Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Caducan las brochas? Cambio de Nudo.

Me he encontrado en un armario de mi padre esto Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es una brocha que tiene más de 20 años. Se la regale a mi padre y me trae muy buenos recuerdos. Me gusta el mango y quiero aprovecharlo.

Los pelos estan amarillos y aunque la he lavado siguen amarillos. No tienen firmeza y no recuperan la forma.

He pensado en cambiar el nudo, pero no se como hacerlo ni donde comprar el nuevo nudo . Tampoco conozco a nadie que se dedique a arreglar brochas.

¿Me podeis dar algun consejo, o a quien llevarsela para arreglar. ? Saludos.
Responder

Las brochas se hacen viejas, efectivamente.

Puedes encontrar nudos en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them (en el foro lo abreviamos TGN). Teiste hizo un video sobre como quitar el nudo a una brocha, y después, el nuevo es cuestión de pegarlo con epoxy.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

El pelo sí­ se deteriora aunque puede ser usado durante muchos años.

En la sección de bricoafeitado seguro que encuentras la información que necesitas. :thumbsup:

Un saludo
Responder

Muchas gracias. Voy a ver el video y entrar en la sección de bricoafeitado.
Responder

He visitado la pagina de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them pero no encuentro un nudo de 23 mm tejón dos bandas finest badger, he encontrado de 22mm y de 24 mm ¿Cúal de ellos compro sabiendo que es para esta brocha de diametro nudo 23 mm ? Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Saludos.
Responder

A ver si se pasan por aquí­ los verdaderos entendidos del tema de nudos, y sobre todo que hayan comprado en TGN.
Exactamente no se que nudo le irá bien, pero creo que los nudos que vende TGN y la mayorí­a toman el diámetro en la base del mismo, por lo que luego al meterlos en el mango parece que sean mayores. Es decir, si compras de 22mm y lo metes unos milí­metros en el mango, cuando midas al ras de la base ese nudo podrá ser de 23mm fácilmente.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Estoy casi seguro que será 22mm . Pues en la base de la brocha mides 23 como dices dentro abajo eun poco más pequeño.
24mm quedarí­a muy comprimido o a lo mejor no baja hasta abajo.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Siendo el mango de madera, puedes quitar el nudo viejo, agrandar un poco el orificio del mango y meterle un 24mm, si te pasas agrandando, no es un problema muy grande, un poco más de epoxi y solucionado, otra cosa es el anillo dorado de adorno, aunque con una lima fina y paciencia también podrí­as agrandar un poco el diámetro interior.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Yo le pondria nudo de 22mm si como dices la brocha mide 23.
Responder

Pues este es el nudo que he encontrado

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es para espumar en la cara y con jabon duro, o barritas.

¿Os parece bien, o hay otro en the golden nib de mejor calidad? Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
05-09-2021, 01:35
Último mensaje: Macmody
26-07-2021, 21:51
Último mensaje: ajra1307
08-07-2021, 23:21
Último mensaje: knife
08-07-2021, 18:00
Último mensaje: -JMBS-
07-07-2021, 01:34
Último mensaje: ajra1307