Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Edwin Jagger DE89L. Consulta.

Hola amigos!
Hoy me ha llegado a casa esta maquinilla que es mi primera maquinilla tradicional y la he estrenado hoy mismo.
Tengo dos dudas.

Primera: he leido en las instrucciones que una vez después de usarla hay que limpiarla y después dejarla desmontada, pone que nunca se debe de dejar la maquinilla húmeda y montada... ¿si la limpio y seco bien después del afeitado y la dejo ya montada con la hoja puesta para el próximo afeitado pasa algo?

Segunda: en cuanto a la limpieza, ¿no bastarí­a con aclararla bien con agua caliente y después secarla?
Me he leí­do por encima el apartado de la limpieza de maquinillas pero es que me parece demasiada movida eso de limpiarlas con vinagre a no se cuantos grados y con detergentes y hervir y utilizar máquinas de ultrasonidos etc etc.

Os hago esta consulta porque no se mucho de maquinillas tradicionales y como ya he dicho ésta es mi primera maquinilla tradicional decente y quiero cuidarla para que me dure toda mi vida si puede ser porque la verdad que es una preciosidad, da gusto ver como brilla.

Un saludo chicos y gracias por resolverme éstas dudas.
Responder

Yo la tube y bien cuidada siempre esta como nueva.
La solia desmontar,aclarar con aguay secar,no hace falta más.
La cuchilla la secaba y la guardaba a parte pero si la secas y la dejas dentro de la maquinilla no le pasa nada,a no se que dejes la cuchilla dentro de la maquinilla muuuucho tiempo sin usar.
Hay un producto llamado Borax entre otros,que metes la maquinilla en agua con la cantidad adecuada de Borax,lo dejas unos minutos y listo.
El metodo del vinagre,es tan apto como cualquier otro.
Que disfrutes de la maquinilla.
Responder

Yo las enjuego bien, le paso un pañito de microfibras y listo, hasta mañana. No saco la cuchilla ni la desmonto. Eso si, cuando hago rotaciones las limpio con ultrasonidos y fairy con cepillo de dientes suave para dejarlas como nuevas y guardarlas en una bolsita autocierre y caja con sus compañeras.
Responder

Aclarar bien al chorro de agua, si acaso, abrir un poco el cabezal para que el agua pueda retirar los restos de jabón. Se vuelve a cerrar y sin tocar para nada la hoja, la dejo al aire a que se seque. Cuando la hoja no da más de sí­, la retiro y en ese momento la limpio ya mejor. Con un cepillo de dientes la abrillanto y a veces la seco desmontada con un paño. En todo caso, antes de que vuelva a la oscuridad de la caja se pasa unos dí­as aire para que se termine de secar bien. El sol y sus rayos UV le van muy bien también.

Procura no manipular mucho la maquinilla con la hoja puesta o te acabarás cortando. En la hoja pone "Rise, not wip" que viene a querer decir que no hay que frotarlas para limpiarlas entre usos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Primera: No pasa nada, limpia y seca PERFECTO. Si dejas la hoja puesta ten la precaución de guardarla de tal forma que no te puedas cortar accidentalmente, por ejemplo al coger un frasco que tengas al lado.

Segunda: Sí­, es suficiente. Ese otro tipo de limpiezas a fondo serí­a para maquinillas de 2ª mano, o si la tuya tras MUCHOS usos tiene restos de jabón o suciedad que no salen con un aclarado.

Tercera: SI, es una preciosidad. Y ademas te afeita con dulzura, cada dí­a te gustará más. Que la disfrutes.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Ya se ha hablado varias veces sobre este tema en otros hilos. Resumiendo esa información, aplicada especialmente a las maquinillas de zamak cromadas:

Maquinilla: Tras el uso se debe desmontar la maquinilla y lavarla bajo chorro de agua. Muy de vez en cuando se puede frotar con un cepillo de dientes para eliminar posibles restos de jabón. Tras el lavado, las partes de la maquinilla se secan bien con la toalla y se dejan en un lugar aireado para que se sequen totalmente, por separado o montada la maquinilla.

