Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 06 al 12 de Agosto.

Con (casi) todo el mundo de vacaciones, las costumbres se relajan. No dejéis de afeitaros. Vale que la barba protege del sol, pero da más calor.

Veamos los afeitados de esta semana.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Vacaciones, esas grandes desconocidas para mi, algún año.....

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Espero que te llegen,amigo y que los demas disfruten las suyas y sus afeitados.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
precisamente en verano hay que afeitarsw más que la barba de varios dí­as da calor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

destutt

Lunes 6 de agosto.

Material:
Máquina: GEM Micromatic Clog Pruf.
Cuchilla: GEM Stainless (4).
Jabón: La Toja.
Brocha: Mí¼hle fibra silvertip 31K252.
Alumbre: -
Loción: Floí¯d.
Bálsamo: La Toja hidrotermal.

Técnica:
Espuma en cara con jabón en pastilla. Piel sin productos preafeitado. Tres pasadas: a favor, a través y a contrapelo. Espuma de confort. Lavado con agua frí­a. Secado sin frotar. Loción alcohólica mentolada y bálsamo hidratante.

Comentarios:
Hoy todo bien. La espuma en condiciones, que la última vez que usé La Toja me pasé con el agua. La Micromatic de peine cerrado es una estupenda maquinilla.
Bueno, a comenzar la semana perfectamente afeitado, a ver cómo se da todo.

Feliz dí­a para todos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Brocha : Muhle Silvertip Fibre M
Espumado: En la cara
Jabón : Taylor of Old Bond Street Avocado
Navaja TI 6/8 punta redonda y cachas de madera de Palorrosa
After : Espuma confort + Loción 4711 + Bálsamo Proraso

Excelente afeitado el de hoy que paséis un buen dí­a

Lunes 06-08-2012

Brocha : Vielong 12705
Espumado: En la cara
Jabón : Kruidvat
Maquinilla: Feather Popular
Cuchilla: Merkur (4)
After : Eroski Men + Alumbre Kamenec

Afeitado suave y rápido. Excelente resultado.

Pre: Prorasso Verde
Jabon: TOBS Jermyn Street
Brocha: Semogue Caravela 47#
Merkur 34c Personna Red
After: alumbre y Myrsol Agua Balsamica

Afeitado de fin de semana en Burgos por una boda y con esas aguas con tanta cal salio una buena espuma sin nungun problema, buen afeitado y mejor bodorrio que tuvimos, buenos dias.

Lo de hoy fué :

- Palmolive, crema de afeitar.
- shavemac finest.
- Edwin Jagger de 89 barley.
- Astra sp.
- Aubrey Organics north woods.

Saludos.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Lunes, 6.viii.2012

Prebarba Vitos
Vie-Long 14080 caballo & tejón
J&E Atkinsons I Coloniali
Schick Injector L1 white
Schick/Wilkinson Injector Blades
Thayer's Witch Hazel Lavender
Proraso Dopobarba

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060658.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos dí­as.

6/8/12.

Pre: Jabón de Alepo.
Jabón: TOBS rosas.
Brocha: Mí¼hle Silvertip fibres.
Maquinilla: EJDE89BL.
Cuchilla: Wilkinson primer uso.
Alumbre/Astringente: alumbre y Thayers aloe vera.
Loción: Crossmen.
Bálsamo: Proraso.

Buen afeitado en tres pasadas y retoques, sin incidencias de cortes, poros o irritación.

Un saludo.

Emilio.

Prep: Hot shower
Brush: Semogue SOC 2 band
Razor: J A Hellberg
Soap: Castle Forbes, Lime (yum, it's so sweet)
AS: La Toja Manantiales
Strop: Neil Miller
Result: Very, very clean This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Bild071.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado del Lunes 6

Pre: Myrsol emulsión
Crema: Proraso sándalo y Karité
Brocha: Simpson The Colonel X2L
Maquinilla: EJ DE87 Ivory + Bolzano (1er.uso)
AS: Floí¯d vigoroso

Como pre he utilizado la emulsión Myrsol sobre la cara húmeda de la ducha. El espumado directamente en cara y como post, el Myrsol metilsol que no tiene buen olor pero con grandes propiedades astringentes.

Buen dí­a a todos.

