber si estas hojas se adaptan a la Merkur 34 C, porque a ver si me voy a comprar la maquinilla y luego no le voy a poder poner esas hojas... he decidido pillarme esta maquinilla porque me gusta al ser robusta y pequeñita y porque esta recomendada en todos sitios para la gente que se inicia con las maquinillas clásicas como es mi caso.
Os agradeceré vuestra opinión y si sabeis lo de las hojas.
Gracias amigos!
Responder

Es una buena maquinilla (muy buena), para iniciarse y para seguir.
Sobre las cuchillas, será tu cara quien lo decida, pero te digo que a mi por ejemplo me van bastante bien con casi todo. Y si no te van bien con esa maquinilla, las gastas con la Beter y te haces con un pack de cuchillas para probar nuevas sensaciones.
Responder

Para dar el salto desde la Beter, mi recomendación es el cabezal tipo 89, en EJ que es más barata. Las hojas son standard, por lo que se van a ajustar sin problema. Otra cosa es lo que te comenta JR, que te puede gustar más o menos, la combinación.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Es mi maquina preferida, yo me inicie con las Edwin Jagger y al comprarme esta, no note un gran salto. es algo mas agresiva, pero con el trato adecuado,muy respetuosa tambien.
La uso con todo tipo de hojas y va muy bien,es una buena compra,desde luego.
Responder

Gracias caballeros pero lo que yo querí­a saber es si a esta maquinilla (Merkur 34 C) se le pueden poner las hojas de gillette platinum, vamos que si ésta maquinilla admite esas hojas, porque son las que tengo en casa, me las compré el otro dí­a...
Responder

Mi primera maquinilla clásica fue una Merkur 34c. Estupenda maquinilla. La vendí­ y compré una 33c que tiene el mismo cabezal pero es de tres piezas.
Habiendo probado unas cuantas maquinillas, si alguien me preguntara por una maquinilla metálica moderna de cuchillas de doble filo le recomendarí­a una Edwin Jagger o una Mí¼hle de peine cerrado (es el mismo cabezal). ¿Por qué? Porque ese cabezal tiene una geometrí­a muy acertada, similar a la de la Merkur, pero con un nivel de acabados superior a precio asequible. Además al ser de tres piezas las EJ y Mí¼hle permiten combinaciones de cabezales y mangos a elección del usuario.
Obsérvese lo que he remarcado en negrita; mi recomendación se ciñe en exclusiva a lo remarcado.

Todas las maquinillas de doble filo pueden usar las cuchillas que se pueden comprar ahora.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Ah genial, entonces puedo usar con la maquinilla cualquier marca de hojas que quiera, perdona mi ignorancia amigo y muchas gracias por aclararme la duda.
Responder

No se te ocurra hacer contrapelo hasta que no lleves experiencia porque la 34 es una maquinilla de las agresivas y con 2 pases a favor hay mas que suficiente.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La 34 o la 37 es la agresiva?

Salu2.
Indesio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
O una a favor y otra a través. Tienes razón en que el contrapelo es mejor dejarlo para cuando se domine la técnica. Yo me lo hice desde el principio y me fue bien, pero no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel. Haciendo contrapelo al principio se corre el riesgo de hacer algún estropicio y abandonar el afeitado clásico echándole la culpa a la cuchilla, a la maquinilla, al jabón, o a cualquier cosa excepto a la causa verdadera, la falta de técnica que solo la experiencia da.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Si te ha gustado la 34C no te lo pienses.Si te gusta la Beter esta de va a gustar.
Yo la primera máquina que he tenido fué la Beter y solo pude dar media pasada a favor.No todos tenemos el mismo tipo de piel y de barba.A la semana siguiente compré la Mí¼hle porque encontré por casualidad un foro de afeitado en Forocoches.Fué mi primera compra por internet hace ya dos años y medio y la diferencia fué abismal.
Responder

A mi la 34 no me parece agresiva, de hecho es de las pocas maquinillas clásicas con las que hago un poco de presión sin otra consecuencia que un buen afeitado.
Yo soy más de Merkur que de EJ/Mí¼hle, la verdad y aunque sea algo más cara, yo recomendarí­a la 34 antes que una Mí¼hle, aunque con una o con otra saldrás ganando.
Si has sobrevivido a un contrapelo con la Beter......con cualquier otra lo tienes hecho :descojone:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Hablamos de la 34, recordaré mi primer afeitado clasico, con esta maquinilla y la espectacular irritacón provocada por el contrapelo + presión, brutal. Pasarme luego el alumbre fué una autentica tortura. Despues de meses sin usarla, lo he hecho esta semana y a favor apura mejor que muchas otras
Responder

Tanto la 34 como las ej /muhle son buenas máquinas. Yo prefiero las segundas porque me afeito igual de apurado sin hacerme falta ese medio punto de exposición que tienen las merkur a mayores. Siempre viéndolo desde el punto de vista del afeitado diario. Si me afeitase en dí­as alternos, me serí­a totalmente indistinto si un tipo o el otro.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder

Ninguna de las dos es agresiva.
Responder

Ya ves que sí­, me afeité toda la cara a contralepo, como hago siempre indistintamente del tipo de maquinilla que use que hasta ahora han sido siempre multihojas y la ultima la Beter y me quedo la cara impecable, solo me hice un par de cortes en la zona del bigote que me quedó un poco resentida pero por lo que decí­s ese problema del bigote no creo que lo tenga con la Merkur 34C que es la que me gusta, con mucho cuidado y práctica a la hora de afeitarme. Gracias!
Por cierto he visto las maquinillas Vie-Long y también tienen muy buena pinta, ¿que opinión os merecen a los que las tengáis? ¿Son de calidad?
Responder

¿Para que pagar por una maquinilla Parker el precio de VieLong? Si es lo que te gusta y dado que pareces inmune a la cortadora de salami, también llamada Beter, compra la que más te guste.

Salu2.
Indesio.

No si la que me quiero comprar es la Merkur 34 C pero he visto que también se venden maquinillas de Vie-Long y querí­a saber que tal son, si alguno teneis una Vie-Long claro... por curiosidad más que nada vamos...
Responder

Vie-long ya lo a dicho indesio, son parker renombradas.
Responder

Por cierto, aprovecho para haceros una consulta ahora que hablamos de maquinillas, el peine que llevan algunas maquinillas ¿para que es? ¿para evitar cortes en la piel? o tiene otra función, porque algunas maquinillas lo tienen y otras no.
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 729 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 852 Views