Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nueva criatura. Maquinilla de olivo.

Hola amigos.

Me he liado hoy con un taquito de olivo en el nuevo torno, y trasteando trasteando, ha salido esto ...

Lo veis interesante ?

LLeva un cabezal de los que venden en The Golden Nib.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010967a.jpg]" class="mycode_img" />

Un abrazo.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Los cabezales se los comprarí­a a Muhle directamente. El de tipo 89 es como apostar con 3 ases en la mano. Puede que haya jugadas mejores, pero no son tantas.

El "problema" lo ibas a tener con la pieza que une las 2 piezas del cabezal a lo que es el mango. Ahora que tienes un torno, tal vez puedas mecanizar esa pequeña pieza a partir de un redondo en inox o de una pieza de resina. Las roscas son M5 en todos los cabezales de 3 piezas que han pasado por mis manos. Desde la Feather SS a las Gillette más antí­guas, pasando por las Muhle y Merkur hechas del más fino Zamak del mercado. Luego la forma que le des al mango, dependerá de lo que busques. No es solo por estética, hay que pensar en el balance de pesos, el agarre... A mi personalmente ese mango tipo victoriano no es lo que más me llama, pero encaja muy bien con la estética SteamPunk.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Los cabezales los vende muhle ?

Sabes donde puedo informarme, algun link ?

La pieza que une mango y cabezal, no la puedo tornear en mi torno, porque es de madera, y no tengo utiles para hacerlo ... Lo suyo es que vendieran algun tipo de acople para comprarlo ya listo para el uso.

Lo que si tengo, son unos casquillos, de M5 que puedo empotrar directamente dentro del mango, y la parte que se une con el cabezal, barnizarla en otro color, o incluso pintarla ...

En resina, si que podria hacerlo. A lo mejor en resina transparente quedaria bonito ...
Mi Facebook
Responder

Muy interesante trabajo que anticipa, seguro, otros muchos más.
Como dice Indesio, si los cabezales pudieran ser los de peine cerrado de Mí¼hle ya serí­a tocar el cielo. Con un torno, hacer la rosca no debe ser muy complejo. Haz el roscado suficientemente largo para que lo puedan usar todo tipo de cabezales con roscado estándar M5. También he visto artesanos que crean una funda de madera que rodea total o parcialmente a un mango normal. Fí­jate dónde está el centro de masas de una maquinilla. Si el mango es totalmente de madera se puede lastrar internamente con plomo antes de colocar la pieza roscada y el barnizado para que el cdm quede en el lugar adecuado, incluso a gusto del cliente. Felicitaciones por tus buenos trabajos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Les pones un mail porque si tienes que encontrarlo en su web, vas de cráneo. Se que tienen las 2 piezas del cabezal de la 89 y del de la 41. La 41 es para esquilar ovejas, te recomiendo que lo evites.

Puede que Merkur también venda los cabezales de la 33 o la 15. Todo será ponerse en contacto con ellos. De ese modo puedes ofrecer el cabezal que quiera el comprador con el mango personalizado. A fin de cuentas, lo que sujeta la hoja no es el mango.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

En la web de E&J puedes encontrar los cabezales sueltos:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Voy a cotillear a ver ...

Respecto al peso, decirte que el conjunto que enseño, pesa mas que mi E&J 89L

Aun asi, se puede lastrar ...
Mi Facebook
Responder

Yo le darí­a un barniz oscurito.
Responder

me encanta la forma de ese mango de brocha. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Las maquinillas que venden en Shavemac con el mango torneado en resina llevan cabezales Merkur

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

17.50 libras! En algún momento puntual han llegado a estar mas baratas en Amazon uk las máquinas completas EdJ (la versión de mango liso)
Responder

Muy bonitas las dos piezas, se lo que es disfrutar de la maquinilla y brocha con madera de olivo made in druida...

Felices Fiestas.
Responder

:descojone::descojone::descojone:

Los amigos del cabezal R41 te perdonamos lo de esquilar ovejas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que nos has llamado !!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELICES FIESTAS NAVIDEí‘AS.
Responder

Yo le darí­a un barniz n se si oscuro pero que resalte las vetas, quedará mejor aún, si eso es posible
Responder

Mi opinión... barniz oscuro.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Posibles temas similares...
20-12-2020, 13:32
Último mensaje: Wanax
  Duda desinfección maquinilla Started by AdriS3
9 Replies - 1,764 Views
28-01-2020, 03:55
Último mensaje: catblack
10-07-2019, 08:35