Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que se utilza para hacer barrillo o (slurry) para piedra de afilar?

Hola:
He sentido curiosidad por el mundo de las barberas despues de un tiempo en el afeiatdo tradicional (tengo una filarmonica 14 doble temple ,sin usar, como ya dije en otro post) y he estado leyendo y viendo algunos videos del foro que me han resultado sumamente instructivos y tambien me sugieren alguna preguntas:

-*¿Que se debe utilizar para hacer el llamado slurry ?
.* Tiene que ser del mismo material que la piedra de afilar?
-* Del mismo grit
-* Vale ,como lei en otro post, la lija de diamente y cual es reomendable.(donde se puede conseguir?

Saludos. y gracias por los comentarios.
Responder

con lija de diamnte de grano 800 se saca slurry
Responder

Yo para hacer barrillo uso o un trozo de una piedra igual , o lo que mejor me va es un poco de pierre verte: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Para la pierre verte (lo uso en la piedra china del polaco que es muy muy lenta sino) lo que hago es lo siguiente:
- He rascado(con un cuchillo) un poco de este producto (cantidad como para llenar una cucharada sopera) y lo tengo guardado en una bolsita.
- Cuando tengo que afilar con esta piedra, mojo la piedra, y añado una cantidad de la Pierre verte rascada (como un par de lentejitas), y lo restriego por la piedra haciendo el barrillo.

Con esta técnica el afilado con esta piedra es mucho más rápida.

Saludos: Arturo
Responder

gracias a ambos por responder,
saludos.
Responder

NO USES LIJA, ensuciarás la piedra con la lija y no podrás afilar bien. Heitfield se refiere a un producto abrasivo que es una lámina metálica adhesiva y ligeramente flexible, de uso industrial, no al papel de lija convencional

Usa una piedra igual, pero más pequeña claro, tradicionalmente se corta una esquina de la piedra propia

O si no usa una placa de diamante de grit: DMT COARSE o 300 JIS o 220 FEPA, que serí­an lo mismo, son chapas del tamaño de una tarjeta de crédito y duran muchí­simo

Si te ves con dinero y ganas compra una piedra DMT Coarse de 5 cms de ancho o más, harás slurry en pocos movimientos
Responder

Entendido ,gracias por la información que me dais,es de gran ayuda.. , y sigo leyendo los hilos del foro para aprender más cosas, con el ánimo de afilar la barbera que tengo quieta en casa y merece ser puesta en marcha algún dí­a.
Saludos a todos.
Responder

Posibles temas similares...
17-04-2021, 15:19
Último mensaje: -JMBS-
02-04-2021, 03:39
Último mensaje: Churbulo
  Piedra de Jade Started by Macmody
8 Replies - 763 Views
16-02-2021, 00:57
Último mensaje: Macmody
  Piedra "El Globo" Started by Ares