Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 1305 y su evolucion.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260272.JPG?m=1357843734]" class="mycode_img" />

Para muchos de nosotros , la Semogue 1305 es la mejor brocha de pelo de cerda del mercado actual , y su afamada reputacion se la ha ganado a pulso , debido a la calidad del pelo de cerda (90% premium tops) asi como a su mango , el cual es uno de los mas confortables y elegantes que hay.Para mi , despues del mango de las Rooney 1/2 , es el mas ergonomico , y sus colores , verde oscuro y crema , lo convierten en un mango extra clasico.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260273.JPG?m=1357843735]" class="mycode_img" />

Hoy he recibido desde Portugal (gracias Bruno !) , una Semogue 1305 de la ultima edicion hechas para el principio este 2013 , y puedo notar diferencias en el estilo del mango , con respecto a otras Semogue 1305 que poseo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260274.JPG?m=1357843735]" class="mycode_img" />

Como muchos de vosotros ya sabeis , Semogue no hace los mangos para sus brochas , sino que estos estan hechos por otros artesanos.Por lo que recuerdo (y me podran corregir si esto no es asi) , en los umtimos aNos , dos artesanos distintos han hechos los mangos para Semogue , y de aqui , las diferencias.

Aqui una foto con la version 2013 , y una de Febrero de 2010 en la derecha :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260275.JPG?m=1357843735]" class="mycode_img" />

Fijaos como la version del 2010 tiene la parte superior mas redondeada (mas curvilinea) y el pelo , tiene una banda oscura transversal mucho mas grande.

Ahora dejadme que os muestre una version del 2009 , a la que machaque en un lavavajillas , para ver como "sufria" la pintura.Tambien , como ya sabeis (larga historia) , algunas remesas de brochas del 2009 , salieron con un barniz defectuoso , y como sabia que esta brocha era una de ellas , me dedique a "experimentar" para ver cuanto toleraba de agua caliente , y la puse en un lava vajillas como 3 o 4 veces.

La version del 2008/2009 esta a la derecha , version 2010 en el centro , version 2013 en la izquierda :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260276.JPG?m=1357843734]" class="mycode_img" />

Como veis , la version del 2009 tiene un mango mucho mas corto , y no es tan curvacea en la parte superior como la del 2010 , que fue cuando el actual artesano entro en la familia Semogue haciendo los mangos.
El pelo tiene ese color tan blaquecino debido al "abuso" que sufrio por mi parte , pero se nota que tambien la banda de color oscuro es mas ancha que la actual version.

Y ahora dejadme que os muestre una version mucho mas anterior de esta brocha 1305.Este mango , y por lo que se (aunque de nuevo , me podramn corregir si no es asi) es de 2005/2006 o incluso del 2007.No es ni por asomo similar a los actuales mangos , ya que es totalmente cuadrado y muchismo mas corto.Eso si , tiene los mismos colores que la 1305 , aunque el color crema es un poco distinto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260277.JPG?m=1357843736]" class="mycode_img" />

El mango del 2005/2006 (o principios del 2007) no es tan ergonomico como las actuales versiones , pero tampoco es tan "raro" de sujetar.Eso si , el pelo de cerda es de la misma calidad que usan las actuales versiones (puntas extra suaves) , asi que ya sabemos como es.Tampoco ha sufrido ningun problema con el barniz , cosa que la version del 2009 no puede decir...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260278.JPG?m=1357843737]" class="mycode_img" />

Estoy seguro , que en el futuro , el mango de la 1305 sufrira , de nuevo , algunos ligeros cambios y estos seran una perfecta excusa para aNadir nuevas brochas a mi coleccion de este archifamoso modelo de Semogue.

Y no importa cual version tengais (bueno , si es del 2009 , os recomiendo que useis varniz resistente al agua , para asi preservar el esmaltado de la brocha , y no hagais experimentos como yo..) , la 1305 es una grandisima brocha por su precio.Ahora tengo que comprobar que diferencias hay (si las hay) entre el pelo 90% premium tops del 2013 y los anteriores.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Que bonita la 1305 cuadradita!
A mi me regalaron los reyes una 1305 y comparándola con tus fotos es el modelo 2013.
Responder

Qué gran brocha!
Gracias Teiste por compartir las fotos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

¿Es posible que tenga la versión de 2013? La compré hace unas tres semanas al rincón del barbero y a la que más se parece es a esa versión. Desde luego el mango es similar, y el color del pelo también se parece más a esa.
Responder

Si os habeis pillado una 1305 en los ultimos 6 meses , seguramente se vea como la version que he denominado 2013 , que tiene el barniz incluso mas brillante que las otras versiones , algo que se me ha olvidado mencionar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Mi semogue 1305 tiene unos 3-4 meses y es la última versión.
Saludos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.php?u=2898&dateline=1357559643&type=profile]" class="mycode_img" />

Por cierto..... Grandí­sima brocha....
Responder

Esta brocha es si o si un must have, la mí­a es la que me acompaña en todos mis viajes.
Responder

Tengo la 1460 y me parece brutal, con una suavidad comparable a mi vie long punta de plata. Si la 1305 tiene un pelo aún más suave, debe ser la brocha total. :love:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Posibles temas similares...
10-06-2021, 17:27
Último mensaje: GSVwetshave
07-04-2021, 20:23
Último mensaje: Teiste
24-03-2021, 22:29
Último mensaje: Guillegaz
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
16-01-2021, 19:59
Último mensaje: Juanjo36