Cuchilla: Tras el afeitado y desmontaje de la maquinilla, la cuchilla se lava también bajo chorro de agua limpiándola con movimientos de los dedos perpendicularmente al filo, desde el eje de la cuchilla al exterior. Nunca se debe hacer en paralelo al filo por razones obvias. Ya limpia se seca poniéndola entre dos capas de toalla (o papel higiénico), presionando ligeramente sin hacer más movimientos. Se guarda en lugar aireado y alejado del alcance de los niños. Nunca se debe dejar la cuchilla montada en la maquinilla salvo que ambas estén perfectamente secas porque la presencia de humedad, junto con restos de jabón, hace que el contacto entre metales diferentes produzca diferencias de potencial que, ahorrando tediosas explicaciones, producen corrosión en el metal. Este proceso puede producir manchas en cualquier maquinilla o dañar los recubrimientos permitiendo la corrosión del material estructural.

Esto es lo que hay. Que cada uno use la información como quiera.

Añadido:
Esa maquinilla es preciosa y su cabezal afeita muy bien. Además tiene un precio muy atractivo. Con el cuidado debido tienes maquinilla para toda la vida.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo la suelo limpiar y secar, pero no la monto la dejo unos minutos para garantizar que esta completamente seca.

La cuchilla la seco por contacto no por arrastre (utilizo toalla pequeña de microfibra comprada en Decatlon) y luego la dejo secar al aire unos minutos y la guardo en su envoltorio.
Responder

Parece ser que hay opiniones variadas y distintos hábitos según el usuario de la maquinilla.
Dejaré la maquinilla más limpia que los wc´s del Palace después de cada uso, con lo único que no me termino de decidir es con lo de dejarla montada o desmontada para el siguiente afeitado, a mi me gusta más lo de dejarla montada pero claro si es mejor dejarla desmontada para que se seque mejor pues habrá que hacerlo así­ aunque no me guste abrir el mueble y ver las piezas de la maquinilla sueltas... pero si haciéndolo así­ se va a conservar mejor pues lo haremos así­.
Vuestras distintas opiniones me han servido de muchí­simo. Mil gracias chicos!!!
Responder

Mi práctica:

Después de afeitarme, me lavo la cara con agua frí­a y mientras la dejo secar en la cara (me refresca muchí­simo), lavo el material. Pongo un poco de agua frí­a en el lavabo (una vez he evacuado el agua caliente con restos de jabón y barba) y dejo en remojo cuchilla y maquinilla desmontada. Lavo la cuchilla agitándola dentro del agua, la saco, la templo (doy dos frotes por cada filo oblicuamente contra el borde de la palma de mi mano (hay un ví­deo de un inglés en youtube que lo explica), luego la pongo un segundo entre dos capas de la toalla y la guardo en su papelito. A continuación froto con un cepillo de dientes suave cada pieza de la maquinilla y la seco bien primero con la toalla y luego le paso papel higiénico para dejarla bien seca. Una vez bien seca, la monto pero la dejo sin apretar mucho el mango y la guardo hasta el próximo uso.

Esto me cuesta unos cinco minutos, es mas lento explicarlo que hacerlo, pero las maquinillas relucen y las hojitas se mantienen perfectas.

Saludos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

Mi consejo es que dejes no dejes la cuchilla en la máquina. Y la máquina enjuagada y posteriormente secada con un paño suave, desmontada y al aire. Es como yo lo hago.
Responder

si al final, lo importante es disfrutar con el afeitado.
La limpieza y demas viene de suyo, es algo de logica.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Yo suelo usar cada cuchilla tres o cuatro dí­as consecutivos en la misma maquinilla. Simplemente aflojo el cabezal, le doy una pasada bajo el grifo y dejo la maquinilla con la cuchilla puesta escurriendo sobre un trozo de papel absorbente. Cuando tiro la cuchilla, limpio a conciencia la maquinilla, la seco, la guardo y cambio de maquinilla.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Me da la impresión de que nuestros abuelos no desmontaban la maquinilla después de cada afeitado:hmm:, ni la limpiaban como si fuera una patena:nono:.

