Evitar la sequedad de los pelos de la brocha. |
Vereis soy nuevo en esto, queria esponeros y pediros consejo sobre el siguiente tema.
Tengo desde hace años una brocha de pelo de tejon marca Kent que creo que es el modelo BK4. Noto que los pelos y sobre todo los externos, que de tanto usarla ya que de momento no dispongo de otra, estan como con mucha sequedad, como erizados o electrisados osea faltos de elasticidad. He leido en cuidado y mantenimiento que se lavan con agua y con vinagre cuando tienen acumulacion de jabon seco, pero creo que no es el caso. He pensado haber que opinais como se trata de pelo natural, en humedecerla e impregnarla con mascarilla suavizante del pelo, dejarla unos 30 minutos y despues enjuagarla muy bien. ¿Que os parece, existe otro metodo mejor?
Esperemos la respuesta de los entendidos,ya que a mi también me interesa este tema.
CARPE DIEM.
Puedes probar lo que dices, por ser pelo natural, a ver si "revive".
Pero me da a mi la sensación tal y como me los imagino que no tiene solución, salvo cortarlos para que no afee la brocha. Ojalá me equivoque.
No deja de ser pelo, ponle mascarilla o acondicionador, seguro que mejora.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
me parece buena opción lo de la mascarilla,cuenta los resultados tio que asi aprendemos una cosa más,gracias
Me parace que lo que tienes es que lavarla mas a menudo.Es el agua de tu zona muy dura?Borax , en vez de vinagre , mezclado con agua , podra eliminar mas los residuos.
De todas formas , darle una mascarilla , no puede hacerle mas danyo , y si vitalizar un poco el pelo.Pruebalo y ya nos contaras. Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Una preguntilla quizas un poco tonta...
Si solo tenemos una brocha y la utilizamos frecuentemente secandola boca abajo. No deberia tener que darle ningun tratamiento nunca ¿verdad? Puesto que con el propio jabon y el enjuague antes de ponerla en el soporte podria valer, ¿estoy equivocado?
Desde luego por probar no te la cargas.
Si puedes darle borax mejorará,...una solución al 10% y deja la brocha una hora a remojo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Vereis cuando expuse el tema creía que ya se os habria dado el caso, pero veo que como lo normal es tener varias brochas quizas no llegais a apurarlas tanto como ha sido mi caso. Comentaros que la deje casi dos horas con la mascarilla de pelo (marca LLONGUERAS que es la que tenia mi mujer) y en mi opinion mejoro bastante, ha ganado en flexibilidad, esta mas suave y ya no esta tan erizada. Parece que los pelos estaban faltos de hidratación tipo una crema o aceite, pero no falta de hidratación de agua ya que la uso todos los días. Ya os ire contando un saludo a todos.
He aprendido dos buenas cosas con este Post:
-He de limpiar la brocha cada 6 meses (el agua de mi zona es dura y de mala calidad). -Si noto que el pelo se vuelve áspero puedo aplicar un acondicionador para suavizarlo. Gracias a todos.:thumbsup:
"Todo afeitado encierra también su filosofía"...
-Somerset Maugham |
Posibles temas similares... | |||||
Hace 1 hora
Último mensaje: Diegovi |
|||||
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida |
|||||
17-02-2021, 21:06
Último mensaje: CARLOS NT |
|||||
17-02-2021, 07:37