Bienvenido, Únete al foro? Registro  
"equipamiento" barbera

hola a todos.bueno ya llevo bastante tiempo en el afeitado tradicional con maquinilla y quiero probar las barberas. con todo el respeto q me producen y muy poco a poco quiero empezar. mi pregunta es, aparte de la barbera, que más necesito? asentador y que mas? muchisimas gracias por la atencion

pd: no he encontrado con el buscador un tema que respondiera justoa eso, pero lo hice desde el movil. Si ya lo habia pido perdon.
Responder

Si la navaja esta bien afilada con un asentador vas que chutas para mucho tiempo,otra cosa es que quieras afilar, entonces ya la cosa se amplia, pero ya te digo para empezar solo dos cosas: navaja shave ready y asentador.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Si la navaja está Shave ready,con asentador,y una madera de balsa con óxido de cromo tienes.
Yo tengo un asentador,con una cara más rugosa,y asentando por esa cara cuando la navaja empieza a estar áspera de filo,consigo que recupere la suavidad,sin necesitar pasarla por pastas.

La madera de balsa más óxido es lo más barato para mantener(aunque con piedras recuperas mejor el filo,aunque se sube de presupuesto).
La madera de balsa la encuetras en cualquier tienda de aeromodelismo (en las tiendas Poly por ejemplo).
El óxido aqui lo tienes: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Y si quieres máspastas para mayor mantenimiento estas son ideales y a buen precio: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them la de color rojo,es para cuando haya perdido más filo,la azul es intermedia entre la roja,y el óxido de cromo.

Saludos: Arturo
Responder

Navaja afilada y cuero. Con eso tienes que tener filo para mucho.

Para mantenimiento (6 meses a 1 año) una piedra de 12K como la chino polaca o una equivalente. Llámala Shapton, naniwa, neothuringian.... Yo soy contrario al uso de pastas y del óxido de cromo, pero reconozco que el cromo puede hacer el apaño de refinar un poco el filo.

Llegar a esta necesidad no es cosa de dos dí­as. Mucha gente se empieza comprando una navaja sencilla, y al mes, ya están comprando piedras... Cada cual con su dinero, lo que quiera, pero cuando el collar vale más que el perro, algo no está llendo bien.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

entonces el primer año con un asentador me vale??gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El primer mes te va a parecer que no. La hoja no va a tener el filo que esperas, el filo que no te tironee o lo que sea. Te pasarás el dí­a pensando que le falta filo. Te pasarás las noches soñando con piedras para afilarla.

Un dí­a, en ese momento en el que el sol se pone y ni es de dí­a ni de noche, comprenderás que lo que te faltaba era técnica y mucha práctica.

Tanto como para 1 año, puede que si y puede que no, pero el medio año, seguro. Si el asentador es de esos que tiene cromo por la cara B, lo del año es más real.

Salu2.
Indesio.

En la misma tienda que te ha puesto arthas_fito tienen un asentador con dos caras, en una pasta verde de puma (oxido de cromo supongo) y en otra cuero limpio. Con eso matas dos pájaros de un tiro. Aunque es un poco carillo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuidado, que hay asentadores con pasta roja en la cara B y los hay con óxido de cromo (verde).

Salu2.
Indesio.

Yo siguiendo el consejo de Indesio compré 2 asentadores. El primero ya duerme en el olvido con sus marcas iniciáticas. Te doy el mismo consejo.
Responder

Y por que dos?? Esq soy muy pardillo aun ..jaja
Con dos asentadores hace falta oxido de cromo o eso es aparte?saludos
Responder

Lo de los 2 asentadores, es porque el primero te va a durar poco. Lo vas a rajar hasta que le cojas el pulso a lo de asentar. Tranquilo, es cuestión de rajar unos de mala manera y luego vas mejorando hasta que ya solo le hacer pequeños cortes reparables y finalmente dominas el juego de muñeca y empiezas a acumular cueros de diferentes orí­genes y tamaños.

Si vas a usar cromo, una opción es el cuero. Aplicado sobre el cuero, se asienta normalmente, se limpia la hoja y luego se asienta sobre otro cuero. La otra es la madera de balsa, que nunca he usado, por lo que no soy el más indicado en darte explicaciones.

Salu2.
Indesio.

