Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Druida de Cocobolo, Shavemac

Hola amigos.

Os presento un nuevo trabajo en Cocobolo, inspirado en una brocha shavemac.

Sus medidas son unos 6 cms de altura, por unos 3.5 cms de diametro.

Esta vez, me ha llegado un taco de Cocobolo, que me ha producido especial alergia ... Me he tirado estornudando un buen rato, con un picor de nariz del copón... Creo que aparte de las gafas, me tengo que comprar una mascarilla ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010962j.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010963f.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010961t.jpg]" class="mycode_img" />

Una vez barnizada con cuatro manos de barniz, y con el pulido final, montará un fantastico nudo de 24 mm Finest dos bandas.

Siento no haber quitado el soporte del torno y presentarla con el nudo colocado, pero es que si lo quito ahora, se me descentra, y lo mismo todavia hay que darle algún retoquito.

Que os parece ?
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Que veta mas bonita!
Es madera americana o africana? Me recuerda a la madera de Mongoy,pide barnizarla al natural, sin tinte.
Y la forma del mango, perfectaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Supuestamente es Cocobolo de Costa Rica ...

Aunque si te la venden como eso y luego es de Paraguay, pues Paraguaya ... ja ja ja
Mi Facebook
Responder

Y si, va a ir barnizada con barniz incoloro.
Mi Facebook
Responder

Desconocia la procedencia de esa madera.
Responder

Una madera muy bonita con unos colores muy vivos. Me ha gustado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y cuando le das la primera mano de barniz, parece que cobra vida ...

Quedan unos colores espectaculares, desde los marrones, ocres, naranjas y rojizos.

Además, el olor de esta madera es acojonante ... Ya con el barniz, no huele tanto, pero cuando la estás mecanizando, hummmmmm.....

Alguien sabe como sacar el aroma de la madera ?
Mi Facebook
Responder

Hermoso mango si duda, gran trabajo, desde luego su comprador estará plenamente encantado con él...

Gracias por compartirlo con nosotros...
Responder

Te va a quedar un brochón de mucho cuidado. Enhorabuena por el trabajo.
Responder

quizas aplicando un barniz al agua?
la madera huele de por si?
o solo al necanizar?
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

A mi personalmente me gusta mas la otra que tienes en Cocobolo, un diseño mas elegante a mi modo de ver. Por cierto Druida, he leido que esa madera tiene una savia tóxica y que es menester protegerse cuando se trabaja con ella. No se si la que tu trabajas ya está tan curada que no ofrece riesgo, pero infórmate sobre ello.

Saludos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Esa madera tiene una veta muy bonita y llamativa. La brocha barnizada va a quedar de lujo.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Preciosa ¿no has pensado en pulirla mucho en vez de barnizarla y luego aceitarla ?
Responder

Muy bonita
Responder

La madera de cocobolo esa que de escándalo, va a quedar una brocha preciosa.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tuve un problema con una brocha tratada al aceite, y no las hago mas ...

Pulirla, la pulo, pero es mejor el barniz, y luego pulirlo tambien.

En el cocobolo, queda muy bien porque es un semi satinado, brillante ...
Mi Facebook
Responder

Cuando le pongas la peluca va a quedar una brocha increible.
Responder

Hermoso trabajo! Sigue mostrandonos cosas!
Responder

Bueno amigos ...

La brocha Druida de Cocobolo #2 ya está esperando ser enviada ...

Pido perdón a su dueño, por haber tardado tanto en hacerla, pero como ya comenté, el torno casero que tenia, se quemó el motor, y compré un torno nuevo, que tardó casi tres semanas en llegar ...

Espero que la espera haya valido la pena y te guste tanto como a mi hacerla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010973ia.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010971w.jpg]" class="mycode_img" />
Mi Facebook
Responder

Me gustaba mas los tonos que tenia al natural, antes de barnizar, pero seguro que al natural mejora.

Si medimos con un calibre el nudo, la medida es 24mm o superior, te lo pregunto por curiosidad. Compras un nudo de 22 pensando que una vez este "embutido" a la altura que desee su futuro dueño quedara a 24mm de nudo?
Responder

Posibles temas similares...
  Three Shavemac Knots Started by Redrock
6 Replies - 981 Views
14-04-2019, 21:36
Último mensaje: juanps
  BROCHA PLISSON/SHAVEMAC Started by Naz
7 Replies - 1,263 Views
02-04-2017, 09:22
Último mensaje: Naz
23-09-2012, 23:56
Último mensaje: arthas_fito