Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cambio de maquinilla a Shavette, Cambia todo o nada?

Muy buenas a todos!
Estos tres ultimos afeitados cambie de artilugio,Ya con dos meses de uso con mi maquinilla Edwin Jagger Barley pues paso a experimenter un afeitado con Shavette.
La mia es conocer varias cosas que me pueden hacer una cosa en este caso el afeitado, de esta manera puedo tener variedad y no solo en los productos que usamos para tal.
Como en la maquinilla ahora en la shavette ay un tiempo de rodaje para cogerle el truco, dominarla ya se necesita mas tiempo de lo que llevo en el AC, pues ahora mi dudas nace en la eleccion de las pasadas ya que con la maquinilla llagaba a dar 4 enteras dos a pelo, oblicuo y una vez que ay muy poco pelo fuera pues a contrapelo y alguna en sitios para repaso, ahora con la shavette doy dos pasadas nada mas, cosa que me descoloca un poco de momento claro. El problema radica como siempre para mi debajo del cuello y mi lado derecho donde ir a pelo es el contrapelo y del lado izquierdo hasta la mitad ir a pelo es de izquierda a derecha. Anhoche encontre mas o menos una posición viendo los videos del foro para ir a pelo, pero e notado que mi preferencia es intentar apurar de primera, Gran Error! Con la shavette seguramente tengo que elegir apurar menos y afeitarme todos los dias.
Buenos chicos qual han sido vuestras sensaciones, los que han utilizado maquinilla y han cambiado a sahvette y navaja?
Estoy contento de todas formas como estoy controlando la shavette, no me estoy librando todavia de los micro cortes, pero siempre en mi lado derecho que me cuesta mas, os dejo unas fotos justo después del afeitado después de haber puesto el alumbre, en realidad en la foto parece que me hice un destrozo pero en si no lo es!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Buffff no sé que decirte, a mí­ la shavette me parece de uso delicado, pero no hay duda de que afeita bien, Nesidos no usa otra cosa y va impecable, pero claro es barbero
Responder

Desde luego mas me afeito mas pruebas hago hasta encontrar mi forma comí­ en la maquinilla.
Mi pregunta era también si ay mas que han cambiado de maquina a shavette y se han encontrado en la misma situación, que al principio es completamente distinto todo aunque las bases de afeitados es igual. Una cosa también que e notado es que prefiero cuando me afeito con shavette espumar directamente en la cara!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Pizzas para todos! Quereis aprender a hacerla? Aqui mi video casero https://vimeo.com/30800667
Responder

Yo, después de 1 año afeitándome con maquinilla clásica, ahora llevo tres dí­as seguidos afeitándome con shavette. Nunca pensé que dirí­a esto, pero me encantan las sensaciones que me da esta herramienta. Me gustarí­a probar algún dí­a la navaja, pero eso del mantenimiento,pastas,piedras,cuero,madera de balsa,..para mi es demasiado jaleo, y el mismo echo de tenerlas apunto con su filo, evitar su oxido, y todo, como he dicho, el mantenimiento que contrae, se me convierte mas en un trabajo que en un acto placentero,..pero bueno, también dije que no usarí­a una shavette y mira tú.

Me ha sorprendido a mi mismo la facilidad con la me he dado estos últimos afeitados, es cierto que cambia el angulo, has de estar mas atento a la presión, ya que la shavette no pesa y he de ejercer algo de peso y un cuidado especial con le pico de la cuchilla, aprender las posturas, y a veces se me crea un "angulo ciego", por decirlo de alguna manera, ya que cuando empiezo por la patilla, pongo la mano delante de los ojos y no veo,:facepalm:,.

Pero resumiendo el cambio de la DE a la Shavette a sido muy muy bueno y sin grandes complicaciones. El apurado es el mismo que consigo con la maquinilla clásica, solo que con la clásica doy un solo pase a contrapelo y con la shavette dos, transversal y contra.
Responder

Todo lleva su tiempo, yo hace más de 20 años compre una shavette que ha vivido arrinconada por miedo y por los cortes iniciales que su uso me trajo.

Ahora estoy encantado con esa misma shavette que tuve arrinconada tanto tiempo.

De hecho empeze con maquinilla clásica y pase a la barbera. La experiencia de la barbera me ha servido y mucho ya que su filo es menos exigente que el de la shavette y así­ he adquirido la destreza para manejarme a dos manos.

En la actualidad consigo con solo dos pasadas de la shavette, mejores apurados que con tres con la navaja.

Es cuestión de práctica y concentración.
Responder

Esta noche me afeite, y a sido de momento el mejor afeitado con shavette. E disfrutado muchí­simo, sin golpecitos, sin engancho,utilice una cuchilla Personna Platinium y la verdad que se Porto bien y yo también. Esto como decí­s requiere de paciencia y practica.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Pizzas para todos! Quereis aprender a hacerla? Aqui mi video casero https://vimeo.com/30800667
Responder

Posibles temas similares...
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Shavette Proraso Started by evititota
6 Replies - 597 Views
13-12-2020, 00:33
Último mensaje: Macmody
  Iniciarme en shavette Started by Zetashave
44 Replies - 4,007 Views
26-10-2020, 00:01
Último mensaje: VerdaKrajono