Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opiniones para iniciados/que se inician

Hola todos

Llevo muy poco pero ya he evolucionado algunas cosas de mi kit de iniciación y me gustarí­a dejar mis impresiones sobre productos básicos en general que se recomiendan o consejos que se dan en este foro y que son de utilidad.

Brochas, una buena brocha es media vida. Siento decir que todo aquello que no sea una sintética es tirar el dinero. Incluso para iniciados

Otra cosa es que se busquen sensaciones o por probar pero yo de mi muhle sintética no me separo y si alguien me pide consejo que se compre una sintética china, ni omegas ni kent (malí­sima me salió la mí­a)

Hojas

Haced caso probar varias yo con mi father popular (el mes que viene me pasare a una merkur futur) las que mejor me van son las astra azules. Las verdes me cortan poco y para mi por el precio que tienen 7,80 100 unidades son absolutamente un basico que me asegura baja irritación.

Maquinilla. Esto si que necesita progresar adecuadamente, yo he empezado con la father porque la wikilson no la encontre pero mejor algo que no corte mucho. Buenos tajos me di con la father con las cuchillas father (megaafiladas)

Productos.
Tiro de barrita lea , me gusta mas que la toja por el olor. Pero me voy ha pasar a crema. (tengo una veleiro en camino) luego explico porque.

Importantí­simo. Un preafeitado me costo mucho darme cuenta de esto, me parecí­a una tonteria y de momento voy con un proraso blanco pero es algo también vital. Buscar un buen pre.

Piedra de alumbre. Esto va a gustos a mi. Me va bien.

Aftershave/bálsamo : aqui todaví­a no me he posicionado, me gustarí­a algo casi sin aroma o que despues no quede presente. Tiro de aloe pero si teneis alguna recomendacion...

Técnica. Aprendes a base de errores con los ángulos pero mejor 3 pasadas que 2 y lo mas increí­ble, espumar en bol. Probarlo yo pensaba que tardarí­a mas pero no es así­ y la espuma de la barrita lea ha aumentado en deslizamiento y frescor. Así­ que pillar un bol pero ya.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Responder

acuaviva. Coincido en muchos puntos, naturalmente con lógicas diferencias ya que por ejemplo no uso pre y normalmente hago dos pasadas, pero mi experiencia actual resulta bastante cercana a lo descrito. Buenos afeitados. :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Otro saludo para ti.:winky:
Responder

Peri dijo:Cuando pruebes mas jabones que La Toja y Lea, ya me diras donde la situas a estas dos.
Después de probar bastantes, los sigo situando al nivel de otros, muchí­simo más caros, e incluso mejor que muchos otros.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTotalmente de acuerdo con Peri.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No se si habéis visto un tono que no es. Que me paso a crema pero que la lea esta bien. La toja en barra no me gusta el aroma. Pero no son malos productos ni mucho menos

Responder

No digo que sean malos productos ni mucho menos,para gustos los colores,pero para mi son inferiores a muchos otros o prefiero muchos otros a estos.
Y que "normalmente" con le paso del tiempo,vamos adquiriendo jabones,cremas y demás útiles,cambiamos de opinión de algunos productos ya adquiridos y los valoramos de otro modo"suele pasar".
Responder

Compre crema de La Toja y mas tarde el stick. La crema si la he usado bastante, pero sobre el stick,ummm, el olor no me termina de convencer, pero esto es lo de menos, lo que me si preocupa es el picor y quemazon que me produce su espuma en la cara. Esa es la razon principal que no la use.

Tambien me hice en su dia con la barrita de Bea o era Lea, no recuerdo, que paso con mucha mas pena que gloria por mi cuarto de baño.

Menudo rollo si a todos nos gustara lo mismo,no.
Responder

Serí­a absurdo el que todos coincidiéramos siempre, no puede ser así­ por necesidades derivadas de pieles y barbas distintas, frecuencias de afeitado, edades dispares y personalidades diversas. Para dar respuesta existe una variedad de máquinas, brochas, jabones y todo lo demás. Afortunadamente.
Responder

Efectivamente. Esto es algo individual. No se puede categorizar en nada, y menos en esto con tanta variable. Mi consejo a los que empiezan es: prueba y quédate con lo que mejor te vaya aunque no guste a nadie.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

En muchos puntos coincido contigo.

-La brocha de fibras me van de miedo.Cuestan mucho mas baratas que las brochas de tejon "exclusivo" y para hacer espuma en tazon son las campeonas sin alguna duda.Y si luego aplicas la espuma con movimientos laterales,ya se comen a las Pisson de 300 dolares.
Asi es como hago yo la espuma ahora (la piel se me ha vuelto sensible y muy seca),y la diferencia es bastante grande.

-Uso un pre si o si estos dias,no me queda mas remedio.El pre (aceite en estos casos) me ayuda a que la piel no se me deshidrate mas.

-Ya solo hago tres pases de maquinilla,la piel no me aguanta 4 o 5 pases como antes.Pero consigo afeitados apurados a base de saber en que direccion me crece el pelo.

-En jabones y cremas me gustaque sean aromaticas : el afeitado tambien tiene que ser "sensorial"y un buen aroma ayuda muchisimo.

-La piedra de alumbre ya no.Una pena.Empezare a usar Thayers de nuevo,y luego balsamo/aceite de jojoba.

-Yo ya he encontrado las mejores cuchillas para mi,junto con el cabezal que mejor me va.Las Astra y Polsilver y las Muhle/Edwin Jagger de cabezal cerrado se llevan la palma.Las Merkur de cabezal cerrado tambien y ni ganas tengo de usar/comprar otras.

-Y lo demas va variando con el tiempo/gustos.Lo importante es difrutar de esto del afeitado tradicional.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Teiste, imagino que ya lo tomarás en cuenta, sólo por si acaso recordar, que quizás sea bueno una temporada sólo utilizar productos que pongan en el envase para pieles sensibles, algunos aceites esenciales y fragancias, entre otros componentes le hacen más daño a la piel sensible, si antes no la tení­as así­ y ahora sí­, podrí­a ser algún ingrediente que la haya sensibilizado, no menciono nada más para no desviar el tema del hilo...
Responder

Que usas de pre exactamente¿ Y de bálsamo/aceite (aftershave ) podrí­as hacer une recomendacion lowcost y otra top¿

Gracias por tu aportación

Responder

De pre estoy usando uno que hago yo mismo,y los de Art of Shaving,Blueberads Revenge,y otras muestras que tengo por ahi.

Balsamos baratos : Nivea Sensitive y Sanex.Con top a que te refieres?Por 12 euros tienes el Weleda.

Responder

Cierto,he pensado en ello tambien y en estas semanas usare una crema sin fragancia de Art of Shaving,con aceite pre afeitado sin aroma alguno y balsamo neutro,a ver que tal me va.

Gracias por la recomendacion.

Responder

Una pregunta,
Un uso como es en nuestro caso, de multitud de productos, cremas,jabones, cuchillas diferentes, afeitados casi diarios etc, balsamos,lociones etc, puede llegar a cambiar o influir en que nuestras pieles se vuelvan secas,o grasas etc, no se.
Ya que muchos productos tienen diferentes formulaciones...,
Nuestro gusto por el afeitado y uso de tantos y tantos productos, puede influir de algun modo en un cambio asi?
Responder

Posibles temas similares...
Hace 33 minutos
Último mensaje: Petrus
08-04-2021, 19:05
Último mensaje: Jotagus
31-03-2021, 16:20
Último mensaje: Cartagena Field
02-03-2021, 23:00
Último mensaje: Teiste
26-01-2021, 10:12
Último mensaje: afeitaka