La poní­an debajo del chorro de agua y... hasta el dí­a siguiente. Y alguna ha llegado a nuestras manos en prácticamente perfecto estado.

Obviamente, la limpieza es necesaria, pero en mi opinión no hace falta una a fondo "cada dí­a". Yo la aclaro debajo del grifo con agua tibia (nunca he encontrado rastros de jabón al desmontarla) y la dejo secar, hasta el dí­a siguiente. Cuando cambio la hoja, entonces sí­ la desmonto, la limpio con un cepillo y detergente para vajillas (el Fairy, vamos) y la dejo secar. Al dí­a siguiente suelo usar otra maquinilla, para que la primera se seque bien y "descanse", pero podrí­a usar la misma (de hecho lo he hecho -!- mucho tiempo...).

El borax y demás es para "higienizar" cuando la cosa está realmente sucia y/o no tienes demasiada "confianza" en el "historial" de la maquinilla.

Por cierto, yo también tengo la EJ DE89L y estoy encantado. Nos durará decenios, ya verás.

Un saludo a todos, por cierto, tras las vacaciones -el que las haya tenido-!!!:winky:
Responder

Y que razón llevas Useless shaver, yo también habí­a pensado eso de que me parece un poco exagerado lo de dejarla desmontada y quitarle la hoja tras cada afeitado.
Está bien lavarla con agua y secarla con una toalla pero luego volverla a montar con la hoja puesta y todo porque eso de dejar las piezas de la maquinilla sueltas por ahí­ no me gusta, alomejor soy demasiado ordenado pero lo voy a hacer así­ y creo que la maquinilla me durará mucho tiempo con buen aspecto.
Una buena maquinilla la verdad, ahora estamos esperando a que las web españolas repongan en stok la 34C que será la próxima en caer porque esa era verdaderamente la maquinilla que querí­a tener en mis manos y que ganas tengo de hacerme con una, después lo mismo me pillo una Mí¼hle también pero de momento con tener éstas dos me quedo más que satisfecho.

Saludos!
Responder

El borax no es para desinfectar sino para retirar los restos de cal y jabón, que creo que son los verdaderos culpables del aspecto sucio de las maquinillas. Allá cada cual con sus maquinillas, el que quiera tenerlas como nuevas y limpiarlas a diario está tan en su derecho de hacerlo como el que deja que el jabón dé pátina de antigí¼edad a las suyas. Sus razones tendrá cada uno, personalmente prefiero verlas limpias, pero no lo suelo hacer hasta que no cambio la hoja
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las maquinillas de nuestros abuelos no eran de zamak cromado. Ningún material es malo si se le hace el mantenimiento adecuado y se ha pagado por él un precio justo. Cada uno decide lo que hacer con sus cosas, nada que objetar, pero luego que nadie culpe a un material por no tener las caracterí­sticas que sí­ tienen otros.
Responder

Aprovechando el tema de la limpieza pongo una duda.
En la barley, el el extremo final del mango no deja de ser un tapon, cual es el motivo. En la mia se desmonta con demasiada facilidad.
Responder

Tengo entendido que precisamente el Zamak tiene una resistencia muy alta a la corrosión, tanto por humedad como por otros motivos, a lo que hay que sumar la protección extra que le da el cromado.
Responder

Creo que te refieres a otro material y no al zamak. Una lectura te aclarará algunas cosillas respecto al zamak: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Toda la resistencia se la da precisamente ese cromado. El zamak es a la metalurgia, lo que el aglomerado a la ebanisterí­a. Un chapeado de madera noble y tienes un mueble aparente.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
26-03-2021, 17:54
Último mensaje: Rupert De Hentzau
10-03-2021, 21:24
Último mensaje: el andaluz
02-01-2021, 03:34
Último mensaje: Helion21
  ayuda modelo edwin jagger¿? Started by olon
3 Replies - 389 Views