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Dudas reparacion navaja
#1

Hola limpiado, desinfectado y pulido esta navaja 'crown and sword de 6/8' pero como tenia un trozo de cacha roto y tenia mucha roña le e quitado el pin con una lima y e igualado las 2 cachas.

Las cachas estan super secas y estoy en el limite de poder reutilizarlas.

Mi duda es como le hago el agujero pues no puedo fallar me pueden prestar una dremel pero no tengo banco para hacerlo recto.

Podria hacer el agujero golpeando con un alfiler + aguja normal + aguja de coser cuero ' vamos ir de menos a mas' ?¿

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Estaria bien un hilo permanente para nosotros los novatillos con dudas tontas verdad.
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#2

La dremel. Lo del golpeo puede rajar el material si no está para muchas. Lo de hacer el agujero es más sencillo de lo que parece. El descentre se produce cuando pones el pin. Siempre puedes comprar otras cachas de plástico por unos pocos euros y por algunos más, en cuerno o madera. Vienen premontadas y aunque te quitan parte de la diversión, es más difí­cil meter la pata.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
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No me sigas, yo también estoy perdido.
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#3

Hay alguna forma de hidratarlas un poco en caso de que las salve, son la originales.
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#4

Me refiero a darles con ballistol o algun producto. Por cierto llevaban 4 arandelas 2 y 2 a cada lado de la hoja es preferible no ponerselas y asi que quede un poco mas sujeta por el roce con las cachas.
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#5

Puedes probar a darles un poco de aceite de teca, o incluso de oliva.

Le das con un algodón, y luego con un trapo seco y suave, la frotas hasta que brille.

Con la dremel no tendrás problemas, si unes las dos cachas con cinta de carrocero, y taladras sobre ella. Si la sujetas a mano, no es muy dificil mantener el taladro recto ...

Metele la broca final, es decir, la que sea del diametro del pin, y ve apretando muy despacito, no tengas prisa en hacer el agujero.
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#6

Bueno voy a intentarlo lo dificil ahora sera buscar una broca tan chiquitina 1,45mm.
Por cierto e tenido que pasar por 4 ferreterias para encontras la puas de laton, vaya cara se les queda a los dependientes cuando ven para que es.
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#7

Nunca agujerear a base de golpes un material que puede rajarse. Haz caso a los compañeros. Practica un poco antes con la taladradora en otros materiales antes de hacerlo con las cachas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
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#8

Recuerda ensayar primero el taladro varias veces en otro plástico y veras como sale!
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#9

¿Y lo más obvio?

Si es madera o plástico, puedes hacer los taladros con la broca y la mano, poquito a poco, sujetando la broca entre los dedos pulgar e í­ndice y haciéndola girar con movimientos de vaivén, poco a poco, controlando el ángulo con el que penetra la broca en el material.

Nunca perfores madera golpeando, y menos si está reseca.

Si las cachas están muy secas y son de madera, puedes rehidratarlas con aceite de teca, no uses aceite de oliva, es ligeramente ácido y puede provocar corrosón en el acero a medio-largo plazo, si son de plástico (posiblemente sea baquelita) no deberí­an resecarse, pero la baquelita es quebradiza, muy quebradiza.

Si necesitas varilla de latón, no te rompas la cabeza buscando en ferreterí­as, acude a tiendas de modelismo.

Para hacer los remaches, paciencia, mucha paciencia, golpecitos muy suaves con un martillito pequeño, no des golpes fuertes, doblarás la varilla y posiblemente rajes las cachas, si la cabeza del martillo está pulida (lija, lija y más lija junto con paciencia, mucha paciencia) no dejará marcas feas en las cabezas de los remaches.

Las arandelas de latón que hay entre las cachas y la hoja facilitan el giro, la dureza la puedes controlar con el apriete de los remaches, una vez cerrados los remaches, prueba, si va muy suave, unos cuantos golpecitos más, vuelve a probar, verás que poco a poco va apretando las cachas contra la hoja y el movimiento, aunque suave por las arandelas de latón, es cada vez más firme.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#10

Las cachas C&S son de plástico, yo tengo unas rotas si quieres practicar, de todos modos es material blando con un clavit marcas y luego taladro y broca fina, y despacito....una madera debajo siempre
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#11

Al final buscando arandelas para los clavos de laton e pasado por una orfebreria y el hijo del dueño me ha echo todo el trabajo con un banco ademas de envolverme los dos trozos de cacha por la parte de la espiga con laton.

Mañana pondre la foto del resultado, pues por la noche me salen las fotos horribles.
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#12

Como apunte me ha dicho que podia haberme quitado el mismo el oxido y la suciedad de la navaja con los discos que tiene para pulir y demas. Segun me ha dicho el temple se pierde a mas de 200º

Si esto no es asi por favor que algun moderador borre este mensaje no lleve a confusion.
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#13

Necesita más de esos 200ºC, generalmente esa es una temperatura tirando a bajita hasta para un recocido (Proceso por el que el acero templado se calienta durante "X" horas para bajar un poco la dureza, aliviar tensiones internas y hacer que no sea tan quebradizo)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#14

Efectivamente, el templado requiere una temparatura superior a 700º pero para fastidiarlo, ya valen 300º y conseguir eso, con discos de pulido es realmente dificil, pero como siempre, lo mejor es evitar.
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#15

Este es el resultado, por cierto esta un poquito desviada hacia la izquierda habria alguna manera de arreglarlo o simplemente debo llevar cuidado al cerrarla ya que una vez dentro de las cachas no toca pero si al entrar.

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El algodon magico o autosol merecen realmente la pena si voy a darle a mano, esta limpia y apenas se le ven los arañazos de la lija.
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#16

Muy bonita pieza, nunca habí­a visto este tipo de navaja con el remate metalico!
Saludos
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#17

Es una pieza de laton que me han echo en la orfebreria, mañana pondre una foto de la navaja apunto de cerrarse para que vean los espertos como puedo solucionar ese pequeño descentramiento.
Por cierto e echo una prueba con rotulador uni-paint oro en la espiga de otra navaja para resaltar el nombre del fabricante y quizas tambien se lo añada a esta pues el sello esta pero tenia tanto oxido que casi lo e borrado.
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#18

Super original como ha quedado enhorabuena por el curro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />.

Yo he tenido una navaja igual a la tuya,y me gustó mucho.
Son navajas muy poco conocidas aqui,pero se ven algunas en los foros guiris.
Saludos
Responder
#19

Por eso prefiero restaurar yo mismo las navajas, el orfebre con toda su buena voluntad te ha montado las cachas y le ha añadido un ribete de latón muy estético, pero probablemente no sabí­a ajustar la inclinación de la hoja, y volvemos a las arandelas de latón, muchas veces esa es su función secundaria, ajustar
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#20

Puede que el fallo fuera reutilizar las arandelas pues al ser de latón quizas estubieran un poquito deformadas.
En mi ciudad no encuentro este tipo de arandelas ni en tiendas de electronica y desgraciadamente la unica tienda de modelismo cerro hace meses.
Mac tengo clavos de laton de 1.45 que numero seria el de las arandelas por si las pido por internet o busco en leroy merlin un dia.
¿Si fuesen de acero habria algun problema a largo plazo?
Responder


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