Bienvenido, Únete al foro? Registro  
abrillantado y pulido

hola a todos.
hace no mucho tiempo recibí­ una antigua navaja para restaurar.

he desmontado las cachas,y he quitado la hoja.

la he pasado lijas al agua de 360 y 1000, y bueno,he quitado la mayor parte de suciedad,pero aún queda alguna mancha.
aclaro que la hoja apesar de ser antigua,se encuentra en bastantes buenas condiciones.

mi intencion es,despues de las lijas,darle con dremel,fieltro de algodon,y usar pasta roja,azul y oxido de cromo.
para ello voy a hacer una pasada con cada una de ellas.
prepararé una disolucion de jabon y pasta,lo mas homogenea posible,y con eso haré las pasadas untando en el fieltro y dando longitudinalmente a toda la navaja,intentando no calentarla mucho para no destemplarla.

me gustaria saber,alguno que lo haya hecho,que metodo emplea,y algun consejo.
gracias.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Precisamente acabo de escribir en un hilo que abri sobre eso :

Segun un orfebre de mi ciudad el acero no se destempla tan facilmente necesita almenos pasar de 200º.

A ver si alguien mas entendido lo confirma, saludos.
Responder

Yo antes era antidremel, ahora no me avergí¼enza decir que les meto mucha pasta de pulir metales de puma con los cabezales de fieltro....aunque reconozco que los acabados de las lijas finas me gustan, pero hay que echarle muñecas

De todos modos no nos engañemos, luego ves una de Max Sprecher y flipas de lo bien que las pule el tí­o
Responder

claro,se habla mucho del pulido a espejo,pero yo creo que lo de espejo es mas bien un mito.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, cuando mi paisano Mac lea este mensaje ya te enseñará él lo que es pulido a espejo... Espera y verás.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
EJEM... EJEM... :bat:

¿El pulido a espejo un mito?

Dame un trozo de boñiga reseca y lo hago brillar...

Gold Dollar 66

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img9535y.jpg]" class="mycode_img" />

Filarmónica Doble Temple 14 recibida con más kilómetros de cara recorrida que la furgoneta de un hippy y la hoja totalmente gris mate, después de pasar por mis manos...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filarmnica2.jpg]" class="mycode_img" />

Así­ que... ¿Un mito, eh? :bat:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Ole esas manos, por no decir otra cosa, jajaja.
Responder

joder mac,esa navaja brilla mas que el faro cromado de mi moto.

algun secretillo que contarrrrr????
Responder

¿Secreto? Ninguno, lijas cada vez más finas (120, 240, 400, 800, 1200 y 2000) paciencia, litros y litros de agua, más paciencia, esfuerzo y se me olvida algo... ¡Ah, si! ¡Paciencia! y por supuesto, después de las lijas, una pulidora (amoladora de banco del Lidl con discos de tela)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

mac y donde pillas lijas a partir de 1000??.
otra cosa cuando le das con la pulidora,aplicas alguna pasta?
Responder

En tiendas de pinturas, sobre todo si venden pinturas de automoción suelen tener hasta 2000 o 5000.

Si, con la pulidora uso pastas de pulir, unas barras de kilo que compré en la misma tienda, una más basta (preparación) y otra más fina (pulido-abrillantado)
Responder

joer.gracias.pues probaremos haber k tal.
ya te contaré.
Responder

Cuidadin, y respeta siempre el sentido de giro de la dremel, que gire hacia fuera del filo.

Como gire hacia dentro, se engancha y lo mejor que pasa es que se rompe el disco, y lo peor, la hoja ...
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

okk.lo tendré en cuenta.gracias y sujetare bien la hoja para no llevar sustos.
Responder

Un pulido así­ yo lo consigo con lijas 1200, 1500 y 2000 y de allí­ con autosol y fieltro en el dremel a la velocidad mas baja. Claro que se puede!
Responder

Posibles temas similares...
01-06-2020, 21:08
Último mensaje: VerdaKrajono
01-12-2018, 12:24
Último mensaje: fredyx
30-11-2015, 18:31
Último mensaje: akkiless

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB