Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ikon OSS maquinilla: Comentarios de la revisión

Revision de esta maquinilla,aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Gracias por la revision,barbacana!Parace una excelente maquinilla artesanal.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias por la rev, barbacana. Muy amena.

La maquinilla la verdad es que me parece muy atractiva y el tener a mano esos dos tipos de peine, tambien muy versatil.
Responder

Gracias por la excelente revisión, barbacana. Muy interesante la descripción del afeitado con el peine abierto, significativa de la gran precisión de construcción y suavidad de funcionamiento de esta máquina, sin duda una de las mejores que puede hallarse actualmente dentro del AC.
Responder

Es una maquinilla impresionante, con un perfecto agarre y dos opciones de afeitado, perfecta. Pero jamás será mí­a, ese precio...

Felicidades y gracias por la revisión, hubiera mejorado si se hubiera añadido alguna fotillo más.
Responder

Tenias razón, y como la tení­as, pues te he hecho caso y después de pelearme con la técnica y darle el coñazo a Teiste, he logrado intercalar unas fotos de mi maquinilla.

Saludos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Hace mucho que esta maquinilla se merecí­a una revisión. Muchas gracias por tu trabajo.
Responder

No he probado otras maquinillas de acero inoxidable mas que esta, aunque todo se andará. Para mi cumple a la perfección por ambos lados, admite cualquier cuchilla y su construccion, geometrí­a y desempeño son sencillamente perfectos. Compra maestra.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

Hace una semana que tengo esta Ikon y estoy encantado con ella, para colmom le e puesto el mango Ufo Goliath y ya es la leche.

Nunca habí­a probado el peine abierto e incluso le tenia cierto miedo pero nada de nada, para la primera pasada a favor de pelo es una delicia y para transversales y contrapelos te acaricia pero a la vez corta.

Sin duda esta es para mi la maquinilla ideal, eso de tener dos peines es todo un acierto, ya se que la maquinilla es cara pero ademas de lo comentado antes está la calidad, es una herramienta para toda la vida.

Saludos.
Responder

Yo la tengo una semana y también estoy satisfecho con su desempeño. El peine abierto, según la cuchilla, lo noto un pelin mas irregular, pero en ningún caso agresivo. La parte cerrada es de lo mejor que he probado en suavidad y, para los retoques y zonas de menor accesibilidad, es muy eficaz. Destila calidad y, por tanto, doy por bien empleado el precio pagado.
El acero no sé si será el famoso 316, el naval, pero no creo que desmerezca mucho de este. Maquinilla recomendable.
Saludos

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder

Ando detrás de comprar una inox. estoy recabando información en el foro. Gracias por la revisión
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder

Pues aní­mate con la Ikon Oss, de las de acero inoxidable creo que es la mas económica y tiene la ventaja del cabezal, tienes dos peines (abierto y cerrado).

Saludos.
Responder

Algún compañero que tenga la Ikon Oss, podrí­a indicarme la longitud del mango?
He buscado el dato en otros hilos pero no lo he encontrado,
Muchas gracias.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

95 mm, para ser exactos.

Responder

¿Creéis que puede ser un poco heavy usar la parte del peine abierto con una feather? Tengo la barba dura y es una hoja que uso con frecuencia y buenos resultados en mi EJ89.

Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola,

Yo lo he hecho y la he notado muy bien. Yendo con cuidado te dejará un apurado muy bueno. Yo utilizo el peine abierto para la primera pasada (a favor del pelo) y el cerrado para la seguna y tercera.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sin problema, yo lo utilizo y me sigue pareciendo poco agresivo. Para mi que el peine abierto no es más agresivo que la EJ89.
Responder

Muchas gracias Tallapoc. Lo tengo en cuenta :thumbsup:

Responder

Muchas gracias por el apunte :winky:
Curiosa tu apreciación sobre el cabezal EJ89. Hubiera imaginado el peine abierto considerablemente más agresivo

Responder

Dover, mis dos próximos afeitados esta previsto que sean con la Ikon OSS y con una cuchilla Feather en sus dos primeros afeitados. Ya te contaré mis impresiones. Esta cuchilla yo la he usado con la Gillette HD, con la Merkur 37C Slant y con la EJ Barley. Con todas me ha dado muy buen resultado. Todaví­a no las he usado en maquinillas con peine abierto.
Seguiremos informando.

Saludos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Estaba pensando en la de peine cerrado pero por vuestros comentarios creo que va a ser demasido suave.
Responder

Posibles temas similares...
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño
18-02-2021, 21:09
Último mensaje: Himhotep
17-02-2021, 20:26
Último mensaje: knife
08-02-2021, 19:49
Último mensaje: José Emilio