Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Se me está rajando la brocha Semogue 1305

Iba a comprar una 1305 para iniciarme, pero viendo lo que relatáis en este hilo, creo que la 1800 será una compra más 'segura', siendo por lo demás ambas brochas muy parecidas. En todo caso es positivo ver que el vendedor recambia las brochas con defectos sin problemas, muy profesional.
Responder

(15-01-2013, 21:08)catingón escribió: Creo que si tienen que habar seriamente con el fabricante. Como recomendación amable, claro, y crí­tica constructiva.

Es un problema bien conocido en ebanisterí­a. A mi me sucede encontrar pinceles de renombre con este problema.

Se da cuando el barniz (o laca) no esta diluido en su punto. Es decir el solvente no penetró en la madera. Sólo se aplicó por fuera.

Cuando no penetra solvente arrastrando barniz dentro de la madera el resultado es una capa frágil, que al momento que se hincha por dentro la madera por efecto del agua este se raja o descascara.

La recomendación es sencilla:
Sumergir el mango antes de pulirlo en barniz con el suficiente solvente para permitir la penetración del barniz dentro de la madera, luego ya pueden tapar el poro y pulir si es el caso, para posteriormente darle otra o varias manos con barniz diluido de nuevo.

Postdata
Olmito mencionó el barniz marino, tiene el mismo costo que los barnices lacas, tardan una semana en secar, pero permitiendo que penetren en la madera la hacen altamente resistente a rajaduras, y no se descascaran incrementan considerablemente la resistencia al agua.

Me parece muy buena opcion.
Aunque en otros foros hablan muy bien del aceite de tung, por inmersion.
Responder

La 1250 también muy buena brocha
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 21:33
Último mensaje: MarianoG
Ayer, 18:20
Último mensaje: Teiste
  Mi primera brocha Started by Monsignore
5 Replies - 236 Views
18-05-2020, 17:04
Último mensaje: Teiste