Ok indesio muchas gracias. Entonces la pasta roja, la verde y el cromo se usan de la misma forma?
En resumen mi pregunta seria (y lo siento por mi ignorancia total): la navaja es shave ready, que debo hacer antes y despues de usarla? Pasarla por el asentador con pasta o cromo y ya? Os repito que muchisimas gracias por atenderme
Responder

Lo primero de todo es probarla, ver si está realmente shave ready, si tiene buen filo, cuero con cada uso y esporádicamente pasta, si no tiene buen filo, pasta, mucha pasta y cuero, mucho cuero, con eso consigues dejar el filo suave y mejora sensiblemente el afilado por que pule el filo, como ya te han dicho los compañeros, las piedras para cuando tengas varias navajas o tengas una que te venga totalmente roma.

Las navajas parece que se autoafilan con el uso, pero lo que ocurre es que vas mejorando la técnica poco a poco y consigues mejores resultados con el mismo filo, la práctica te dará la experiencia para saber cuándo necesitas repasar el filo con una piedra de acabado o cuándo necesitas rehacer el bisel y el filo con piedras más bastas.

¿Dos asentadores? SI, el primero lo vas a destrozar, te lo aseguro, cuando no tengas por dónde coger el primero, habrás aprendido a no hacerle cortes irreparables, habrás adquirido la memoria muscular del movimiento de asentado y el segundo verás que te dura infinitamente más que el primero, por eso empieza con asentadores económicos, ya tendrás tiempo de comprar asentadores "pata negra"
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

muchas gracias a todos. solo dos cosas más:

¿aparte del ballistol que otros productos hay para mantener la navaja y que no se oxide?

y la 2 preg es: las pastas hay que utilizarlas cuando la navaja ha perdido filo verdad? como se aplican en el asentador?

gracias a todos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Compra mejor madera de balsa para apilcar las pastas, la puedes encontrar en tiendas de modelismo.
Responder

Bueno las pastas son realmente faciles de apicar ya que vienen como si fueran tizas, solo tienes que pintar con ellas la superficie de asentador o madera de balsa y listo.
Responder

forma para que aplique la pasta calentas la pasta un poquito cerca de una bombilla que veas que brilla como si se derritiese, la untas bien en el soporte balsa o cuero, al estar caliente embadurna mucho y luego le sobre lo embadurnado le metes bien el secador de pelo, veras como se hace más lí­quido y de repente se seca y brillan los critales que pulen la hoja de esta manera es la forma más eficiente de conseguir el tema.

Saludos.
Responder

Además del Ballistol, el aceite de camelia tiene mucho predicamento en esto de mantener las navajas. Claro que si pensamos que el bote de 50 ml de ballistol no vale 3€, dura una barbaridad, es hipoalergénico y además de lubricar, desinfecta, pues tenemos lo que necesitamos. Otra opción más bruta y puede que hasta más eficaz, consiste en aplicar vaselina en pasta (no de la lí­quida) para largos periodos de desuso. Entre las soluciones económicas, estas 3 son las que aplicarí­a.

Salu2.
Indesio.

En mi opinión, si una navaja la pasas por el brazo y corta más o menos bien los pelos por la base, a ras de piel, ya no le hace falta más piedra, puedes dejarla a tu gusto con pasta azul o óxido de cromo verde. Con el óxido de cromo la puedes dejar que te corte pelos al aire.

A partir de que te corte muy bien los pelos de base bien ya te puedes afeitar, si la quieres algo más afilada (que corte algunos pelos al aire) o mucho más afilada (que corte todos los pelos al aire), eso ya es a gusto del consumidor.

En cuanto a asentar, si de momento no tienes asentador o si te da miedo cortar uno bueno, a mi me ha ido bien empezar con un trozo de tela tejana. Eso tambien me lo han recomendado en mis comienzos y no me fué nada mal. Evidentemente hay que terminar con un asentador.

Pero es bueno saberlo, también, como técnica de fortuna si un dí­a no lo tenemos a mano, o por si no tenemos fieltro, el algodón grueso de un tejano puede servir.

También el papel de periódico (no de revista a todo color) es usado para asentar y para darle algo de pulido al filo.

Cuando termino mi afeitado, seco bien la navaja y le doy a todo el acero con un pañito de algodón, como de 10x10cm, que lo tengo siempre ligeramente impregnado de aceite del que te recomiendan. Cada ciertos meses le meto un nuevo chorrito de aceite al paño.

Saludos,
Llan

.
Responder

Yo he echo pruebas con el papel aceitado , si el que venden en las tiendas de suministros industriales para hacer las juntas de los motores( es muy económico ) le aplicó pasta y trabaja casi como el cuero . El cartón también es muy abrasivo .
CARPE DIEM.
Responder

Posibles temas similares...
  NAVAJA BARBERA FILARMONICA Started by Josele82
13 Replies - 1,888 Views
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
22-05-2018, 09:24
Último mensaje: MikiClamores
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
26-10-2017, 19:42