Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hojas doble filo recomendadas.

Hola, me va a llegar una maquinilla edwin jagger a casa dentro de poco y tengo compradas algunas hojas de gillette platinum que me constan son de muy buena calidad, pero para cuando se me gasten, me gustarí­a saber que hojas de las que se venden en las web de españa a parte de éstas me recomendais para saber cuales son las buenas marcas entre las que elegir puesto que yo hasta ahora solo he probado con éstas y como tengo la barba bastante dura me vendrí­a bien saber que hojas son de mejor calidad en páginas como filotienda, gifts & care o casa rodrí­guez.

Muchas gracias!
Responder

Te recomiendo un pack de varias cuchillas en todas las tiendas lo suelen tener,en esas 2 tiendas o cualquier otra.
A ver cuando te vemos por el hilo de compras y vemos el arsenal que parece ser te estas agenciando..
Responder

Al igual que josemaria te recomiendo que pilles un pack de varias marcas y vayas probando cual te va bien y asi vas descartando marcas y quedándote con las que te valen.. Yo comencé al igual que tu con las gillette platinum y luego descubrí­ que hay otras que van mejor para mi piel.
Responder

No hay hojas buenas o malas. Mejor dicho, las hay usables y luego unas pocas que no valen ni para rascar la vitrocerámica.

En estos casos, lo ya explicado en otros muchos mensajes del foro; hazte con un pack de muestras o una cajetilla de todas las que dispongan en la tienda que elijas. Las usas, apuntas tus sensaciones y de las que mejor de vayan, te compras más. Cada hoja funciona diferente en según quienes. Hasta que no las uses, no sabrás como te van.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Lo mejor es ir probando y elegir después. En mi caso personal, me van bien aquellas que están muy afiladas. Si tuviera que hacer un ranking de lo que he probado:

1. Feather
2. Astra azules
3. Astra verdes
4. Perma-Sharp
5. Shark
6. Red Personna

Todas ellas son cuchillas más que decentes y dependiendo de lo que uses y del dí­a te irán mejor o peor.

Lord, Zorrik, Dorco, etc. suelen ser peores aunque hay quien dice sentirse cómodo con ellas.

Compra un surtido y ya nos contarás. Luego te decantarás por algo. De hecho, yo estoy pensando en usar solamente Feather y Astra azules.

Saludos.
Responder

Todo lo que te han dicho es cierto pero hay otra cosa más. Cuando tu técnica madure vuelve a probar de nuevo unas pocas más pues probablemente varí­e un poco tu percepción de las hojas y a lo mejor una que te parecí­a muy agresiva ahora te es la más suave y efectiva.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy bien dicho. Cuando la experiencia es escasa se pueden echar culpas a las cuchillas o a una maquinilla cuando la culpa viene de no controlar bien ángulos, presiones y las peculiaridades de nuestra propia barba.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Hay que ir probando hojas diferentes hasta perfilar las que mejor nos van. Aparte la recomendación lógica de packs variados actualmente uso: Feather, Blue Personna Lab, Red Personna, Astra verdes y Bic.
Responder

Vaya consejazos! asi da gusto jaja, bien iré probando, pero no tení­a ni idea de eso de los surtidos variados de cuchillas, no se de que va eso, pero si lo veo por casa rodriguez o filotienda que es donde me gusta comprar ya me las pillaré.
De momento os diré que las que no me hacen mucha gracia por su mala fama y porque sé que es una marca de baja calidad son las bic y hasta ahora me ha ido bien con las gillette platinum, muy bien porque afeitan como dios y supongo que las wilkinson serán también muy decentes.
Hay unas que me llaman mucho la atención y creo que he leido por aqui que son tambien muy buenas, las derby, las de la cajetilla verde, ¿éstas soléis recomendarlas no? y además he visto que las venden en todas las tiendas online osea que podrí­a probar con éstas cuando se me gasten las gillette, las bic no me voy a molestar ni en probarlas aunque tengo un amigo que las usa y dice le van bien, bic para bolis y mecheros bien, pero para cosas de afeitar no me fio jajajajaja.
Darme vuestra opinión de las Derby a ver que tal os van porfa.
Gracias chicos, buenos consejos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPara mí­, las Derby no están mal, interesante la relación precio/calidad, las puedes encontrar en Casa Rodriguez y no llegan a 1€ la cajetilla. Pero no te fí­es mucho, cada cara es diferente y yo soy de los raros que me gustan las Merkur.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Pues no te fies de las Bic, tu te lo pierdes jejeje.. pruebalas, son buenas hombre!
Tengo una caja llena de cuchillas, ya no se que no me gusta, tu prueba y prueba y ves acumulando cajetillas como yo, que todas afeitan, mas o menos tiempo pero que mas dá, se tira y a por otra. No creo que las gaste en lo que me queda de vida.
Las UNICAS que no te recomiendo, las Eagle chinas.. ni para quitar pintura de los cristales
Responder

Las cosas de China ya se sabe... gracias Fleiker, seguro que termino probando también las Bic porque son de las que más se venden hasta en tiendas fisicas.
Una cosa importante, ¿cualquier hoja me deberí­a de valer para cualquier maquinilla clásica o hay ciertas hojas exclusivas para ciertas maquinillas?
Mi primera maquinilla clásica va a ser una Edwin Jagger DE89 que me llegará si Dios quiere el dia 3, esto me interesa mucho y os agradecerí­a que me lo dejarais claro por favor.
Responder

Rober. Las vigentes hojas de afeitar clásicas de doble filo de cualquier marca tienen unas dimensiones y una acanaladura central que permiten utilizarlas en todas las máquinas de afeitar clásicas de doble filo actuales e incluso en máquinas muy antiguas, como la Gillette Old Type, diseñadas para hojas con tres agujeros. Subsisten marginalmente algunos sistemas como el de las máquinas Schick Injector y otras que utilizan hojas de un solo filo, pero no hay confusión posible con las cuchillas clásicas de doble filo.
Responder

Mil gracias teucro!
Está muy bien saberlo.
Responder

Si conoces a alguien que vaya a Francia que te traiga un cargamento de Gillette Bleue extra (10 hojas 2 euros y duran más de 3 afeitados) y de paso un frasquito de mennen green tonic
Responder

Posibles temas similares...
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño
03-01-2021, 13:21
Último mensaje: José Emilio
07-09-2020, 14:41
Último mensaje: Hadioread
01-06-2020, 19:40
Último mensaje: cuarentonovato
10-02-2020, 21:00
Último mensaje: Angelillo