[COLOR="Magenta"]LUNES 6
[/COLOR]

- Pre: Ducha con agua templada + crema Proraso
- Maquinilla: Muhle R89 + Astra Azul (1)
- Brocha: Muhle Silverstip Fibres M
- Jabón: Taylor of Old Bond Street Jermyn St Espumado en bol
- After: Confort + Thayers Original Witch Hazel

Seguimos con el "equipo titular" salvo un cambio: Probamos ahora las Astra Azules. Las he notado que apuran más que las verdes, pero un poco más ásperas. El resultado ha sido un apurado mayor con dos pasadas a favor, pero de "regalo" un par de puntos de sangre.
No sé, creo que las cuchillas se ma van a dar como el vino: Soy incapaz de distinguir entre unas y otras.
Y todaví­a me quedan por aquí­ las derby, las feather, las bolzando, las 7 O´clock, las láser....ainssss :zzap:

Wostenholm Frameback | Yardley | Rover | Lucido (and Neosporin) | GIT
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6Aug12-SOTD.jpg]" class="mycode_img" />

What a terrible shave! I've resisted the siren song of "vintage" tallow soaps for the longest time. Last week I finally caved; I picked up a vintage puck of Yardley. It arrived on Friday, and I'd been anxiously anticipating shaving with it today. I performed my usual prep - my brush soaked during my shower, a small bit of water rested on the puck of soap. I got out of the shower and prepared to make this mythical "vintage" lather. As I touched the Manchurian badger hair brush to the puck, lather magically started appearing from the very start. The aroma of the soap, which had been faint, opened up and my anticipation built to a crescendo. As I started working the lather on my face, I began to believe the hype about vintage tallow soaps!

With a face full of thick, rich lather, I began my shave. The first few strokes were like sheer joy. Then, just as I was envisioning how I would write up my SOTD, I felt a slight burn, almost like a pin prick. I'd cut myself. I couldn't believe it. I'd gone months and months without a cut, then I get two in two weeks. And this one was perfectly placed so that it ended precisely where the one from last week began. If it had been on the same angle, it would have just been a continuation of the original cut. My concentration was destroyed! Undaunted, I was determined to keep going and not let this lather be wasted. but in my anger with myself, I let my strokes get quicker. Then, as I went to clear the two days growth off my chin, I felt a burning, and the lather turned bright red. I knew I'd done it again - a second cut! But I carried on, finishing the shave with a very nice two pass BBS. The vintage soap had done it's part, but I had failed it...

As I cleaned up, I looked at my chin. Not only had I cut myself, but I'd taken a nice chunk of skin out.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Chin.jpg]" class="mycode_img" />

I took my SOTD pictures for several days this week over the weekend, and I'd been wondering what I would do for tomorrow's shave. Now I know the answer - I'll be grabbing some pine and sitting on the bench as this hole in my chin heals!

Lunes 6

Martin de Candre
Semogue 1520
Futur al 2 con Feather
Medicis
ASL Brut, Original
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P8060100.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado del 6-08-2012 Lunes.

PreThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />ucha de Agua caliente.
Brocha:Chubby F.S.Finest Badger 26mm..
Maquinilla:Slant de Baquelita.
Cuchilla:Super Max Stainless # 6 #.
Jabón/Crema:Stick La Toja.
Espuma en:La cara.
Espuma de Confort:Si.
Alumbre/Astringente:
Balsamo:Sport Man de Genesse.
Locion:Man Classic Vitaminado.
Colonia:Canoe de Gal.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Afeitado del Lunes,con barba de dos dias pues hayer no me afeite continuamos con el stick La Toja, hoy con esta Chubby de F.S. espumando en la cara que es el fuerte de esta brocha.La Slant de baquelita es una maravilla, como siega y lo suave que es no se si sera por su peso o por que sera lo cierto es que es un maquinon. La cuchilla en su sesto afeitado y ultimo, esta muy bien la relacion calidad precio de esta cuchilla S.P.Estainless, muy buen afeitado mis tres pasadas de rigor a favor,a traves,a contrapelo mi espuma de confort y ducha de agua fria CDB total, los A.S. a la portuguesa me han quedado el careto fresquito,fresquito que apetece, que tengan un buen dia señores.

Lijun Silvertip
T&H Sandalwood
Navaja Progress
Loción Welleda

Que bien huele esta crema... cuando la termine va a ser repuesta si o si.
You! Yes, you! Stand still laddy!

Simpsons Commodore 3
Calani Cadre Noir
Pils 101 NN con Bic #1
Espuma de confort, Loción aftershave Deliplus y Bálsamo Nivea

De vacaciones, aunque esta vez me he traido material en condiciones.
El Calani, estupendo como siempre y la Pils estaba segando de lo lindo, y me lo estaba pasando tan bien ........y no tení­a ninguna prisa .....y me dí­ una cuarta pasada totalmente innecesaria, que me ha provocado un pelí­n de irritación. Nada grave pero el after ha picado lo suyo. El resultado CDB total, pero hay que controlar el ansia viva.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

OMG what a shave!a very intereating description of a terrible shave.

Posibles temas similares...
Hace 8 minutos
Último mensaje: LITRI
01-03-2021, 02:50
Último mensaje: fmalpartida
21-02-2021, 23:34
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
15-02-2021, 15:50
Último mensaje: ischiapp
09-02-2021, 08:34
Último mensaje: fmalpartida
04-02-2021, 14:47