Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Navaja de acero inox?

Muy buenas a todos:

Llevo ya una temporada afeitandome con una navaja de acero al carbono con buenos resultados pero tengo un pequeño problema.
Me gustarí­a una navaja que no se oxidara para viajar. Cuando te mueves por ahí­ es muy incómodo andar aceitandola, secándola bien, etc
Me gustarí­a una navaja que puedas aclarar debajo del grifo, meter al neceser sin miedo a que le salgan puntos de oxido...
He visto que hay dovo de inox, he leido algo sobre friodur, que las Thies francesas con su acabado brillante...

Que me recomendais?

Saludos y gracias de antemano.

:thumbsup:
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Las Thiers no son inox, por lo que a pesar de su acabado a espejo, se oxidará.

Las Friodur nuevas son una pesadilla en la piedra. Las viejas son otra cosa. Esas si que funcionan. Dovo también tiene unos modelos en acero inoxidable que afeitan bien y son bastante resistentes a la humedad. Eso no hace que ninguna de ellas sea resistente 100% a picarse. Eso de aclarar al chorro y recoger sin más, no lo recomiendo en ningún caso. Si vas a volver a casa, bastará con secarla bien y luego ya le darás las atenciones que se merece.

Para viajar, prefiero llevar una maquinilla, más compacta y con menos parafernalia. Cuando toca recoger, se tira la cuchilla y listo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hola Caballo Loco

Te recomendarí­a una navaja inoxidable de 6/8 para arriba.
El acero inoxidable tiende a ser difí­cil de afilar y asentar. Cuando es de 4/8 o 5/8 volverlas a reafilar es muy difí­cil. Casi imposibles de reafialar con pastas. Le tiene que meter piedra seca (alúmina, carburo de silicio, u diamante), pero una vez agarrado buen filo, puedes asentar con lo que gustes.

En Friodur puede encontrar de 7/8 u 8/8. Con suerte encuentra una Dovo de 6/8. Por su geometrí­a tienden a afilarse con mayor facilidad.

Normalmente en Méx no somos tan quisquillosos cuando viajamos mucho. es muy fácil olvidar los bolí­grafos, el reloj, las navajas... y hasta la cartera en los hoteles y el camino. Si te contara cuantas navajas llegue a perder y olvidar.

En el caso personal viajaba bastante, y me bastaba con las "innombrables" de 6/8, no tienen marca ni nada, son de acero inoxidable difí­cil de afilar, pero con piedras "secas" Apex toman un filo de miedo. las sigo afilando de vez en cuando. No requieren tanto mantenimiento, aunque a decir verdead tienen su truco.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: loboks.jpg]" class="mycode_img" />
El acero inox se refleja tanto, obsérvese el reflejo del grano de la superficie.

Igual los suavizadores no tienen marca, ni las brochas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: enrollado.jpg]" class="mycode_img" />
El suavizador se enrolla fácilmente, como se puede ver hace más bulto las asas, por lo cual, se cortan.

Cuando los perdí­a u olvidaba, ni los echaba de menos. Vamos que no iba a viajar con la colección y el séquito como prí­ncipe de persia, en los retenes policiaco y militares sobre todo desde hace 12 años para acá, te encuentran una muy vistosa, te aplican la requisa. Y en un aeropuerto, llevarla en el equipaje de mano sencillamente no la vuelves a ver.

Como dice Indesio puedes optar por otra alternativa, por ejemplo, te dirí­a considera un porta navajas (shavette como el Parker).
Responder

Yo no me llevaria ninguna navaja de viaje pero si quieres y tienes la oportunidad tambien puedes coger una inoxydable buscando por coupe-choux en ebay.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: imag0171x.jpg]" class="mycode_img" />

Se llama Manufrance Armes & Cycles St. Etienne 6/8 y es muy facil de afilar, e pedido cuerno rubio para cambiarle las cachas pues se lo merece.
Responder

Posibles temas similares...
  Navaja barbera Started by Legionario49
17 Replies - 487 Views
Ayer, 00:01
Último mensaje: Rhojas
  Navaja Timor Started by Rhojas
4 Replies - 96 Views
13-05-2021, 14:47
Último mensaje: Rhojas
25-04-2021, 20:17
Último mensaje: Manpegao