Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un mes de navaja, un mes sin tocar la maquinilla
#1

Hoy hace 30 dí­as que me afeito "exclusivamente" a navaja, y estoy tan orgulloso, tan satisfecho de los resultados que he decidido abrir mi primer post (espero que bien y en el lugar adecuado) y agradecer a todos y cada uno de mis apreciados colegas navajeros sus consejos y sabidurí­a, que compartan sus experiencias, sus problemas, sus pruebas, sus mejoras... a todos en general y a cada uno en particular. Muchas gracias.

Comencé con mucho respeto y una navaja anónima afilada por un maestro y ahora tengo cinco (incluida una Filarmónica NOS que apenas uso por cierto) y dos más que estoy esperando, y deseo disfrutar de éste placer hasta que la edad y el pulso me lo permitan. He pasado de irritaciones y algún que otro cortecito con la mano izquierda a "casi" el apurado de una doble filo sin apenas incidentes o ninguno. Le dedico el tiempo que haga falta (que no suele sobrepasar los 25 o 30 minutos con tres pasadas con contrapero y tratamiento aftershave incluido) y para mi es mejor que el yoga pues consigo concentrarme en lo que estoy haciendo y olvidarme del resto del mundo, y más barato dicho sea de paso. Como alguien escribió "mi momento Zen del dí­a".

Mencionar que para mi es más complicado, me lleva más tiempo, mantener y perfilar la perilla que afeitarme completamente. Quizás sea una cosa extraña o no, no lo se, pero los huecos a afeitar bajo el labio inferior dejando el centro con barba me cuesta un rato y sobre todo mucha atención pues la navaja va bastante perpendicular y no viene de corrido.

He conseguido aprender a afilar lo suficiente con las piedras Shapton para mantener muy dignamente los filos a mi plena satisfacción y no uso pastas, solo cuero.

Ahora que he conseguido ésto, con mi orgullo por delante porque si me lo hubieran dicho hace un mes no me lo hubiera creí­do, "solamente" me falta un mundo de aprendizaje, de perfeccionamiento, de corrección, de mejora, de errores, de... pero no me descuido no, que ya me descuidé con algún pensamiento errante y zas, a pagarlo en rojo.

Nada más mis apreciados colegas, que gracias de nuevo a todos y un verdadero honor compartir con todos éste rito del afeitado.
Responder
#2

Enhorabuena, la paciencia es la madre de todas las ciencias.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Responder
#3

Enhorabuena, que sigas disfrutando así­. Yo llevo poco tiempo en navajilandia, pero también estoy disfrutando a tope. Lo que no pienso hacer es prescindir de las maquinillas y shavettes, que también dan afeitados placenteros. El vicio es el vicio...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
Responder
#5

Enhorabuena por los resultados y por el tiempo en conseguirlos. En el ritual el tiempo pasa volando!!
Responder
#6

Yo llevo 8 afeitados. Me afeito un dí­a sí­ y otro no. No he tenido tanta suerte como tú. Lo que voy a decir si me lo comentan hace un mes me hubiera descojonado de la risa, pero, me afeito mejor con la izquierda que con la derecha -¡increí­ble!-. No puedo poner, en la sección de afeitado del dí­a, mis afeitados, ya que, para los mí­os, necesitarí­a un subforo intitulado Afeitado del Dí­a Gore. Me es extraordinariamente difí­cil afeitar mi jeta debido a que soy muy 'nuezudo' y 'quijadúo'. Tardo casi una hora en mis afeitados, con una sola pasada y algunos dificilí­simos retoques. Todo eso de 3 pasadas y contrapelo me suena a estratosférico; con la piel que tengo si hiciera eso me tendrí­an que cambiar my face de raí­z. No obstante de todo lo anterior disfruto como un cerdo en su lodo afeitándome -hoy me toca mi noveno afeitado; esta tardenoche-. Tengo 3 navajas todas de segunda mano que compré a Indesio y Cherubino y casi dos en camino, ya nuevas. Así­ que, enhorabuena, amigo, sigue así­, y, si me lo permites te voy a hacer unas preguntas que me interesan en grado sumo. ¿Con solo un mes afeitándote ya le das piedras a tus navajas? Estoy, muy, muy interesado en no utilizar pastas, solo piedras y cuero, ¿qué shapton utilizas; una de 8k y otra de 12k, o, una de 10k y otra de 16k; qué combinación de grits, vamos? Yo, hasta ahora, estoy sobreviviendo con suelo cuero, y, aún, no tengo nada de nada excepto 2 asentadores, uno de ballesta, añejo que tení­a desde hace muchos años, y, otro del compañero Heitfield que me viene de camino. Muchas gracias. Salud y salu2 a todos los navajeros.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que lo e las piedras ha sido por obligación ya que en las islas no queda nadie que pueda afilar una navaja que yo conozca, y menos es Ibiza. Calculando lo que me gastarí­a en enví­os cada x tiempo además del coste del afilado si me decidí­a por este afeitado me decidió a gastar un capital en piedras. Compré las Shapton 4000, 8000 y 16000, y por tacaño no compré la 1000 para hacer bisel y ahora me hace falta para la Filarmónica, ya ves.
Sobre como lo hago no tiene mucho mérito de mi parte sino de internet. Hay un video de SRP donde realiza todo el proceso con ellas y lo hice igual, y para mantener será unas pasadas con las 16000 y asentador, poco a poco e ir probando para no pasarme. Y nada, poco mas, prueba y error e internet. Y yo también espero un asentador de Heitfield que no llega.
Me guí­o por las sensaciones de la navaja al afeitarme y he dado cuero o algo de piedras según me pareció, y la verdad es que estoy muy contento. He dedicado mucho tiempo a leer y aprender.
Seguro que hay mucha gente que lo hace mejor que yo, y también distinto o son pro pastas, pero si uno es feliz con lo que tiene que mas se puede pedir.
Ah, y prueba a estirar la piel del cuello de un lado y luego del otro de la nuez para esta zona, que también hay ví­deos en internet que te lo muestran.
Saludos y mucha suerte.
Potest quia posse videtur
Responder
#8

Vaya, pues, ¿qué pasta gansa te has dejado en ellas, aproximadamente -si se puede decir-?
Uuuuffff, lo de estirar la piel, no veas cómo lo hago, parezco un contorsionista, pero, ¡qué le voy a hacer!, mi jeta es difí­cil. Pero, bueno, muy poco a poco le voy cogiendo el punto, con mucha, mucha concentración, pero, la verdad, es que voy mucho mejor de lo que me hubiera imaginado. Abrazos.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Enhorabuena por esas buenas sensaciones y el gusto con que lo explicas todo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Querí­a comentarte la parte que he puesto en la cita.
La gente se piensa que al llevar perilla o barba, el afeitado es más sencillo y rápido porque te ahorras afeitar un buen trozo. Esto es cierto, no afeitamos una zona complicada como la barbilla. Y puede que si uno no tiene demasiado espesa la barba, o se la trae floja la forma que tenga su barba, pegue ahí­ cuatro toques de maquinilla y listo.
Sin embargo, si uno tiene la barba espesa y le gusta mantener bien claras las lí­neas de las mejillas, del cuello, de alrededor del labio, etc., y mantenerlo todo bien recortado, resulta que al final se te acaba yendo más tiempo del que emplearí­as si solamente afeitaras toda la cara. Lo sé por experiencia, llevo casi 10 años así­ jeje.

Por otro lado, en cuanto a los problemas para afeitar el trocito bajo el labio, yo te aconsejo que no te compliques. El afeitado es para disfrutarlo, y viendo que ninguna de mis maquinillas clásicas me permite perfilar la "mosca" porque no caben, yo tengo unas desechables Wilkinson finitas con las que perfilo sólo ese trozo y andando. Si no, aparte de tardar más tiempo, lo normal serí­a que me destrozara esa parte de la barba y quedara trasquilada.

Un saludo.
Responder
#10

Parece ser que lo has cogido con gusto, eso es lo que hace falta. Yo alterno la navaja con las máquinas cuando tengo tiempo y tranquilidad.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder


Posibles temas similares...
11-04-2021, 21:30
Último mensaje: Gabrizgz
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,707 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,385 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo
  Navaja Centurión Started by Carles
11 Replies - 666 Views
09-01-2021, 02:57
Último mensaje: Helion21
26-12-2020, 16:49
Último mensaje: fran-byte
  De cuchilla a navaja! Started by DaniAR
14 Replies - 980 Views
12-12-2020, 10:58
Último mensaje: Rasiermesser
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 2,109 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB