Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico

Ayer por la noche fue el momento escogido This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> .. herramientas:

- "Pre" Crema Proraso Pieles Sensible
- Crema Velerio
- Brocha Semogue 1305
- Maquinilla Edwin Jagger DE89LBL
- Cuchilla personna
- Piedra de alumbre
- "After" Emulsión Myrsol

Lo mas difí­cil fue controlar el ángulo y no ejercer presión.. pero es lo normal siendo la primera vez. Durante el afeitado de las mejillas fue todo bien, perfecto, agradable la sensación. Cuando llegue al mentón y al cuello, la primera sensación fue buena, pero al concluir vi un pequeño corte en la parte derecha del cuello, en la zona cercana a la oreja, ahí­ supongo que perdí­ un poco la posición de la hoja.

Creí­a que me habí­a ido tan bien, a pesar de ese pequeño corte, que me anime a realizar una segunda pasada a favor del pelo... y creo que fue un error :dale1: Hice la segunda pasada y parecí­a ir todo bien, pero el exceso de confianza me hizo dar dobles pasadas por zonas sin espuma por que veí­a que no habí­a cortado bien la barba.

Conclusión, cuatro puntitos rojos, un pequeño corte, e irritación del cuello.

El corte la verdad que digo corte por que no lo veí­a como el tí­pico punto de sangre, sangraba algo mas y la zona quedo enrojecida durante un par de horas, pero por mas que miro no veo que tenga ningún corte apreciable, aunque la verdad es difí­cil de ver en un espejo y en esa zona.

Los fallos que cometí­ creo que los tengo claros, no hacer pasadas de la cuchilla por zonas sin espuma, mantener el ángulo, presión y que con una pasada a favor deberí­a de ser suficiente de momento.

Ahora el tema es que he visto que la gente aconseja en el foro dejar dos o tres dí­as la piel recuperarse, pero yo por trabajo tengo que ir afeitado, espero que no me pregunten para no tener que dar explicaciones :hmm: La zona del cuello la noto irritada, hoy bastante menos, casi inapreciable, y ni si quiera ayer se me puso rojo, ni me salieron puntos, ni nada.. cosa que si me ocurrí­a con la multihoja cuando tení­a irritación.

Por mucho que haya leí­do, por mucho que me dijera que no cometerí­a esos fallos, los cometí­.. je je je .. pero así­ se aprende. Ya iré comentando como avanzo.

Mi primer afeitado clásico: Sábado, 12 de enero de 2013

Segundo afeitado clásico: Martes, 15 de enero de 2013 -> Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Tercer afeitado clásico: Miércoles, 16 de enero de 2013 -> Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Poco a poco irás mejorando, es normal en los primeros afeitados algo de irritación, con un poco de práctica se solucionará. Si necesitas o no dejar varios dí­as de descanso entre afeitados, tú mismo lo verás, quizá con afeitarte un dí­a sí­ y otro no sea suficiente para recuperarte.
Recuerda utilizar las dos manos para afeitarte, estirar bien la piel facilita el afeitado, reduce el riesgo de cortes y mejora el apurado.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Si haces cambios, no hagas demasiados cada vez, de lo contrario no sobras cual de ellos ha sido el que te dado mejor (o peor) resultado. Y como dice el compañero, sin forzar, deja que la piel se recupere entre un afeitado y otro.
Responder

Yo que también estoy empezando me afeito dí­a si y dí­a no y me va muy bien, al principio me hací­a cortecitos y se me irritaba sobre todo la parte baja del cuello pero conforme me voy afeitando mas pues mejor me salen.

Eso si..... olví­date del contrapelo por ahora,con una pasada a favor y otra transversal creo que tendrás suficiente, cuando domines mas la técnica puedes intentarlo aunque hay muchos foreros que llevan años con el afeitado clásico y no lo practican..... depende mucho del tipo de piel.

Un saludo y a disfrutar de tus afeitados.
Responder

No has empezado mal, todo iba mas o menos bien hasta que tuviste ese exceso de confianza que comentas, como todo en la vida requiere un tiempo de adaptación y una vez llegado a ese punto experimentaras los placeres y nunca dejaras de aprender...
Olvidate de presionar y ten claro en que direcciones crece el pelo en tu cara y cuello, sacrifica un poco los apurados al principio, veo que tienes claros los errores cometidos, asi que ya sabes... Con el tiempo te darás cuenta de lo que le va mejor a tu piel, disfruta el camino de aprendizaje en el afeitado clásico.

1saludo
Responder

No te preocupes, yo llevo unos 3 o 4 meses y todaví­a ayer me hice una escabechina, ademas de que nunca consigo dejar el centro del cuello bien apurado. Lo importante es no rendirse, dejar recuperar la piel e intentarlo de nuevo. Animo!
Responder

Nada de lo que debas preocuparte, todos empezamos igual, en mi caso el primero fue bien, fue en los segundos y terceros..afeitados cuando,por exceso de confianza me hice mas cortes. Aun hoy es el dia,que algun puntito,cortecito etc surge,por las prisas o cualquier chorrada.
Asi que animo!:thumbsup:
Responder

Poco a poco te vas dando cuenta por que zonas puedes hacer mas pasadas y por cuales no, pero es un proceso lento yo llevo unos 3 meses y me queda mucho por prender pero se nota la práctica bastante y hay dí­as que consigo afeitados muy buenos, un saludo
Responder

Estupendos consejos te han dado aquí­ ya. Paciencia y piensa los movimientos, que con el tiempo ya serán automáticos.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

¿ Espumaste directamente en la cara ? o ¿ en tazón ?

Te hago esas preguntas por que sospecho que a lo mejor has tenido una "sobre exfoliación" por pasarte mucho la brocha sobre la piel. A mi lo que personalmente me va muy bien es hacer la espuma en un tazón y cuando esta el merengue bien hecho paso a espumar con movimientos de pintor sobre la piel, dejo la espuma un rato en la cara para que la espuma ablande el pelo sin pasar la cuchilla y ha continuación cuando ya ha pasado unos minutos paso afeitarme sin hacer prácticamente presión. Con estos sencillos pasos evito mucha irritación.
Responder

Cuidado con las hojas, sobresalen por los lados cortos del cabezal de la maquinilla. No estan afilados pero te puedes hacer un arañazo/ cortecito.
Responder

Como ya te han comentado los compañeros, estas pasando por lo que todos hemos pasado. Yo acabo de encadenar 3 afeitados con cortecitos, por errores, cuchillas que no me van , etc. Poco a poco vas cogiéndole el truquillo.
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Muchí­simas gracias por los consejos y por los ánimos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Maki, lo de espumar fue algo que me olvide comentar. Espume en bol, como me habí­an recomendado en el hilo de presentación, debido a que comente que incluso con la multihoja tení­a problemas de irritación algunas veces. Otra cosa que me habí­an recomendado fue no ducharme antes, para no ablandar demasiado la piel, pero esto no lo puede mantener por que justo después de ducharme me llamaron para quedar en una hora y procedí­ al afeitado, con una hora por delante tení­a tiempo suficiente para no apurarme y hacer todo tranquilamente, pero sin tiempo entre la ducha y el afeitado.

Dejare dos o tres dí­as de espacio para el siguiente afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

A mi al principio me pasaba lo mismo, la zona del cuello era muy raro el dí­a que no se me irritaba con el afeitado ..., pero ahora ya tengo un poco más el tema controlado y la irritación es rara la vez que aparece ahora. Poco a poco iras viendo lo que te va mejor.
Responder

Amigo no te desesperes,todos los comienzos no son fáciles,la experiencia te la dará el rodaje y los buenos consejos de este foro :thumbsup:

Animo.
``A barba stulti discit tonsor´´
Responder

Llevo ya dos dí­as sin afeitarme y mañana será la próxima vez, supongo que la piel ya estará recuperada This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y lo más sorprendente es que tengo ganas de que llegue mañana para afeitarme!!

Incluso estoy por comprar una progress 570 y hacer afeitados al mí­nimo del ajuste para intentar asegurar ahora al principio no irritar la piel This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> no se sí­ llegare a mañana sin pedirla, je je, por que tengo claro que a las multihoja no vuelvo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Pues cuando con esa brocha espumes en la cara... verás que es una delicia y aún disfrutarás más de tus afeitados.
Saludos.
Responder

Pues asi se empieza , amigo , y ya veras como te engancha esto , y lo bien afeitado que vas a ir y lo bien que vas a tener la piel.Practica y paciencia , pero llega.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues ya esta pedida la progress y de paso aproveche para pedir un tónico thayers y el gel cortasangres de proraso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Trasgu no tienes paciencia jeje, tanquilo hombre y disfruta de la experiencia que tanta informacion de golpe hace que no se valoren las cosas, es mejor saborearlas poco a poco This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Posibles temas similares...
07-08-2020, 18:33
Último mensaje: Sergiofm
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 459 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21
  Mi primer afeitado. Started by FabianVaper
25 Replies - 1,045 Views
04-07-2020, 01:11
Último mensaje: FabianVaper