Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consistencia de la espuma y uso de la navaja

Hola,
He leí­do un par de veces en este foro que la consistencia de la espuma es fundamental cuando usamos una navaja. Por favor, me podrí­an explicar cuál es la relación, una espuma espesa es mejor?, porque?
Me estoy afeitando alrededor de 2-3 veces por semana con navaja y jabón Proraso, a favor y en contra del pelo, incluso debajo de la nariz. Empecé hace poco más de un mes, bastante conforme con los resultados pero todaví­a me queda mucho por recorrer.
Saludos
Alejandro
Responder

Para entendernos, en mi experiencia te cuento que para la maquinilla suelo hacer la espuma un poco menos densa que si fuese nata, por aquello de que atora un poco mas, pero para la navaja no hay ese inconveniente y la dejo en una textura mas o menos como la nata, enjabonas bien la cara, los últimos pases en forma de pintor para dejar una capa razonable, ni mucha ni poca y listo, luego cada maestrillo tiene su librillo, vaya que tu mismo probando decidirás que es lo que mejor te va.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

El dí­a que me falla el tino para hacer la espuma ese dia me queda un afeitado de M, comprobado, en mi caso tiene que ser un jabon que admita un poco mas de agua de lo normal pues seco las espumas enseguida, con los de Jabonman estoy encantado, me permiten casi todo.
Responder

Cuando me afeito a navaja lo hago mucho más tranquilo y relajado que cuando lo hago a maquinilla.

Con maquinilla todo jabón y crema vale, espumado más o menos espeso. Me afeito mucho más rápí¬do.

Con navaja muchos jabones, muchos son top, no aguantan húmedos en mi cara para todo el afeitado. O sea que cuando acabo de hacerme las mejillas y cuello ya se me ha secado la espuma del bigote y barbilla. Eso me ocurre muy a menudo.

Simplemente enjuago la cara y vuelvo a darle espuma del bol, que en el bol sí­ que se mantiene perfecta.

Para que no pase esto he de hacer la espuma algo más acuosa o usar, sobretodo, cremas que no se secan tanto.

Entre estos jabones más duraderos estan los ya mencionados Jabonman o el azul en barra de Wilkinson, o seguramente los que permitan espumar con más agua. Seguramente los artistas de la espuma no tendrán estos problemas con muchos jabones que para mi son problemáticos.

En cuanto a las cremas, dirí­a que hay muchas más que aguantan sin secarse, sino todas. í‰stas ya de por sí­ son húmedas.

Mención especial es la crema de TOOBS de aguacate. Es la crema.

Saludos,
Llan

.
Responder

Posibles temas similares...
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,245 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,138 Views
12-01-2021, 04:39