Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas con rojezes
#1

Hola, soy un joven de 18 años y ya hace bastante tiempo que tengo algunos problemillas con el afeitado, básicamente porque me salen SIEMPRE rojezes a los 2 dias del afeitado aproximadamente, como si al salir el pelo de nuevo me hicera estas rojezes. Normalmente, tambí­en me salen granitos de pus.

No sé como afeitarme ya... estoy por dejar el contrapelo aunque me quede un poco menos apurada la barba... también he hecho un cambio de cuchilla, utilizaba una de 5 hojas y ahora una de 2 o 3 hojas, y tambien he cambiado la espuma gillette por el jabon clasico que se hace con el jabón de La Toja, y parece que los resultados són los mismos.

Me doy por vencido ya, o que más puedo hacer?


Adjunto una imagen para que podais ver mejor el problema.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#2

Has llegado al sitio indicado compañero.
Aquí­ llegué yo hace un año aproxxidamente y, aunque mis problemas aun no han desaparecido, si que han remitido muchí­simo.

Un gran consejo: Olví­date durante una buena temporada del contrapelo. Los que tenemos estos problemas lo tenemos que asumir: no conseguiremos un culito de bebé.

Te aconsejo que, de momento, hagas sólo una pasada con la cuchilla (de cuantas menos hojas mejor) en dirección a favor del crecimiento del pelo (déjate barba de un par de dí­as o tres y analiza porque suele variar de dirección según la zona de la cara).
Practica bien la creación de espuma con jabón clásico y dentro de un mes nos cuentas tus avances...
Suerte!
Responder
#3

Hola Pringles

¿Qué maquinilla usas?

Lo primero decirte por experiencia con las desechables que los granos de pus son 100 % por el contrapelo, no le des más vueltas.

Las rojeces no lo sé, pero casi seguro que influye muchí­simo el contrapelo también.

Yo tengo problemas de dermatitis (todos los que tenemos piel grasa-seborreica tenemos dermatitis en mayor o menor medida) y la irritación a contrapelo está garantizada. Así­ que tendrás que dejarlo por el bien de tu piel durante una temporada, y si alguna vez quieres volver, tendrá que ser con maquinilla y hoja clásica, no con desechables.

Lo del número de hojas pues no puedo asegurarlo, pero creo que es mejor mirar la calidad de la cuchilla antes que el número de hojas. Es decir, más vale una mach 3 que una bic que sólo tiene una hoja.

Yo pasé muchos años usando mach 3 precisamente, nunca a contrapelo, y me iba bien, pero eso si, tení­a que afeitarme todos los dí­as (cosa que rara vez hací­a) para que la piel lo agradeciera.

Los productos pre afeitado y post afeitado también son muy importantes, tanto o más que la espuma o el gel que uses para afeitarte.

Te aconsejo que pruebes el aceite de preafeitado floyd o algún producto para antes del afeitado que te siente bien, luego un gel o espuma de calidad (ya si miras en este foro y aprendes a espumar con brocha un jabón de calidad, como te aconseja el compañero, triunfas), y para finalizar un bálsamo, nada de after shaves agresivos. El de nivea es muy bueno, y sorprendéntemente a mi me iba muy bien tambí­en el de marca carrefour.

Pero fundamentalmente haz caso a lo que te han dicho: olví­date del contrapelo.

Si quieres tener un apurado aceptable, es preferible que tras un afeitado norte-sur sin contrapelo, vuelvas a afeitarte otra vez para así­ dejar el rasurado a tu gusto.

No esperes que los granos y rojeces desaparezcan en dos dí­as, espera al menos un par de semanas para ver los resultados, y ya verás como tu piel y tu barba lo agradecen mucho.

Suerte y ya nos comentarás qué tal te va.
Responder
#4

Yo con la multihoja era incapaz de afeitarme a contrapelo cada dos dí­as, el cuello se me quedaba con un aspecto de carne picada :facepalm: y solo si me afeitaba cada 5-7 dí­as podí­a hacerlo.

Ahora con el AC me afeito cada dos dí­as haciendo contrapelo y con un apurado muy bueno (y mejorando en los detalles cada dí­a) y sin irritación ni problemas de ningún tipo.
Responder
#5

De acuerdo. Haré lo que me estáis diciendo, me olvido del contrapelo aunque no quede bien apurado y compro un bálsamo de nivea para después del afeitado, y seguire con la cuchilla de 2 hojas o la de 3, no lo tengo muy claro.

Para después del afeitado siempre me echo alguna crema hidratante sin alcohol, pero si me dices que la nivea va perfecta la probaré!

Nunca me he afeitado ninguna vez sin hacerlo a contrapelo, así­ que espero que la solución esté ahí­, no sabeis lo amargado que estoy!!! jejejee

Muchas gracias a los 3, espero que vuestra ayuda me pueda servir!
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Emilio38
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 2,910 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
26-01-2020, 00:01
Último mensaje: elseñor K
16-01-2020, 10:25
Último mensaje: fredyx
01-01-2020, 20:48
Último mensaje: Elgranmansini
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
  Con aceite mucho mejor..... Started by Ernes
15 Replies - 1,599 Views
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB