Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer round con el afeitado clásico

Hola a todos

hoy, después de más de dos semanas de ver los excelentes ví­deos del foro, por fin pude estrenarme con la Mí¼hle R89. Y os cuento: ducha caliente y barrita de La Toja, espuma bien cremosa y primera pasada a favor sin problemas! Parecí­a un crí­o la mañana de Reyes. Suave y con recorridos cortos ha ido bien y he probado a poner distintos ángulos para encontrar el más conveniente. Algún pequeño problema en los ángulos del cuello y del mentón, pasaba la quitanieves y necesitaba repetir. He visto que me habí­a dado tan buen resultado, que en las dos pasadas siguientes, transversal y a contrapelo, me he venido arriba. Y he pasado de no presionar la maquinilla a querer dejar huella! :facepalm:
No ha sido grave, un par de puntos de corte y unas horas después la sensación de que mi cara me acusa de abuso y maltrato, enrojecida y con algún punto rojo más.

El otro problema ha sido que la espuma no me ha aguantado hasta la tercera pasada, no se si la habré hecho demasiado lí­quida, pero no habí­a quien la resucitara, la he tenido que volver a hacer desde cero para disponer de mi parte de confort posterior.

En resumen, no apretar, mejorar la espuma y recuperar la piel para otro afeitado en 48 horas. Y todos los consejos son bienvenidos, por supuesto!
Responder

Pues tu lo has dicho, quiza espuma poco hidratada, en cuanto a los angulos, aqui no hay secretos, cada uno conoce su propia cara mejor que nadie. Si eres consciente de donde y porque has podido fallar, tienes mucho ganado. Probar y probar, no hay mas. Animo que el proximo sera mejor!!!!
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Hola amigo. Lo que cuentas me suena muuuucho. Mi primer afeitado fue exactamente igual que el tuyo. Primera pasada buena, así­ que vamos a hacer una locura con la segunda. Te recomiendo (es lo que yo hice) que las dos primeras semanas te afeites con dos pasadas a favor, sin transversales ni contralelo, hasta que domines la técnica. Además deberí­as tener mucho cuidado con el segundo y tercer afeitado, porque suelen ser muy traicioneros por el exceso de confianza.

Un saludo y a seguir disfrutando.
Responder

Para ser el primero de muchos no está mal:thumbsup:.
Pero, te comento, hay un hilo especí­fico en el comentamos justamente esto, con qué nos afeitamos y nuestras impresiones del dí­a a dí­a, el hilo "Afeitado del Dí­a".
Responder

Yo le voy cogiendo el tranquillo a la Wilkinson Classic, ya no me hago sangre (algún que otro punto de sangre lograba en los primeros afeitados), y la irritación es leví­sima (todaví­a aprieto un pelí­n) pero sigo sin conseguir un apurado satisfactorio en algunas zonas de la cara como mentón o cuello. Habrá que seguir insistiendo.

Gillette.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Con paciencia y tranquilidad, y mucho menos sin volverse loco. Al principio cuesta bastante, y suele desilusionar. Pero con el tiempo se convertira en un vicio diario del que no podras desprenderte.
P.D Malos afeitados aun tienen que llegar, pero si sabes por que a sido la causa ya tienes un trozo de camino recorrido.
Por lo demas dentro del foro hay una gran cantidad de informacion que te puede ayudar.
Un saludo
Responder

Te lo muevo a escuela de afeitado en donde existe otros hilos de otros compañeros en donde se trata tambien su primer afeitado.
Responder

Quizás el contrapelo haya sobrado esta vez. El ver que la cosa iba sobre ruedas te ha jugado una mala pasada. Pero en nada y menos todo irá bien.
Responder

Gracias pro los consejos y siento la ubicación del hilo
Responder

Utiliza algun aceite de preafeitado, a mi me ayuda mucho.
Olvidate de las pasadas a contrapelo los primeros afeitadoss, hasta no tener una tecnica decente, mejor pasarlos por alto.
Un balsamo Myrsol, el milagro del postafeitado. Una buena aplicacion y asomate a la ventana de casa ahora que hace fresquito, mano de santo.
Responder

Yo no me canso de repetirlo, nada de contrapelo las primeras veces, que uno se confí­a y es cuando se lí­a parda.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

No apretar y cuidar el ángulo es fundamental. Los primeros afeitados hay que ir pendiente todo el tiempo, luego lo podrás hacer con los ojos cerrados...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo quiero algo así­ puesto que solo utilizo agua tibia o frí­a como preafeitado. Hablan muy bien del Myrsol, pero ¿sale caro?, ¿es fácil de encontrar?

Gracias,

GOT
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Lo que más me mosquea es la espuma (la cara, como decí­a mi madre, la tengo bien dura y siempre se recupera). ¿Es normal que no me dure ni para 3 pasadas una La Toja de stick espumada en la cara?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ok, estoy en guardia contra el exceso de confianza delos siguientes afeitados!

Gracias!
Responder

No es caro y cunde mucho, con una cantidad de una almendra te sobra y resobra para aburrirte de masajear.
Lo compre por internet, luego elige el bote que mas te guste segun tus necesidades. El de cristal es muy bonito pero se dosifica peor y tiene un poquito menos de cantidad (180ml) y el envase de plastico es feote pero a cambio se dosifica a la perfeccion, ademas de tener 200ml.
Responder

Mello, de lo bonito no se come, jejeje, así­ que el de plástico serí­a genial y encima viene un poco más.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: myrsol-emulsion-pre-after-200ml.jpg]" class="mycode_img" />

GOT
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Bueno depende, hay gente que gusta de poner algun botecito en la estanteria del baño y viendo como son los envases de afeitar por lo general, este llama la atencion por su forma.
Responder

Yo no tengo hueco para tanta parafernalia jejee, vivo casi en un piso patera, con más de 50 años (el piso no yo) y con pocos espacios para estas cosillas, así­ que las guardo donde se va pudiendo, no sin oir a mi señora jejeje, que se queja por "to".

GOT.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Es el vicio del apurado... luego tiene estas consecuencias pero a mi en ocasiones me sigue pasando.
Por cierto ¿qué cuchilla tení­a?
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
07-08-2020, 18:33
Último mensaje: Sergiofm
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 458 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21
  Mi primer afeitado. Started by FabianVaper
25 Replies - 1,045 Views