Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 20 al 26 de agosto

Después de esta sofocante calor..
Seguimos disfrutando de nuestros afeitados y esperemos que se normalicen algo las temperaturas.:thumbsup:

Si que hace calor si.

A usar mentolados!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Domingo noche en el Faroeste Americano/Lunes en España:

Maquinilla: iKon Bulldog (de tres piezas con peine cerrado, muy suave)
Cuchilla: Treet Dura-Sharp

Brocha: MadeRite de tejón (vintage), sentado en caucho
Jabón: Valobra en barrita, hecho pastilla

Espuma hecha en tazón, como siempre.

Dos pasadas y media.

Aftershave: Thayer's Peach Witch Hazel, mezclado con un poquito de espuma.

- Murray

Pues, hablando en mentolados... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Lunes, 20.viii.2012

Predopobarba Proraso
Semogue 2020
Imgram
Gillette British Aristocrat #16
Wilkinson
Thayer's Witch Hazel Lavender
Williams Aqua Velva

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1060701.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 20 de agosto.

Material:
Máquina: Shavette Noseyo Lamarka.
Cuchilla: Astra Superior Platinum (2).
Jabón: La Toja.
Brocha: Mí¼hle fibra silvertip 31K252.
Alumbre: -
Loción: Floí¯d.
Bálsamo: La Toja hidrotermal.

Técnica:
Espuma en bol con jabón en pastilla. Piel sin productos preafeitado. Dos pasadas: a favor y a contrapelo. Espuma de confort. Lavado con agua frí­a. Secado sin frotar. Loción alcohólica mentolada y bálsamo hidratante.

Comentarios:
Buen afeitado con un solo pero, un apoyo con más fuerza que la debida con un resultado rojizo que la espuma de confort, el Floí¯d y el bálsamo solucionaron.

Feliz dí­a para todos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.

Afeitado del dí­a, lunes 20 de agosto

:: Myrsol Emulsión
:: VieLong E16510 & Mike's Rosemary and Peppermint (muestra)
:: Webber DLC & Feather #2
:: Myrsol Antesol

Pre: Prorasso verde
Jabon: TOBS Jermyn Street
Brocha: Simpson chubby 1
Pink Blue 2.0
Merkur 34c Feather
After: alumbre y Myrsol Agua Balsamica

Estupendo afeitado, suave e hidratante buenos dias.

Buenos dí­as.

20/8/12.

Pre: Jabón de Alepo.
Jabón: Jabonman árbol de té.
Brocha: Mí¼hle Silvertip fibres.
Maquinilla: Futur al 2.
Cuchilla: Sharck segundo uso.
Alumbre/Astringente: Alumbre y Thayers aloe vera.
Loción: Ní­vea.
Bálsamo: Proraso.

Afeitado en tres pasadas y retoques con muy buen apurado. Hoy casi se puede decir que estreno la loción de Nivea, ya que sólo la usé una vez para probarla cuando la compré hace unos meses.

De momento lo que he notado es que al no llevar alcohol no pica nada, ya vemos qué sensaciones deja en la cara.

Un saludo.

Emilio.

Prep: Shower
Brush: Polo 8 by Simpson
Razor: Friodur
Cream: Castle Forbes, Limes
AS: Alcolado Glacial
Strops: Neil Miller
Result: Very, very clean This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: biggrin.png]" class="mycode_img" />

Ahh - what a lovely shave and shower after 12 hrs of sweating out what ever's in my system (need some time more to recover, but boy does it feel much better). The Alcolado Glacial was very refreshing as well. I've been looking for a large vintage Friodur for some time and I finally found one in good nick (in Japan This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />) and with a lovely thin hollow ground grind. I could tell already when I was setting the bevel it was going to take a great edge (you can tap/pop hair right off it) This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: biggrin.png]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: biggrin.png]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0051024x674.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes

Proraso verde tarro (nueva formulación)
Mí¼hle Silvertip Fibre M
Feather Popular & Feather Hi Stainless #6
Floí¯d mentolado vigoroso

Excelente afeitado en dos pasadas con máquina y hoja Feather además del refrescante jabón Proraso verde de nueva formulación.

Pre:Jabón de Alepo+ Aceite Floid
Barrita Lea Nueva+ Lijun Silvertip
Filarmónica Novodur
Confort
Speick loción+bálsamo
Afeitado fantástico gracias en gran parte a este jabón que es un top en toda regla.

- Proraso prebarba mentol y eucalipto.
- Semogue 1850.
- Nanny's citrus zinger jabón blando de afeitar.
- Scuttle PF v1.
- Merkur 15c peine abierto.
- Astra sp.
- Aubrey Organics Spice island (bayrum-vetiver) + 444 gel.

Brocha de cerda no usada desde hace tiempo y que puede tragarse la espuma: Carga muy buena y al bol. Así­ no hay duda.
Buen olor, deslizamiento y demás, de este jabón nanny. Quizás otros le hayan comido terreno o por fragancias o por rendimiento pero sigue siendo un gran jabón, muy bueno.
Al final chorro de esta loción de embriagador y particular aroma, aderezada con un poco de 444 para hacer más llevadero el recalmón que llevo encima.

Saludos y feliz semana.

Preparación: ducha calentita de 10 min
Brochita china de 0,75€
Crema la Toja, haciendo espuma en la cara.
Wilkinson classic con hojilla Persona israeli, made in Ahorramás
Afeitado craneal con maquinilla Panasonic 6002

Afeitado rápido, comodo, sin incidentes que lamentar. Le quedan ya menos cerdas a la brochita!!!!! Se esta amortizando!!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...

Afeitado de lunes.

Brocha de tejón del mercadona / jabón monsavon / hoja gillette platinum / maquinilla gillette new / loción floí¯d / bálsamo welleda /

Un afeitado delicioso en suavidad y seguridad. Un resultado perfecto. La maquinilla viene siendo una garantí­a, la hoja ha pasado como una pluma, pero no puedo obviar que que de nuevo está de por medio este jabón que me tiene convencidí­simo. En su gran linea los productos de post afeitado.Todo más que recomendable.
Saludos.

Pre jabon de alepo
JabonMan Edicion foroafeitado
Shavemac Finest 24mm
Merkur 37c
Polsilver
Massimo Dutti ASL
Aceite jojoba

En los cuatro o cinco ultimos afeitados la slant me deja con una extraña sensacion en el cuerpo tras afeitarme. Me gusta, pero no como antes, no es que afeite mal, pero no me da la satisfaccion que me produce por ejemplo el cabezal de la EJ o la futur. Incluso la merkur 41N me deja muchisimo mejor sabor de boca tras su uso con lo pequeñita que es.

De fondo hoy sonaban los Pixies

[YOUTUBE]qrdpliMfoAM[/YOUTUBE]

Toyo Special | Jabonman Mandarin/Vetiver/Litsea Cubea | Thäyer Bulb | Lucido | Creed Tabarome (Vintage)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SOTD-20Aug12.jpg]" class="mycode_img" />

A great way to start a week off!

Pre: ducha
Jabón: La Toja
Maquinilla: Gillette Ajustable
Cuchilla: Red Personna
Brocha: Mí¼hle Silvertip
After: Myrsol agua balsámica

Afeitado suave y cómodo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Segundo afeitado que subo y 7 más o menos que realizo de modo tradicional.
Sigo con muchos cortes e irritación cosa que con las maquinillas multihoja nunca me ha pasado, pero me hecho la culpa a mi mismo, a ver si mejoro antes de quedarme sin cara jajaja.

Pre: Jabón de glicerina y agua.
Brocha: 3 Claveles Tejón.
Jabón: LEA.
Maquinilla: Wilkinson + cuchilla SUPER MAX.
After: Alumbre / Loción Floí¯d Suave / Hidratante Gillette.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: attachment.php?attachmentid=543&stc=1&d=1345459437]" class="mycode_img" />

El jabón LEA me ha sorprendido porque creí­a que era peor, pero me ha espumado bastante bien en la cara. De igual modo la cuchilla, que no se si alguien la habrá probado, me ha gustado bastante.
El alumbre me ha escocido muchí­simo porque como ya digo soy nuevo y patoso, ya que me corto mucho, por eso mismo no uso Floí¯d Vigoroso, que por lo que he visto es el más utilizado en el foro.
En cuanto a la maquinilla estoy deseando utilizar mi nueva Merkur 34c HD que me espera en Coruña y a ver si con el peso que tiene mejoro mis afeitados, ya que vi que Teiste la recomendaba para los novatos como yo.
Por ultimo recomiendo la crema hidratante Gillette ya que hidrate bien y es totalmente seca, no deja nada de grasa en la cara.

Un saludo a todos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P8200080.jpg]" class="mycode_img" />

PREDOPO BARBA PRORASO
SEMOGUE 1995
VELEIRO
MERKUR 45 BAKELITE
RAPIRA
THAYER'S MEDICATED SUPERHAZEL
AFFAIR ASB

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Rider
18-04-2021, 23:56
Último mensaje: PACO GALAN