Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Instrucciones de uso: Merkur Progress vintage

Recientemente adquirí­ una Merkur Progress vintage estupenda a nuestro compañero lamina... con su estuche y instrucciones :zzap:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11372535zc.jpg]" class="mycode_img" />

Aún no le saqué unas fotos decentes para hacer una presentación, pero las instrucciones de la maquinilla pienso que son interesantes. Esta maquinilla tiene instrucciones en francés y español.

No sé se las actuales maquinillas tienen instrucciones o no, pero aquí­ presento las de la vintage, espero que vos guste:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11417134ie.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11417133cx.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Muy interesante,amigo.Me gusta mas esta Merkur vintage que la actual.
Las nuevas no tienen instrucciones de uso,amigo.
Gracias de nuevo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Creo que lo estaba haciendo bien :winky:

Una curiosidad curiosa que cuando su uso era más común, llevase instrucciones y ahora que es una cuasi rareza, no las traiga.

Gracias oversaturn.
Responder

Lo mejor de las instrucciones: "Ideal para el caballero más exigente...
Tengo una Progress de mango largo, algunos compañeros han advertido que la normal tiene un problema de balanceado, creo que la de mango largo sí­ está bien equilibrada.
La mejor máquina que he tenido.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

A mí­ me gusta esta que tengo. Pienso que está bien balanceada, pero a mí­ me gustan estas maquinillas de mango corto y pesado. Otras personas pensarán diferente... depende del gusto de cada uno.

También no sé se las actuales son muy diferentes de esta o no. Dicen que el plástico del tornillo regulador es de mejor calidad en las antiguas. Que las modernas no lo tienen tan bueno. Es muy probable, aún que yo so pueda confirmar eso - nunca he tenido una Progress moderna en mis manos. Pero lo que me he dicho esto he tenido ambas en sus manos y pienso que sabe do que habla.

La caja, es que no tiene nada que ver. Tengo una caja de Merkur de las modernas y las puedo comparar. Esta antigua es mucho más resistente, y de mucho mejor calidad, sin duda alguna.

Pero vamos, hablemos de las instrucciones, que es de lo que hablo en este hilo. Más tarde voy a sacar unas fotos y haré una presentación de esta maquinilla. Es curioso que indiquen una posición más baja para la primera pasada, y una más agresiva para las pasadas finales. Pero bueno, no es algo nuevo, yo ya he visto algo así­ antes - el bueno del Mantic59 dice lo mismo en uno de sus ví­deos. Pero pienso que eso es apenas una sugestión: la opinión de cada uno puede ser diferente - hay que probar para ver lo que mejor sienta a cada uno.
Responder

Interesante que explica como habí­a usado yo las ajustables hasta hace bien poco empezar por el número bajo y para el apurado final subirlo.

Siguiendo los comentarios del foro he practicado al revés y la verdad que funciona bien si en la segunda pasada vas apretando algo más.

Pero si en el apurado final quieres llevar la hoja al aire sin casi presionar y dejar el Cdb debes llevarla más abierta, pero eso si muy muy poca presión.

Es más bonita que la actual con los números pintados en rojo. Las instrucciones son un detalle para no comerse la cabeza que hacer.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Me gusta esa progress
Responder

A mí­ me gusta la progress, pero esos numeros :nono:.
Responder

Por lo menos tenian el detalle de venderla con una caja en condiciones, no como ahora.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Cuando uso la Progress utilizo solamente el Nº 2 para todo el afeitado, probaré a subir al 3 para el apurado, al final, a ver que pasa...
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Esa maquinilla es preciosa, enhorabuena Emanuel.
Responder

Muy bonita y mejor presentada que la actual. Y con la explicación del triangulito y todo.
Responder

Preciosa máquina y además con una caja en condiciones. ¡A disfrutarla! Ahora bien, los de Merkur es mejor que contraten a un traductor en condiciones, que el texto del manual de instrucciones hace daño a la vista, aunque no tanto como las que se pueden leer en algunos artí­culos baratucos que se pueden comprar en bazares chinos...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 605 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 785 Views