Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pequeños bricolajes como entretenimiento veraniego

Hola amigos.

Aprovechando el tiempo libre de éstas vacaciones, me lancé a realizar mis apaños para reordenar un poco mi colección de útiles de afeitado.
Confieso que soy un poco zote en éstos menesteres aunque creo que el resultado no hay sido del todo malo.
Aquí­ os lo presento.

Primero decidí­ adecuar una antigua caja de madera para guardar mis navajas. Un poco de fieltro autoadhesivo y una estructura de madera y he aquí­ el resultado:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050145c.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050139a.jpg]" class="mycode_img" />

Después me lancé a cambiar unas cachas de la J.M.Schmid & Son. Un plancha de Perspex en rojo, la Dremel y material comprado en Leroy Merlin para hacer los pines. Este es el resultado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050144n.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050142c.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050141s.jpg]" class="mycode_img" />

Y por último, un pequeño arreglo para tener guardados y ordenados los jabones con las cajas del Ikea. Ahorro de espacio conseguido y buena disposición:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1050130l.jpg]" class="mycode_img" />

Espero que os gusten.

Un saludo
Responder

Se nota el amor a las cosas y la buena afición. Algo hecho con tan buenas intenciones siempre gusta.

Disfruta mucho y un abrazo.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

cuando hay cariño, se nota This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Te a quedado muy bien amigo y todo bien organizado.
Responder

Me encanta la caja. Sobre todo que ponga Brummel. Un clásico.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Buen trabajo. Da gusto tener las cosas ordenadas. Además esa sensación al abrir la caja de madera y decidir qué cosa usar es el inicio del ritual del afeitado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Esa colección de navajas es un tesoro, imagino que habrás tardado años en hacerte con ellas, pequeñas cosas que hacen la vida mejor...no?
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Jolgar, esto sí­ que es sacar partido a las vacaciones.
De "zote" me parece que tienes poco.
Una sugerencia: una pegatina de Ferrari en esas cachas rojitas.:cejas:
Te queda mucho de vacaciones? es para seguir viendo cosas prácticas.:winky:
SAludos y disfruta.
Responder

Molan los jabones en la pared....Sobre los pines, te aconsejo comprar varillas y arandelas en ebay para poder hacerlo mejor, no es que te quiera criticar, pero estoy seguro que conseguirí­as un acabado más bonito, por eso te los sugiero.
Responder

Gracias a todos, amigos.

#Indesio, la idea inicial era tapar de alguna forma lo de Brummel pero luego veo que le da una imagen clásica que no me disgusta.
#Petusco, la colección la comencé en el momento que descubrí­ el afeitado a navaja hará como un año. De momento y si no sale alguna "ganga", la doy por finalizada (aunque alguna Kamisori me hace tilin)
#du212, ya lo tengo previsto. Las próximas cachas (estoy mirando madera de olivo) las "pinearé" con varillas y arandelas.
Responder

Buen trabajo, te ha quedado muy bien. :thumbsup:
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Me ha gustado especialmente la sujeción de las navajas, ¿puedes dar algún detalle de cómo lo has realizado?
Responder

me gustó la idea de los recipientes de metal para los jabones, ideal para viajes, así­ que querí­a preguntar de que medida son, ya que los encontré en ebay pero son varios tamaños. Disculpa mi ignorancia pero los jabones vienen todas las pastillas en un tamaño estándar? por ejemplo la pastilla de recambio de MWF mide lo mismo que las EJ y las otras marcas? como ahí­ veo ARKO, y sólo lo he visto en barrita. O los calientas para meterlos ahí­, como lo haces?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes@ Rodrigo89, esos bol que tu llamas son latas de Ikea metalicas muy buenas son inoxidables, hay las puedes comprar en Ikea vienen en un pak de tres latas y cuestan sobre 8,90€ el pak. Se utilizan principalmente para
rayar los stick o barritas y meterlos en las latas, rayas tres styck y tienes 150gr. de jabon en tu lata Ikeniana cargas la brocha facilmente y queda un jabon muy bueno. Algunos los tienes que rayar otros no hace falta como Arko, Tabac, IrischMoss los metes en la lata y los aprietas con los dedos o con el culo de un baso liso del diametro aprosimado del interior de la lata u otro objeto liso, que pueda hacer estas funciones el Tabac y el IrischMoss te aconsejo que los aplastes antes fuera de la caja te costara
menos trabajo. Los stick mas duros los rayas los metes en un recipiente al baño maria, lo bas removiendo y las virutas se hacen mas pequeñas pierden volumen las bas echando en la lata con una cuchara y las bas prensando hasta reyenarla, te aconsejo que el culo del baso lo impregne con un par de gotas de aceite de oliva, cuando estas apretando el jabon de esta manera no se te pega al culo del vaso. Una vez reyena y alisada la lata en su parte superior la dejas unas horas abierta, que seque bien y a disfrutar de tus jabones. Las latas tienen una medida exterior de unos 9ctms de diametro y unos 8,5ctms interior, aqui te quedo unas fotos para que veas como quedan espero haberte aclarado algo tus dudas.
URL=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Buen trabajo, enhorabuena...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Saludos, Paco.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mejor explicado, imposible This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Yo añadirí­a que tienen en su base un imán que viene perfectamente para pegarlas en las barras metálicas.

En cuanto a las medidas de los jabones, la mayorí­a son de 90 o 100 g y caben perfectamente en éstas latas. Por ejemplo, el recambio del Nomad es perfecto, tiene la medida exacta, no sobra ni falta ni un milimetro. En cuanto a los rallados, pues eso, a medida de la lata.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La sujeción es muy sencilla: dos listones de madera de unos 5 mm cortadas a la medida exacta de la caja sobre los que he pegado unas piezas cónicas, también de madera, y todo "empapelado" con fieltro autoadhesivo.

He dejado unos 10 mm entre ambos para que encajen perfectamente las navajas, aunque los espacios de los laterales son un poco más anchos en previsión de navajas más anchas (aunque creo que están todas en unos 9mm).

No van sujetas al fondo de la caja si no que son movibles poder ajustarlas a la medida de las navajas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes@ jolgar, excelente trabajo la caja te ha quedado fenomenal, la navaja es guapa de verdad con esas cachas rojas y el niquelado de la hoja es la hostia. Que la disfrutes y te de afeitados placentros This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Posibles temas similares...
19-03-2018, 19:23
Último mensaje: ezugaru
09-12-2017, 08:24
Último mensaje: Setent
21-09-2014, 23:41
Último mensaje: El Druida
20-10-2013, 16:58
Último mensaje: VerdaKrajono
12-02-2012, 17:55
Último mensaje: VerdaKrajono