Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rebuscando en los armarios

Buenas compañeros.

Como he dicho antes, haciendo memoria me acordé de que en algún cajón o armario del baño debí­a estar la antigua brocha de afeitar de mi padre.
Pues bien, acabé encontrándola.
adjunto foto.
No se que tipo de pelo es y tampoco hay inscripciones de ningún tipo en ella.
Agradecerí­a algún comentario sobre ella.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Pues parace que pelo de caballo.Podria ser una Vie Long,pero creo que Pemar tambien fabrico brochas de pelo de caballo,o a lo mejor eran Vie Long,con el nombre de Pemar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Lo mismo digo, parece caballo, igual es caballo con tejón, no sé si eré utilizable, parece que no ha perdido mucha densidad, sí­ color, pero eso es normal
Responder

También he encontrado la maquinilla que ya tiene años y kilómetros encima, he estado echándole un vistazo y lo único que he encontrado es una pequeña marca que no se ve muy clara.
adjunto fotos
Responder

Y aquí­ la foto del marcado
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

por aqui pongo una foto de la maquinilla que la de antes pesaba demasiado y no me dejaba subirla.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Este tipo de marcado parece de las fabricas Nacionales de armas, puede ser Toledo, trubia-Oviedo o Coruña, y tiene pinta de ser de lod 40-50 o incluso anterior por esos marcajes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se lo consultaré a mi padre pero me supongo que será de alrededor de los 50.
No está en muy buenas condiciones pero veremos que se puede hacer
Responder

En cuanto al color de la brocha, me acuerdo de cuando era pequeño y veí­a a mi padre de afeitarse y el color ha sido más o menos el mismo desde hace mas de 20 años
Responder

Si el mango se separa en 2 piezas, tengo una igual de cuando algún familiar vino a hacer la mili a Madrid hace por lo menos 30-40 años.
Legionensis te lo dirá con más precisión que también tiene una.
Yo la uso muy de vez en cuando y se puede uno afeitar sin problemas.
Responder

@ ang31, esa maquina es de la fabrica nacional de armas, la daban antes a los soldaos cuando se marchaban a la mili, seguro que tiene mas de 35 años. Esta es la misma, fabricaban otros modelos en dorado. Saludos :thumbsup:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
URL=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Exactamente esa es.
Una pieza que guardare con mucho cariño tras muchos años de cruces inesperados en el armario del baño y dejarla cogiendo polvo.
Responder

Posibles temas similares...
30-04-2021, 08:41
Último mensaje: Viala
26-01-2021, 10:12
Último mensaje: afeitaka
06-01-2021, 22:45
Último mensaje: tiodie
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio