Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nacimiento de una brocha
#1

La termine hace poco, la hice con sobras de arce y nogal que estaban dando vueltas por ahí­, use solamente herramientas manuales. He podido mezclar tres de mis pasatiempos favoritos, la ebanisterí­a, fotografí­a, y ahora el afeitado extreme (con navaja). La fotografí­a ha quedado un poco relegada, he vendido todo mi equipamiento de 35 mm (que no era poco) y me he quedado solamente con una Nikon de los 70, y una cámara digital compacta que uso la mayor parte del tiempo.
Saludos,
Alejandro

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN2015.JPG]" class="mycode_img" />
Responder
#2

Aqui la gente con "trozos que estaban dando vueltas por ahi", lo mismo se fabrican cachas de navaja, bonitas cajas con diseños y magnificas brochas como esta. :thumbsup:

Felicidades a ti y a todos los artistas del foro.
Responder
#3

Los artistas disfrutais minando la moral del resto de los mortales, con sobras y herramientas manuales dice. :drool:
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder
#4

Habrá que ver lo que haces cuando encuentres dos planchas de ébano o de caoba.....:bow:
Responder
#5

Muy bonita Alejandro. Otro artesano más
Responder
#6

Ale ale.... como envidio a los que sabeis hacer cositas como esta (por no decir a los que haceis cosas mas complicadas también), con pocos materiales y herramientas.

Manitas que eres una manitas.

Felicidades te ha quedado una brocha muy simple a la par que elegante.
Responder
#7

Enhorabuena por esa preciosa brocha, vaya destreza...:bow:
Saludos, Paco.
Responder
#8

Pues para haberla hecho de manera manual, te ha quedado muy, pero que muy bien. Me encanta ese contraste entre las dos maderas. Me voy a quedar con la idea ... je jej e

Que acabado le has dado ? Barniz ?
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder
#9

Enhorabuena por ese trabajo.
Responder
#10

menudo brochon,ese mango tiene pinta de ser bastante ergonomico.!!
Responder
#11

Está muy chula esa brocha. Sí­ señor. Para la próxima, alguna foto del trabajo y te montar un tutorial de primera categorí­a.

Explí­canos un poco cómo la has hecho por favor.

¡Un saludo!
Responder
#12

Gran trabajo,esas sobras han dado para mucho eh? :thumbsup:




1saludo
Responder
Responder
#14

Retales bien aprovechados, si señor.
Responder
#15

Envidiable. cuando puedas ponnos más fotos o con el afeitado del dí­a para verla mejor.
Responder
#16

Gracias a todos por los elogios.

Druida, entre a tu sitio para chusmear (significa chismear en idioma de BsAs) un poco, haces unas brochas muy bonitas, me gusta la madera de olivo, algún dí­a la voy a probar.
No he patentado este diseño de brocha aun, así­ que apúrate a copiarla antes de que sea demasiado tarde This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Para el acabado primero le di una mano de aceite (lino o Tung oil), el aceite penetra en la madera y resalta el grano del mismo, luego le di unas manos de polyuretano al aceite, lijando entre entre aplicaciones. Use un polyuret semi gloss pero a mi el brillo en la madera no me gusta mucho porque no deja ver la textura del mismo, así­ que luego de la ultima mano de barniz frote la brocha con lana de acero y cera de abeja, esto le saca el brillo y la deja extremadamente suave al tacto.

Oskar, si que es ergonómico, en realidad la forma de la brocha la he ajustado al tamaño de mi mano, la brocha calza entre mis dedos indice y pulgar como un guante.

Alfonso, voy a hacer un tutorial para la próxima brocha, voy a usar un mí­nimo de herramientas manuales a ver si logro estimular a otros foreros en la fabricación de su primera brocha.
Para esta brocha partí­ de un prisma rectangular, use un cepillo de carpintero para hacer todas las caras del prisma perpendiculares con respecto a las caras adyacentes. luego con un compás marque la base (mas ancha) y el top. La brocha comenzó a tomar forma con un serrucho y cepillo de carpintero, luego hice cuatro cortes con serrucho para insertar el nogal, el espesor de este ultimo lo ajuste con cepillo (1-2 mm). finalmente use raspadores, limas y un poco de lija al final para darle la forma definitiva.
Saludos,
Alejandro
Responder
#17

Me interesa mucho el tratamiento con cera de abeja, y en mis brochas no lo he hecho porque me da miedo que no aguante el trasiego de agua caliente, jabones y tal ...

Es resistente al agua caliente ? No se derrite ni queda pegajosa despues del uso ?

He usado ceras para muebles, pero en muebles no hay agua ... Me da miedo el maridaje agua cera ...
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder
#18

Macho, si haces eso con restos......
Enhorabuena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Soy un amante del Shellac y la cera de abeja. Para la primera brocha que hice (hace un par de semanas) utilice nogal y la termine con dewaxed shellac, queda muy bonita pero después de algunos usos el shellac comienza a mostrar los efectos del agua, son mí­nimos pero ahí­ están. En esta segunda brocha elegí­ el polyuret que no es mi acabado favorito pero es muy resistente. La cera la he aplicado solamente como vehí­culo lubricante, no espero que sobreviva durante largo tiempo. Luego de usarla un par de veces te comentare como se comporta.
Deberí­a aclarar que estoy en periodo de experimentación, tengo algunas ideas creativas en cuanto a la fabricación de cachas y mangos para brochas pero no las voy a llevar a cabo hasta que no resuelva el tema del acabado.
Alejandro
Responder
#20

Dos brochitas mas, tratando de ser original con los diseños, use solamente herramientas manuales, con la excepción de los agujeros que fueron hechos con un drill eléctrico . La brocha de la izquierda tiene un nudo punta de plata standard de 22 mm de TGN,tengo que pensar que nudo le voy a poner a la otra (le faltan retoques al finish), tiene un agujero de 22 mm.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN2166.JPG]" class="mycode_img" />
Responder


Posibles temas similares...
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
11 Replies - 699 Views
07-05-2021, 23:00
Último mensaje: José M
29-04-2021, 10:35
Último mensaje: ElReve
  La brocha mas bonita ? Started by Teiste
18 Replies - 2,378 Views
17-04-2021, 16:26
Último mensaje: Pochorolo
10-04-2021, 23:13
Último mensaje: Sybarite54
07-04-2021, 15:41
Último mensaje: Kike
31-03-2021, 11:40
Último mensaje: Marcpi
  Comprar brocha de cerda Started by Himhotep
6 Replies - 325 Views
22-03-2021, 21:45
Último mensaje: Himhotep
22-03-2021, 21:40
Último mensaje: Teiste
10-03-2021, 14:44
Último mensaje: Jota99
09-03-2021, 20:51
Último mensaje: antxel



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB