Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como lubricar una Merkur Progress

Hoy he estrenado mi nueva Progress, que ayer recibí­ de Gift & Care. Estupendo resultado, con dos pasadas al 2,5 y repaso en zonas puntuales.

Muestro la foto hecha a las exiguas instrucciones, y comento:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

1º.- En el cabezal,tengo claro que el triángulo ha de estar en el mismo lado que la marca

2º.- En la máquna que yo he recibido, en el botón de plástico giratorio, el cero no existe. En su lugar hay una cruz

3º.- El punto grabado en el mango y al que hay que alinear el número que se desee, está al lado contrario. Es decir, si yo lo miro de frente, el triangulo y la marca del cabezal están a mi derecha, no a mi izquierda.

Bien, todo esto no tiene mayor importancia y la máquina me ha funcionado de maravilla con hoja Astra azul. A lo que voy es a lo siguiente:

Se lee en estas breves instrucciones que hay que lubricar con regularidad la Progress. ¿ Que lubricante uso?. Se supone que estas partes lubricadas deberán mojarse en cada uso. No se me ocurre mejor lubricante que la vaselina lí­quida. No creo que sea perjudicial para mi salud y no habrá especiales problemas con el agua. ¿Es esto así­?, como no soy un gran experto en estos temas y he buscado sin éxito la respuesta en el foro, planteo aquí­ la pregunta.

Gracias a todos.
Responder

Tengo también una Progress (de mango largo), me encanta la máquina, no la he lubricado nunca, creo que no hace falta, quizá podrí­a lubricarse con un poco de aceite o vaselina lí­quida (como indicas) en la rosca de la pieza del cabezal que sale al cambiar de hoja o al desmontarla. Con el tiempo, sin necesidad de lubricación, la selección funciona mas suavemente. Siempre la utilizo al 2.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu respuesta. Otro problema que tengo es que una vez me he quitado las gafas- graduadas para lejos y para cerca- no tengo manera de ver los números. Siento envidia de la Progess vintage, cuya foto está por ahí­ abajo, con aquellos grandes y hermosos números en rojo. Supongo que en algún taller donde graben metales podrí­an hacerlos destacar más, o pintarlos. ¿ Alguna idea, compañeros?
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y digo yo, si te quitas las gafas y no ves ni los numeros de la Progress, como te afeitas :hmm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy bueno lo de la lupa, Fleiker, pero a nuestro amigo le facilitarí­a un grabado de los números en rojo...fallo de Merkur porque la verdad es que los números no se ven bien.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

El mantenimiento que le hago a mi merkur progress es muy sencillo. La enjabono y la lavo después de cada uso, dejándola secar al aire y boca abajo manteniendo el cabezal-maquinilla, separado de la tapa que rosca. De vez en cuando pongo en la yema de un dedo, una gota de aceite de almendras y se lo aplico nada más que a la parte de la tapa-perno que rosca en el mango.
Mejora un poco la sensación al roscar las partes de la maquinilla pero claro; con los lavados y jabones etc, emulsionará y desaparecerá. Lo que no evita que cada mes y pico repita el procedimiento.
El único aceite que le pongo es esa gota en la punta del tornillo que aplico con el dedo cuando la maquinila está seca. Lo rosco y desenrosco dos veces para distribuirlo y la dejo desmontada hasta que toque usarla.

Un saludo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por tu amable respuesta. Como tú has entendido perfectamente,yo no he dicho que no vea " ni los números de la Progress". Lo único que no veo son los números de la Progress, ya que mi problema, sin gafas, es ver de cerca números o letras de ese tamaño y totalmente carentes de contraste. Le preguntaré a algún amigo, joyero o relojero, si pueden pintarse en negro o algún color.
Responder

Gracias, Roberto. Me parece un buen sistema el tuyo y estoy seguro de que será suficiente. No obstante, y aunque solo sea por curiosidad, no nos vendrí­a mal conocer la opinión del fabricante acerca de la posibilidad de engrasar esa pieza del interior del mango- muelle o fleje- que permite acercar o separar las dos piezas del cabezal, cuando se gira en uno u otro sentido el tornillo.
Responder

Lo de la lupa no es cachondeo, pero te pido disculpas si lo ha parecido. Ahora te he entendido mejor, que necesitas ponerte las gafas de cerca solo para eso ya que para afeitarte no hay problema. Ya nos contarás como va el invento del grabado
Responder

Posibles temas similares...
08-06-2021, 19:07
Último mensaje: Rhojas
04-06-2021, 13:23
Último mensaje: Marcpi
02-06-2021, 16:26
Último mensaje: FredPerry77
01-04-2021, 21:02
Último mensaje: ischiapp
11-03-2021, 23:33
Último mensaje: ischiapp