Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mercadona obligado a retirar algunos productos cosméticos ¿Y el aftershave 9.60 qué?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pues eso, el Ministerio de Sanidad ha obligado a Mercadona a retirar una serie de productos cosméticos de sus estanterí­as por incumplir la normativa, la lista de productos retirados se encuentra en la noticia del enlace.

Y yo me pregunto... ¿Y qué pasa con el aftershave 9.60? En el etiquetado no aparece la formulación, así­ que también es contrario a la normativa ¿Acaso no incumple la normativa?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Justo acabo de leerlo e iba a ponerlo aquí­. Principalmente han retirado productos after sun e hidratantes.
Es curioso que como dices de la falta de etiquetado no comenten nada.
Pero lo más curioso es que les hayan dejado sacarlo a la venta, ¿No se supone que tienen que pasar unas pruebas antes de su comercialización? Menudo plan, primero lo sacan y después si hay algo mal se retira, menudo paí­s.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Incomprensiblemente ahí­ sigue en sus estanterí­as vendiéndose sin el menor problema el bálsamo aftershave 9.60 de mercadona fabricado por RNB sin incluir ninguna lista de ingredientes, incumpliendo la ley y generando desconfianza e inquietud a cualquier usuario medianamente consciente.
Responder

Si un producto no cumple con la legislación vigente lo lógico es que la autoridad competente haga que se cumpla la ley y punto. Estoy seguro que el laboratorio fabricante no tiene intención de producir algo contrario a la ley, ya que eso es literalmente tirar piedras en su propio tejado. El supermercado obró correctamente retirando la mercancí­a afectada y el laboratorio reformulando los productos. La posible presencia de nitrosaminas en productos proveniente de reacción entre componentes de los mismos no implica su presencia en cantidades significativas con potencial carcinógeno, de hecho no se declaró alerta sanitaria alguna.

Antes de dejarse llevar por la paranoia, busquen información sobre las nitrosaminas, en especial la relacionada con el tabaco, no sea que con una mano tiremos a la basura un producto "presuntamente peligroso" mientras se sostiene en la otra un humeante cigarrillo y se asan unas costillas en la parrilla.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

La verdad que nunca he entendido cómo se permite vender un producto cosmético, con un etiquetado tan pobre. Luego nos volvemos locos con los parabenos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

En la noticia dice que se retiraron el pasado 11 de Julio, pero que no hubo problema para reponer rápidamente sin que se hayan echado en falta cumpliendo con la normativa.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y yo no entiendo porqué no denunciamos las ventas de esos productos sabiendo que van contra la ley. Y me incluyo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En tu caso lo desconozco. En el mí­o puedo decir que no hay mercadonas en mi provincia. Hasta hace 1 mes, que entré en uno por primera vez, no conocí­a el interior de estos supermercados.

Sobre el etiquetado del after de mercadona, creo que ya hemos comentado en otros hilos que no era conforme a ley. Incluso creo que alguien llegó a llamar a atención al cliente con nulos resultados.

Salu2.
Indesio.

Si atención al clente no hace caso, se va a la OMIC. En mi caso, no uso ese producto. pero seguro que uso otros productos que incumplen la ley y no hago nada. Supongo que es mi cultura; quejarme a los amigos o familiares pero no hacer nada al respecto.
Responder

Creo que casi está todo dicho, a la vez que aquí­ en medrulandia se consideraba el mismo tema, hay comentarios y enlaces interesantes por si a alguien le apetece mirar. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

No os da la ligera impresión de que últimamente, hay una campaña de desprestigio hacia Mercadona ?

Quien está detrás de todo lo que se mueve contra ellos ?

Porque vamos, de 750.000 productos que vende Mercadona, y que por una decena de ellos que han tenido problemas, se monte la que se ha montado, y entrar como he entrado yo a supermercados como el LIDL o el ALDI, con todo TIRADO de cualquier manera en cajones enormes, estanterias descolocadas, el suelo SUCIO de haberse caido algo, y alli seguir, con "personas" que abren los productos y los dejan tirados después sin que nadie les diga nada, y con una calidad en "casi" todo lo que venden que deja muchisimo que desear, y ahora nos preocupamos porque tal crema de Mercadona si te la aplicas todos los dias, siete veces al dia, durante catorce años, PUEDE producir cancer ...

De verdad que este pais, está perdiendo el rumbo ...
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHombre la descripción de estos supermercados me parece algo exagerada, en mi pueblo hay un Aldi, y ni están los productos en cajones, ni las estanterí­as están desordenadas, ni está sucio, la verdad es que voy pocas veces, pero el otro dí­a me llamó la atención un after, y todos sus componentes están debidamente detallados.
Responder

Pues yo te digo que concretamente en el Lidl de Parla, Madrid, no lo piso mas ...

Será por la gente que va, pero ya te digo que la primera impresión, y el olor que habia, era a vestuario de gimnasio. Y no estoy exagerando nada de nada. Cogimos carro, entramos, anduvimos un poco por dentro y a tomar por saco a otro sitio porque era asqueroso.
Mi Facebook
Responder

Solo he estado una vez en un Mercadona y algunas más en Lidl. Los Aldi tampoco abundan en mi región. Solo puedo decir que la apariencia y orden del Mercadona es algo mejor que los Lidl, pero no es esa la idea que quiero dejar.

