Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aftershave 9.60 bálsamo: composición
#1

Hace meses contactamos con Mercadona para que nos proporcionara la lista de ingredientes INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) del bálsamo aftershave 9.60 que no figuraba en el envase del producto, ni en ningún otro sitio, a pesar de ser obligatoria su inclusión. La respuesta verbal fue equí­voca ya que no se correspondí­an los ingredientes con los principios activos que sí­ se mencionaban en el envase. Pues bien, finalmente y desde hace unas semanas el envase incluye la mencionada lista, que pongo a continuación para que tengamos una base objetiva a la hora de valorar el producto y sus resultados potenciales:

AQUA, ETHYLHEXIL METHOXYCINNAMATE, C12-15 ALKYL BENZOATE, DYETHYLHEXYL CARBONATE, CETEARETH-12, STEARETH-2, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, STEARYL ALCOHOL, PHENOMETHANOL CETEARETH-20, CYCLOPENTASILOXANE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, PARFUM, DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE, CYCLOHEXASILOXANE, GLYCERIN, ALLANTOIN, ENTEROMORPHA COMPRESSA EXTRACT, METHYLPARABEN, BUTYLENE GLYCOL, DISTEARYL ETHER, ACRYLATES/VINYL ISODECANOATE CROSSPOLYMER, PPG-26-BUTETH-26, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, ALOE BARBADENSIUS LEAF JUICE, MENTHYL LACTATE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, SODIUM CARBOMER, LIMONENEN, PROPYLENE GLYCOL, ISOBUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN, LINALOOL, GLUCOSE, SODIUM PCA, UREA, COUMARIN, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, GERANOL, GLUTAMIC ACID, GLYCINE, LACITC ACID, LYSINE.
Responder
#2

Madre mia, que cantidad de ingredientes lleva este balsamo. No tengo ni pajolera de lo que significan estos ingredientes o si son o no beneficiosos, pero asi, de pontro y googleando algunos pues,.

Urea: La urea es un compuesto quimico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Usos en fertilizantes, suplemento alimenticio para ganado, industria quimica y plasticos, produccion de drogas,...(sacado de la wikipedia)

Coumarin, por lo que he leido es uno de los productos quimicos prohibidos.
De la wikipedia, "(El compuesto fue prohibido para su uso como aditivo en cigarrillos en 1997, y está listado por la FDA (EE. UU.) entre las sustancias cuya adición directa para uso en productos con destino al consumo por humanos está prohibida)", asi que mientras uno no se la coma,pues no existe tanto riesgo.

ButyroSPERMUM Parkii Butter, en un principo esperaba que al menos fuera recolectado de un señor de confianza :merio:,..pero no, resulta que es manteca de Karite.
Responder
#3

Peri. En efecto, creo que no le falta de nada. A ver si alguien con conocimientos de bioquí­mica puede dar su opinión, pero creo que la lectura de esa etiqueta ya es significativa.
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Urea es ampliamente usada en la industria cosmética y en la farmaceútica, por ejemplo en la gama Ureadin, que tiene todo tipo de cremas con Urea, está probado que es beneficiosa para la piel, de hecho y desde hace mucho tiempo, la orina de la propia persona se usa como remedio de circunstancias contra los sabañones, y en primeros auto-auxilios, aconsejan que de no tener una fuente de agua limpia a mano, se use la propia orina para lavar las heridas (escuece que jode, pero limpia) salvo que tengamos una infección de orina, nuestra propia orina no es dañina para el cuerpo aplicada de forma tópica o sobre heridas abiertas, así­ que no te extrañe ver Urea en la composición de algunos productos cosméticos.



Ya era hora de que éste producto cumpliese la normativa, vista la lista de ingredientes, no me parece un producto destacable, hay formulaciones mucho más simples que cumplen su función perfectamente, y leyendo los casos de compañeros del foro que han sufrido picores y reacciones a éste bálsamo, está en mi lista de "ni borracho me compro eso" veo demasiados productos quí­micos, muchos de ellos se usan habitualmente como filtro UV en cremas solares ¿Qué es ésto? ¿Una crema solar o un aftershave? Lo dicho, ni borracho...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#5

Información sobre el ETHYLHEXIL METHOXYCINNAMATE:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Es un filtro solar. Y ¿porqué un aftershave lo que más tiene después de agua es un filtro solar? pues serí­a interesante saberlo.
Responder
#6

afeitaka. No habí­a caí­do en eso, es curioso que el primer ingrediente de la lista interminable de un aftershave sea un filtro solar.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Quizas sea un after sun, al que le han añadido un poco de alcohol,aroma y orines y tachán..vamos a venderlo como balsamo aftershave a ver si cuela.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder
#8

Lo del filtro solar tiene una simple explicación. Parece que es la última moda añadir este tipo de componentes en las cremas faciales, tanto de mujer como de hombre, para protegernos durante todo el año de los efectos perniciosos que supuestamente tiene sobre nuestra piel toda exposición al sol. Y claro, al parecer estos consideran el bálsamo aftershave como una crema hidratante más y le han metido filtro solar a mansalva.
Una gilipollez me ha parecido siempre. Hay personas que por tomar determinados medicamentos (retinoides orales, por ejemplo) o realizarse determinados tratamientos dermatológicos (con ácido glicólico, por ejemplo) necesitan proteger la piel del sol para evitar males mayores. Pero una persona con la piel normal no necesita de esas chorradas cada dí­a, y con una hidratante normal ha de bastar. ¡En la vida se ha echado un hombre crema solar en la cara para salir a la calle los 365 dí­as del año! Nuestros abuelos salí­an a la calle a tomar el sol, no a ocultarse de él, ¡coño!
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tambien tiene agua.
El negocio es bueno, after sun al que añaden el agua de los meaderos de los servicios de la fábrica, y alcohol y aroma como dices.
Se ha comentado lo buena que es la urea, pero es que está en el ¡trigésimo séptimo lugar!. ¿Cuanta urea puede llevar?
Al menos han tenido el detalle de añadir azúcar, por si te cae algo en los labios te esté dulce.
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo tengo la idea de que usar filtro solar a diario deberá crear cierta sensibilidad. Ahora vendes una crema con filtro solar y en el futuro vendes una crema para esa hipersensibilidad. Negocio redondo.

Es que un poco paranoico.
Responder
#11

Tampoco creo que el filtro solar que pueda llevar sea muy alto. Y realmente, pensad en los filtros solares que están hechos únicamente para ese fí­n, habrí­a que estar echándose after shave a cada instante :loel:
Responder
#12

Contados casi medio centenar de ingredientes, todo para un simple aftershave, resulta tan exagerado que parece algo absurdo y de consecuencias descontroladas.
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo, agua, alcohol, glicerina, aceites y extractos de plantas beneficiosos para la piel, un emulsionante, aroma y ya está apañao un aftershave, e incluso se puede prescindir del alcohol para que sea una emulsión (bálsamo)

Aquí­ han querido darle tantas propiedades que lo han sobrecargado de ingredientes, y ya hemos leí­dos todos los problemas que les ha ocasionado a varios compañeros, ahora vete tu a saber cuál es el ingrediente, o ingredientes que provocan la reacción...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#14

Vaya con las conspiraciones el filtro solar es entendible cuando nos afeitamos se crea una abrasion en la piel esta esta mas espuesta y por eso lo del filtro solar, que paranoicos sois


Desde mi iPhone 4 IOS 5.1.1
con Tapatalk.
Hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no.
Responder


Posibles temas similares...
27-05-2021, 07:50
Último mensaje: gnomo72
13-05-2021, 13:34
Último mensaje: Abraxas
06-05-2021, 11:21
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
03-03-2021, 22:06
Último mensaje: Rupert De Hentzau
20-01-2021, 21:51
Último mensaje: old spice
  Aftershave Épsilon Started by Eucalipto
19 Replies - 3,724 Views
02-01-2021, 21:12
Último mensaje: Gatoloco
14-12-2020, 17:50
Último mensaje: Bisco
  Proraso bálsamo Started by old spice
1 Replies - 640 Views
11-10-2020, 14:30
Último mensaje: Gaztela
10-10-2020, 15:35
Último mensaje: ARPA50
29-09-2020, 08:34
Último mensaje: sergio8



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB