Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuál deberí­a ser mi primera brocha?

Algo que me ha quedado claro al bucear en el foro es la importancia de los instrumentos a la hora de afeitarnos. Nunca habí­a pensado en utilizar un aceite de pre, y ahora tengo curiosidad por probar alguno (tal vez el proraso?).
Otra experiencia que me interesa probar es el tema de brochas y cremas/jabones. Hasta ahora siempre he utilizado espumas de bote, y al leeros me doy cuenta de que hay diferencias brutales en cuanto a sensaciones y calidad.
Lo que ocurre es que, para comenzar a funcionar, no quiero enfrentarme a un desembolso grande. Estuve en El Corte Inglés de Bilbao y vi muchas brochas Omega, pero no tení­an el precio puesto. Todas eran de Tejón, según la etiqueta, y pregunté a la dependienta por un par de ellas y me asusté por el precio. He leí­do que habláis de algunos modelos que andan en torno a los 8 euros... A ver si doy con ellas y os cuento qué tal. En cuanto a las barritas, vi las de La Toja y Lea. En principio no tengo preferencia por ninguna de las dos; ¿me recomendáis alguna de ellas u otra marca?
Insisto que me pica la curiosidad, y me apetece probar un afeitado al margen de las espumas...
Gracias!
Responder

Pues una brocha Omega de pelo de cerda de 8 euros y una barrita Lea y La Toja (y si puedes una crema Nivea) y ya tienes suficiente para empezar.
Suavizas la brocha de Omega siguiendo este video :

[YOUTUBE]M_BWNg_NbAc[/YOUTUBE]

y a disfrutar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias por la rápida respuesta! Hay una cosa que no me ha quedado clara: entiendo que la crema nivea (también la vi en ECI) es una alternativa a las barritas de Lea y La Toja. Hay alguna diferencia entre unas y otras? Gracias de nuevo!!:thumbsup:
Responder

Yo me compre en el ECI de Bilbao, la Omega 31052 (mango rojo y transparente), haz caso a Teiste, suavizada es una maravilla.
Prueba una barra Toja o Lea y si quieres un jabon Proraso, son baratos y tambien los tienen alli, y puestos la maquinilla Wilkinson, yo empece con ella, barata y muy util para aprender-
Responder

Pues mirad habiendo tejón la cerda está de sobra (mi opinión). Y para probar tejón todaví­a se pueden permitir experimentos con Frank Shaving en el tamaño de nudo 24mm. tanto en finest como en silver. Y así­ saber que es lo que te gusta más.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo esa brocha y estoy contento con ella.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por 8 pavos es una excelente brocha.

Responder

Para empezar, te recomiendo la crema. Es más fácil hacer espuma con ella (no te puedes equivocar, si queda seca añades agua, si queda aguada añades crema) y la espuma es bastante mejor (en mi opinión) que la de la barrita de la Toja y con Lea (Nueva formulación), yo creo que empata. No te lies comprando muchas cosas, aprende primero con la crema y luego ya te lanzarás a por los jabones.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

No sé ni para que entro al hilo, lo habéis dicho todo y bien, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Buena brocha la Omega.
Responder

También puedes empezar con una brocha de pelo de caballo. No puedo comparar porque no he probado otra pero a mí­ me funciona francamente bien, las tienes desde 8 hasta 35€.
¿Nikola Tesla practicaba el afeitado clásico???
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Totalmente de acuerdo en la apreciación y en la recomendación. Al final todos llegamos ahí­, así­ que ¿por qué no ir directamente?
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Llegamos al tejon,al caballo,a las sinteticas,a las de mezcla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: ...pero para empezar,la Omega de 8 euros es de las mejores,sobre todo comparadas con brochas de pelo de tejon del mismo precio o mayor,como las del Carrefour o el Mercadona.

Responder

En efecto, por precio, cerda para empezar; yo lo hice con una Semogue 1470 que es una delicia y está en esa banda de precios de las Omega; pero todos tendemos posteriromente hacia el tejón como base de nuestros afeitados, y en ese camino una Frank Shaving está a precios asequibles y ofrece una estupenda aproximación al mundo del tejón.

Comprendo que cuando nos asomamos por primera vez a este mundo del AC no estamos seguros si esto será lo nuestro o no, e intentamos minimizar la inversión inicial por si echamos marcha atrás; pero... ¿no es este foro prueba de que la mayorí­a de los que empiezan siguen?

Saludos
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo me aventuré en su momento por un Mí¼hle Sophist de altos vuelos como primera brocha, porque, porque ya sabí­a que era buena, veledera para bol y cara, suave y preciosa. No me arrepiento, es mi brocha de cabecera. Ya que gasto, lo hago bien y no empiezo con material que luego termina arrimado.
Saludos
Responder

Para probar con presupuesto limitado las Omega de cerda que se encuentran en ECI y algunas tiendas de peluquerí­a por 5 euros, con buen funcionamiento una vez desbravadas. Para una brocha de alta calidad, gran suavidad y fácil espumado están las Silvertip Fibres de Mí¼hle, especialmente de tamaño M (21 mm de nudo) en tiendas españolas de internet.
Responder

Creo que para empezar ya te lo han dicho todo.
Puedes ir cogiendo práctica y encargar mientras tanto alguna Frank Shaving que son muy económicas y la calidad es muy buena.
Responder

Pues esta tarde he ido a ECI y he comprado la vielong 12315, de cerda. 10,50 €. ¿Os parece que he hecho bien? Os contaré mi experiencia... también he cogio la crema de afeitar de nivea, vamos a ver qué tal combinan!
Responder

Ufff cambiala .Vie Long de cerda no son nada buenas y peores que las de Omega.Lo siento.

Edito : es esta la brocha ? Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Si es asi,es mezcla de cerda y caballo , y a lo mejor es buena,pero dudo que mejor que una Omega de cerda.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Yo la tuve, en pelo de cerda, y en efecto es mala mala...
Responder

Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: José M
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
11 Replies - 803 Views
07-05-2021, 23:00
Último mensaje: José M
  La brocha mas bonita ? Started by Teiste
18 Replies - 2,406 Views
17-04-2021, 16:26
Último mensaje: Pochorolo