Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi herencia: Filarmónica Medallón Taurino

Mi padre siempre iba a la barberí­a del pueblo a afeitarse el dí­a de Navidad. En su dí­a él me dijo que hay pocas cosas que le gusten más que a un hombre que le den un buen afeitado (fue el primero en enablearme en el afeitado clásico :clap2 ).

Hace bastantes años,mis abuelos(sabiendo que a mi padre le gustaba el tema de los afeitados en la barberí­a) regalaron a mi padre una navaja. Cuando se puso a afeitarse con ella (sin tener ni idea), se pegó un corte de narices,le cogió miedo, y la metió en un cajón.

Hoy mientras estaba trasteando con una navaja ha aparecido con la navaja que le dieron mis abuelos hace años y me la ha dado.

Es una Filarmónica Medallón Taurino "Cogida" 14
El dí­a que la usó la debió de guardar sin limpiar,y estaba hecha pena. Tení­a como gotas de óxido(de varios mm de grosor) a lo largo de la hoja.
Le he metido una sesión de lijas (sin pasarme para no perder del todo el sello). Se que la puedo pulir más,pero entonces el sello si que va a desaparecer. La hoja está impoluta de anchura,es un auténtico recogemigas :cool

Pues lo dicho,más feliz que nada,con un navajón nuevo,y sobretodo con un trozo de historia de mi familia :love :love

Espero que os guste:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos: Arturo
Responder

Madre mí­a. Estas herencias son maravillosas. Además no hay que pagar el impuesto de sucesión.
Enhorabuena y que tengas faenas sin cogidas.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Que la disfrutes!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Vaya navajón, y lo mejor es que viene de la familia!
Responder

Algunos no heredaremos más que una Philishave de los 60s que ni funciona. Se nota que las artes anteriores estaban hechas para durar.

¡Que las idsfrutes amigo!
Responder

Ya nos contarás lo bien que afeita. Una herencia para recordar. Enhorabuena por la restauración y gracias por las fotos y el post

perdón por la ortografí­a, escribo desde un móvil
Responder

Menudo sorpresón, seguro que se te aflojo hasta la goma de los calzoncillos :merio:. Disfrutala.
Responder

Buena herencia, encima con unos buenos cuidados la heredaran tus sucesores.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Los que hemos tenido abuelastra (si se puede decir asi), no cogeremos ni la philishave. Y la de mi abuelo funcionaba, aunque dudo que fuese tan vieja como la que nombras.
Responder

que cosas....una navaja estupenda,igual que la historia que la acompaña.
que la disfrutes!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Preciosa navaja Arturo, solo de pensar en gente que tiene qye tener aparatos de estos guardados sin ser usados me pongo malo, disfrutala compañero.
Responder

Felicitaciones por la navaja!!
Como dicen por arriba, imagino cuántas cosas interesantes estarán olvidadas o incluso serán desechadas porque los herederos no conocen su verdadero valor...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si la verdad es que tienes razón. :thumbsup:

Mí­ padre se quedó huérfano durante la guerra y tras estar trabajando en el campo en Australí­a como una bestia durante 21 meses, fue una de las cosas que se compró cuando tení­a 25 años y desde entonces se ha afeitado con este tipo de maquinillas.

Yo nací­ cuando el tení­a 31 años, imagina.

Por eso una de las cosas que disfruto con mí­ hijas, es el momento del afeitado, será un recuerdo que podrán transmitir e inculcar aunque no esté.
Responder

Esta perfecta. Que la disfrutes.
Valobra sapone per barba
Responder

Enhorabuena por esa navaja.:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Gracias a todos por los comentarios :thumbsup:
La he dado unos pasos por la piedra del Polaco,algo de pasta y por cuero.
Mañana prontito toca su gran estreno :zzap::zzap:

Saludos
Responder

acuerdate de contarnos que tal que si no....:bat: van a tocar palos in the night.jajajaj es coña PERO CUENTANOSLO This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:.
Responder

Que buena oportunidad de disfrutar de una gran navaja, ya nos contaras como va! Saludos
Responder

Ya la he probado(subí­ el otro dí­a el afeitado del dí­a). Y me ha encantado como afeita,una maravilla y además de la familia :love::love:
Responder

Posibles temas similares...
  Busco ayuda Filarmónica Started by Jose007
6 Replies - 699 Views
07-11-2020, 15:48
Último mensaje: Jose007
10-09-2020, 21:25
Último mensaje: Petrusco
13-06-2020, 22:25
Último mensaje: FabianVaper
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer