Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpson Classic 1 Manchurian badger brocha de afeitar.

Una brocha clasica de Simpson , con un pelo de tejon ya "mitico" entre los aficionados al afeitado tradicional , pero , un pelo mejor que la version en best badger? Quiza , despues de todo , para mi no sea asi.

-Tamaño : esta brocha tiene unas dimensiones de :
  • 22 mm nudo
  • 47 mm altura de pelo
  • 87 mm altura total

y es de igual tamano que las Simpson Classic 1 en best badger y la Classic 1 en super badger two band , como podeis ver en estas fotografia.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250518.JPG?m=1348531344]" class="mycode_img" />

-Pelo : Manchurian badger (tejon de Manchuria).Un termino que le dio un vendedor americano en el 2004/2005 a un pelo usado por David Carter (Simpson en esa epoca partenecia a este caballero) y que Vulfix/Simpson ha decidido "renacer"

Y que clase de pelo de tejon es este? Buena pregunta.Es como el High Mountain White (tejon alta montaNa) de Plisson ? No , pero se parace en cosas.Es como el Rooney Finest ? Tampoco.Es peculiar por si solo.

Es un pelo de tejon particular , distinto al pelo de tejon dos bandas usado por Simpson (si es que es de esta clase de pelo) y , que , supuestamente , viene de la zona del Norte de China llamada Manchuria.Si no sabeis nada de esa zona , mirad la pelicula de Bernardo Bertolucci "El Ultimo Emperador" y lo sabreis todo sobre Manchuria.:winky:

La forma del nudo es aplanada , como la version best badger.

Desde luego es un pelo distinto , pero que a mi , personalmente , no me ha gustado tanto.

-Densidad de pelo : muy alta , como se espera de una brocha Simpson , pero , no tan alta como la version en best badger.

Aqui una foto de la densidad de pelo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250515.JPG?m=1348531282]" class="mycode_img" />

y aqui otra foto , en comparacion con la Classic 1 en best badger y la Classic 1 en super badger two band , la mas "calva" de las tres :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250519.JPG?m=1348531433]" class="mycode_img" />

-Suavidad del pelo :pues no es tan suave en las puntas , como se esperaria de un pelo de tejon con este altisimo precio.No , de hecho , es mas aspera que la best badger , aunque sin ser nada desagradable , la verdad sea dicha , pero se nota esa "aspereza".No me gusta.Si pago "premium" por una brocha de pelo de tejon , espero que las puntas sean extra suaves , como los casos de otros pelos de tejon.Esta aspereza me recuerda un poco a las de las brochas shavemac D01 two band.

-Rigidez de pelo :el pelo es mucho mas flexible de lo que parace en las fotos , pero debido a la alta densidad del mismo en el nudo , su firmeza es muy buena , si ser extramadamente rigido.Una vez mojado , el pelo se abre y muestra la flexibilidad natural.En este aspecto es clavada a la version en best badger , y menos rigido que la version en super badger two band.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250524.JPG?m=1348542715]" class="mycode_img" />

-Mango y ergonomia :el mango tampoco es que sea de los mas ergonomicos del mercado , y de tamaNo es pequeno (unos 42mm de altura) , pero posee uno de los diseNos mas clasicos (quiza de hay le venga el nombre de Classic) que he podido tener.Es , de hecho , el mango que mas me gusta visualmente de los que fabrica Simpson , pero no es el mas ergonomico , y menos si eres de manos muy grandes.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250514.JPG?m=1348531281]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250520.JPG?m=1348531433]" class="mycode_img" />

-Retencion de agua :muy alta , como tambien la version en best badger.Sacude bien la brocha , porque si no , demasiada agua se quedara en el nudo.

-Capacidad de hacer espuma :esta brocha es una asesina de jabones duros , y hace espuma tambien muy rapido.Pero lo mismo sucede con la version en best badger.
Al tener un nudo con forma aplanada , se puede usar con movimientos circulares en la cara.
Como las otras versiones de la Classic , esta brocha esta pensada para espumar en la cara jabones duros y barritas de jabon.Con cremas funciona bien , pero la veo mas para jabones duros.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250516.JPG?m=1348531342]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250517.JPG?m=1348531344]" class="mycode_img" />

-Sensacion en la cara :la misma que la version de best badger , "pared de tejon" , pero con puntas ligeramente mas asperas.No me esperaba lo de las puntas tan asperas , pero he usado una Tulip 3 en Manchurian , y las puntas era incluso mas asperas que estas.

-Precio :Una pasta.200 dolares mas gastos de envio , desde la Isla de Mann.Ahora esta agotada : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

-Recomendada : que pensais ? No.La version en best badger sale 100 dolares mas barata , hace lo mismo , tiene la misma densidad de pelo (bueno , ligeramente , mas) , la misma firmeza y flexibilidad...pero no tiene este pelo de tejon mitico.Es lo que tiene la exclusividad , aunque no siempre sea lo mejor.

Comentarios de la revision , aqui :Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otras revisiones de interes :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,365 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra