Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Filarmónica DT 14 heredada

Tengo wifi!!
Esto de las vacaciones te hace conectar a ratos.
Bueno, a lo que vamos. Mi suegro me ha regalado una Filarmónica doble temple 14 que era del abuelo de mi mujer. Está bastante bien conservada y la ha encontrado en un armario. Tiene algunas manchas y una micromella difí­cil de ver en mitad del filo, y otra en la curva que hace el extremo del filo. Afeita de maravilla habiéndola pasado sólo por cuero. Las cachas están bien pero algo flojas. Por ahora la voy limpiando y le pongo vaselina entre afeitados. En breve le darán un lavado de cara.
Viene en una caja de una especial barbas duras, por lo que ya he obligado a mi mujer a hacer una visita a la casa para labor de investigación pormenorizada.
Una herencia de las que hay que cuidar. Os pongo unas fotos por si podéis datarla más o menos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e98f4b07.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a9d30e6d.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fb3b676f.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f4bab284.jpg]" class="mycode_img" />
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Estupenda, esa navaja. Enhoraburena!
Responder

Por el ancho del spine, parece de las antiguas, de las del acero más valorado. Con una limpieza, pulido y un afilado vas a tener una navaja muy usable. No se por qué, pero esas navajas parece que se afilan con solo enseñarles la piedra.

Esas cachas verdes no se ven mucho. Tienen algo que las hace llamativas a pesar de ser de un plástico nada lujosos.

Disfrútala y ya nos contarás como afeitan.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Esa es una joya de las buenas, cuí­dala y disfrútala.
Responder

El diseño de la Lira y la ausencia de la leyenda "Fabricación Española" ya te da una pista buena de la edad del ejemplar... Esa DT es de las buenas amigo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Posibles temas similares...
  Busco ayuda Filarmónica Started by Jose007
6 Replies - 584 Views
07-11-2020, 15:48
Último mensaje: Jose007
10-09-2020, 21:25
Último mensaje: Petrusco
13-06-2020, 22:25
Último mensaje: FabianVaper
05-08-2019, 08:41