Hace dí­as, habí­a uno de esos del twiter que hablaban sobre una sutil subida de precios en los Mercadonas, aprovechado agosto. También filtraban que la publicidad de Mercadona serí­a "no aplicamos la subida del IVA" cuando en realidad a lo tienen descontado. Esto lo habí­a visto hacer en algunos comercios en las semanas previas a las rebajas, supongo que funciona, ya que mucha gente iba a ojear el género, pero con idea de posponer la compra al periodo mencionado.

¿Campaña contra Mercadona? no lo creo. El tema del etiquetado está en el foro desde hace tiempo. Que ahora entre sanidad en el asunto, me parece algo que no tiene mucho que ver. Desconozco que otras cosas se han dicho sobre Mercadona para dañar su imagen o reputación.

Salu2.
Indesio.

Es cierto que ya en Agosto he percibido una sutil subida de precios en algunos artí­culos, sobre todo en carnicerí­a y fruterí­a.

La práctica de subir los precios justo unos dí­as antes de aplicar un descuento es muy habitual, sobre todo en grandes superficies, Mediamark, suele subir los precios de manera brutal una semana antes de que hagan un "Dí­a sin IVA", me jodo yo, si me hacen un 18% (a partir de Septiembre un 21%) de descuento si una semana antes me han subido el precio un 19% (22% a partir de Septiembre) en foros de consumo, se habla largo y tendido sobre ese tema y otros muchos abusos (ilegales en la mayorí­a de los casos) que perpetran contra el consumidor algunos comercios.

El tema de Mercadona, con su marca Deliplus, por que todaví­a no le han metido mano en serio, pero la gran mayorí­a de sus productos de cosmética se saltan a la torera la normativa sobre el etiquetado.

Druida, sobre lo que comentas de los supermercados Lidl o Aldi, yo no tengo Aldi cerca, pero si dos Lidl, y te puedo asegurar que en cualquiera de ellos, te puedes ver reflejado en el suelo y la presentación de la tienda es lo que es, un supermercado económico, pero pulcro y limpio, posiblemente el caso que comentas del Lidl de Parla, sea por que la clientela hayan sido criados en una cuadra en lugar de una casa, y los empleados sean convecinos de los clientes y tengan la misma educación, pero en los que yo conozco, la imagen es correcta, ordenada y limpia, si algo se cae al suelo, no pasan más de dos minutos antes de que lo estén limpiando, como están reponiendo mercancí­a constantemente, siempre hay alguien que pasa cerca del desaguisado, lo ve y si no puede limpiarlo el, avisa inmediatamente a alguien que lo haga.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Pues por ejemplo, el "ataque" del (mejor omito lo que pienso, que me banean), personaje este de Marinaleda ... Pero de eso, mejor no hablar que me enciendo ...
Mi Facebook
Responder

Lo de Marinaleda fue a un Mercadona y a un Carrefour. Otra cosa es que fuera a 2 Mercadonas. En todo caso, al ser una franquicia (o como lo tengan montado) con mucha expansión en esa región, es lógico que pase en uno de sus centros. Yo lo veo así­.

Salu2.
Indesio.

Ahi le has dado con todo lo gordo. Mismo tipo de gente que campa a sus anchas por las orillas del Alberche en Aldea del Fresno, que hacen barbacoas, con la barbacoa metida dentro del agua, y comen una chuleta, y el hueso hacen, fiiiiuuuuuuuuu, a ver quien lo lanza mas lejos !!!

Luego vas tu a disfrutar de un dia de campo, y te tienes que venir, porque está todo lleno de mierda.

Y como encima digas algo, eres "rasista" ...

Yo por desgracia, me he tenido que "defender" a puñetazo limpio de hijos de la gran p*** de este tipo, por la simple pequeñez de que los señores, querian, a las dos de la madrugada, tener la musica a toda ostia y la fiestaca montada...

Cuando ya se me inflaron los cataplines, me tocó bajar, y a unos cuantos que vinieron en plan gallito, les tocó cobrar ... No me enorgullezco de ello, pero lo tengo muy claro. El que me busca, me encuentra, y cuando me encuentra, se arrepiente.

Y bueno, que por mi parte, dejo el tema, que aparte de que nos desviamos de las cremas del Mercadona, se me está poniendo una mala ostia que no te digo ...
Mi Facebook
Responder

Será lo mejor.

Salu2.
Indesio.

Cierto Indesio.

Si ves conveniente, borra el post, y hasta este que escribo ahora mismo, pero es que por desgracia, es un tema que tengo muy a flor de piel ...

Por desgracia, me ha tocado vivir en un sitio en el que estoy "rodeado", y no veo la forma de escapar de aqui, con vida por lo menos ... je je je

Borralos si quieres ...

Un abrazo.
Mi Facebook
Responder

Posibles temas similares...
22-05-2021, 11:53
Último mensaje: Maki
10-08-2020, 11:08
Último mensaje: Ramon_Caratejon
18-04-2020, 23:20