Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pulido de navajas
#1

Hola amigos.

Estoy quitando el oxido a una navaja y me gustarí­a que los maestros del pulido (vease Mac_y_su_canon.. ejem ejem:winkyThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> me aclaraseis algún punto del proceso.

Aquí­ las lijas que tengo, no he encontrado más en Madrid. Si alguno sabe de algún sitio que me lo indique, gracias.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dsc05194h.jpg]" class="mycode_img" />

Las tengo cortadas en cuadrados de 6x6cm para aprovecharlas mejor (también tengo más pliegos sin cortar). También uso un cuenco con agua para ir trabajando.

Algunas dudas:


  1. La lija cuando la vas usando se va haciendo más suave (va perdiendo capacidad de abrasión). ¿Cada cuando deberí­a cambiar de lija mientras uso el mismo número?

  2. Otra, ¿cuándo debo de pasar de un número a un número más fino?
    Ya sé que "cuando desaparezcan las rayas anteriores" pero a ver si podéis decirme algo más preciso. (Ej. 10 minutos con cada número).

  3. La última pregunta. ¿Podrí­a ser suficiente con los números que tengo para alcanzar un buen pulido? Luego uso pasta marrón y azul de Wolcraft y finalmente MAAS Metal Polish.

A ver si los expertos me pueden dar algún consejo. ¡Gracias!
Responder
#2

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
1. Tu mismo lo notas, sentirás un mayor deslizamiento de la lija y que ésta es más uniforme al deslizarse en cualquier dirección.

2. Visualmente se percibe muy bien, ves que el acabado de la superficie es bastante uniforme y todas las marcas que dejas son muy parecidas en profundidad

3. Como ya te he dicho, si, con eso te llega, aunque si pudieses localizar lija de 2000 ya serí­a perfecto por que deja una superficie muy buena para empezar a pulir y abrillantar.


Y añado: cambia el agua y lava el recipiente bien con cada cambio de grano, mucha de la suciedad que ves en el agua son partí­culas abrasivas que se desprenden de la lija, y es un putadón que cambies de 400 a 800 vaya todo bien y de pronto, ¡Zas! un rayón de un granito de la lija de 400 que se ha colado :mad2:

Al pulir con pastas y un taladro o la dremel, vigila mucho la temperatura del acero, el pulido no es más que una abrasión extremadamente fina, y se consigue a base de rozamiento, el rozamiento produce calor, y un ligero calentamiento facilita la labor, pero si te pasas, ablandas demasiado el acero y pasan varias cosas, sometes a la zona a un recocido, con lo que el acero pierde dureza definitivamente, el abrasivo de las pastas funciona "demasiado bien" y te puedes comer un buen trozo de metal y tercero, un calentamiento excesivo puede producir deformación PERMANENTE en el acero.

Si usas guantes para trabajar, recorta la punta de uno de los dedos y cada poco toca el acero, tiene que estar calentito, como el agua caliente con la que te lavarí­as las manos, si está lo suficientemente caliente como para ser desagradable, como por ejemplo una taza fina de café recién sacada de la cafetera, PARA, deja enfriar lentamente durante unos 20-30 minutos y reanuda el trabajo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#3

Este hilo lleva camino de convertirse en un magnifico cursillo sobre lijado y pulido a espejo, tiempo al tiempo. Así­ da gusto.
Responder
#4

Esa es la intención R.JimSor, jeje.

Muchas gracias Mac por la explicación.
Una hoja en estas condiciones cuanto se deberí­a tardar ¿2 horas?
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iniciala.jpg]" class="mycode_img" />

Y una cuestioncilla... no tengo taladro (quiero pero son malos tiempos...) y la Dremel después del último percance no tengo mucha confianza para meterla.

¿El pulido con pastas se puede realizar a mano o ni lo intento?


Venga, comentar esos truquillos que tenéis guardados, ¡el foro lo agradecerá!
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Poder, lo que se dice poder, se puede, eso si, échale paciencia y calienta bien los brazos, te vas a cansar.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#6

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Discos de lija hasta grano 5000
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder


Posibles temas similares...
23-03-2020, 18:01
Último mensaje: JB 007
03-01-2019, 19:50
Último mensaje: VerdaKrajono
  Soporte para navajas Started by Kausdiv
13 Replies - 3,123 Views
27-06-2018, 23:13
Último mensaje: almendruco
07-04-2017, 08:48
Último mensaje: Airforce
  Dudas con pulido de la hoja. Started by Richs
10 Replies - 1,729 Views
04-02-2017, 12:31
Último mensaje: Richs
  Dos navajas Started by A.Castro
9 Replies - 1,194 Views
12-07-2016, 22:13
Último mensaje: sleipnir
  Un par de navajas Started by A.Castro
15 Replies - 1,475 Views
05-07-2016, 15:09
Último mensaje: Moonblood
21-05-2016, 10:27
Último mensaje: sergiotas
08-05-2016, 18:38
Último mensaje: Samurai
  Caja para navajas Started by Crimson
19 Replies - 2,050 Views
04-01-2016, 14:49
Último mensaje: carlos mc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB