Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sugerencia kit de afeitado para principiante

Hola compañeros, luego de muchos meses retomo este tema ya que al fin pude realizar la compra arriba mencionada para experimentar e iniciarme en este mundo del afeitado clásico.

Compré lo siguiente:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2CPyl9u.jpg]" class="mycode_img" />

Y he aquí­ mis impresiones:

» Sobre la maquinilla: es muy poco lo que pueda añadir sobre todo lo que ya se ha dicho sobre las E&J y las bondades que ofrece el cabezal DE89BL, afeitados muy suaves, una maquinilla muy segura de usar y con un bonito acabado. Me sorprendió el peso de la misma y al principio me resultó un poco corto el mango (rápido uno se acostumbra).

» Sobre las brochas: La de tejón es muy suave, creo que estas ya vienen listas para ser usadas asi sin mas, con ella es muy fácil hacer espuma. Retienen mucho más agua que las de cerda, y una vez usadas la de tejón se seca más rápido que la otra (esto me resulta algo confuso).

Con la de cerda aun estoy batallando para domarla, sé que con el uso es que la misma se suaviza. He realizado las recomendaciones dejadas por Teiste para sacarle máximo provecho a éstas y aun asi me cuesta hacer espuma con ella. Una vez mojada la misma pierde su rigidez y se hace agradable al tacto, incluso para espumar en la cara más que la de tejón que me resulta muy blanda (aquí­ creo que la diferencia la hace la calidad de la brocha).

» Sobre el jabón: el que incluye el kit de VDH deluxe no me ha gustado mucho, cuesta hacer espuma con el; mejor me ha parecido el Luxury y es el que estoy usando ahora.

» Las hojillas aún no se como evaluarlas, con el vicio del primer afeitado aposté por un CDB y obtuve posteriores rojeces y el recrudecimiento de un botecito de acné que tengo. Le di una oportunidad luego de 4 afeitados a las hojillas Derby y con ellas todo fue mejor. Me cuesta asimilar aun que me puedan resultar mejor las Derby que las Astra; he leí­do que las Astra son mejores... creo que aqui puede aplicar la frase “cada barba es un mundo”. Seguiré evaluando... de momento los puntos a favor van para las Derby.

-------------------------------------------------------------

Me gustarí¬a ahora ir por mejores productos, y espero me puedan orientar al respecto.

-Tengo disponible en Amazon y con free shipping la crema Taylor of Old Bond Street Avocado, la cual creo que es una compra que no merece discusión.
-Pudiera adquirir otro jabón -de mejor calidad que VDH- y tengo visto Pre de Provence, que entiendo se lleva buenos halagos, elaborado con buenos componentes y no es costoso.
-En cuanto a hojas no hay muchas opciones disponibles, y de las que hay (Feather y personna) entiendo que Feather son mejores y muy afiladas (y mas caras también).
-El tema de las brochas si no lo tengo nada claro, está una de VHD -la que viene con el kit luxury- que se ve mas decente que la que tengo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LilpQT6.jpg]" class="mycode_img" />

Y otras en su mayorí­a marca Parker con precios sobre los veintitantos dólares, como ésta:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rv2wqyO.png]" class="mycode_img" />

¿Tejón o cerda?
Pudiera ir a por una Semogue (que tanto gusta acá en el foro).
El Shipping por ella ha de ser de muy pocos dólares. Cual me recomiendan?

Espero vuestras sugerencias...

:thumbsup:
Responder

Con lo que has comprado vas bien no te compres esa Parker o la otra, te van a decepcionar, aprende a manejar bien esa tweezerman, que es mejor que las dos que pones abajo, y la de cerda y luego hablamos
Responder

Gracias por responder por aquí­ du212.

La tweezerman es la que vengo usando, ya que no se me ha hecho fácil domar del kit de VDH. Pese a lo económica las cerdas de la misma son muy suaves y es cómodo logar espuma con ella en comparación a la VDH Deluxe.

Y que me dices de las hojillas? Seré de los pocos a quienes no les van bien las astra verdes? que tanta buena fama tienen.... Ir por las afiladas Feather?
Responder

Posibles temas similares...
11-04-2021, 22:07
Último mensaje: Sinfuselaje
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
31-03-2021, 16:20
Último mensaje: Cartagena Field
16-03-2021, 00:17
Último mensaje: Blauma
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep