Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpson Tulip 3 Manchurian brocha de afeitar.

Una brocha con uno de los mangos mas bonitos (precioso , diria) y con un pelo "mistico" , o mitico , pero que me ha decepcionado en esta version.

-Tamaño :esta brocha tiene las siguientes dimensiones :
  • Nudo de 24 mm
  • Altura de pelo de 50 mm
  • Altura total de 100 mm

lo que la convierte en una brocha de dimensiones medianas , tirando a grandes.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250453.JPG?m=1348082393]" class="mycode_img" />

-Pelo :Manchurian badger (tejon de Manchuria).Un termino que le dio un vendedor americano en el 2004/2005 a un pelo usado por David Carter (Simpson en esa epoca partenecia a este caballero) y que Vulfix/Simpson ha decidido "renacer"

Y que clase de pelo de tejon es este? Buena pregunta.Es como el High Mountain White (tejon alta montaNa) de Plisson ? No , pero se parace en cosas.Es como el Rooney Finest ? Tampoco.Es peculiar por si solo.

Es un pelo de tejon particular , distinto al pelo de tejon dos bandas usado por Simpson (si es que es de esta clase de pelo) y , que , supuestamente , viene de la zona del Norte de China llamada Manchuria.Si no sabeis nada de esa zona , mirad la pelicula de Bernardo Bertolucci "El Ultimo Emperador" y lo sabreis todo sobre Manchuria.

La forma del nudo es aplanada.

Desde luego es un pelo distinto , pero que a mi , personalmente , no me ha gustado tanto.En este caso particular , es muchisimo mas aspero que el usado en una Simpson Classic 1 con el mismo pelo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250454.JPG?m=1348082391]" class="mycode_img" />

-Densidad de pelo :altisima , como la mayoria de brochas Simpson.Aqui una foto :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250456.JPG?m=1348082479]" class="mycode_img" />

-Suavidad de pelo :las puntas son asperas , como tejon puro.Una decepcion para mi.No se si es este modelo , ya que el Classic 1 en Manchurian , es aspero , pero no como este , que lo es mucho mas.Incluso pega algun pinchazo , como el pelo de tejon puro.Si pago una alta cantidad de dinero , quiero suavidad en las puntas , y esta brocha no lo tiene ni por asomo.
Pero me "chivan" que las ultimas brochas "Jubilee" , que montan esta clase de pelo , tienen unas puntas muy suaves , pero mucho mas que estas primeras remesas de Manchurian.Yo , como no las he usado , no se que decir.

-Riguidez de pelo :muy buena , debido a la alta densidad de pelo.Pero tambien es un pelo flexible , asi que no estamos antes una brocha extra rigida , ni palo.Os cuento que esta brocha tiene un pegote en el medio , algo que no habia experimentado en otras brochas Simpson (de hecho , ha sido la primera en que encuentro eso).Buena relacion firmeza/flexibilidad.

-Mango y ergonomia :fantastico.Aqui si que me quito el sombrero con este mango.Es un mango precioso , curvaceo , muy facil de sujetar mientras usamos la brocha , voluptuoso , elegante.En The Shave Nook hemos coincidido que es la "Monica Belucci" de los mangos , debido a sus curvas y sobria , voluptuosa elegancia.De los mejores que hace Simpson.
Si tienes las manos muy grandes , no tendras mucho problema con este mango.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250455.JPG?m=1348082478]" class="mycode_img" />

Y aqui una foto con una Tulip 2 en super badger two band :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250459.JPG?m=1348084166]" class="mycode_img" />

-Retencion de agua :altisima , ninguna novedad.Hay que sacudir bien la brocha , ya que chupa y retiene agua que es una maravilla.

-Capacidad de hacer espuma :maquinon , pero lo mismo puedo decir de brochas de tejon puro.A los jabones los destroza sin piedad , lo mismo que las cremas de tarro.En tazon cumple perfectamente , haciendo espuma para ti , tu vecino , el vecino de tu vecino etc.En la cara tambien , pero es bastante aspera de puntas , asi que nada de hacer espuma con movimientos circulares , salvo que quieras una exfoliacion de piel bastante seria.

-Sensacion en la cara :aqui me ha decepcionado.Esperaba una brocha con puntas suaves/extra suaves y no , se comporta como una brocha de tejon puro , mas que de tejon "premium".Si te gustan las brochas que exfolien la piel seriamente , esta puede ser tu brocha.Si lo que buscas es suavidad de puntas como las brochas de tejon super badger o best badger de Simpson , esta no es tu brocha.

-Precio :un buen dinero, 280 dolares , con gastos de envio desde la Isla de Mann. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Ahora esta fuera de stock.

-Recomendado :no.Para mi , si pago mas de 200 dolares en una brocha , espero un pelo de tejon que tenga las puntas suaves a extra suaves.Pero , si lo que buscas es una brocha bastante exfoliante , esta puede ser la tuya.
Tambien os digo que , por lo que tengo entendido , han habido varias remesas de Manchurian badger un poco distintas entre si : unas de pelo aspero como este , y otras de pelo mucho mas suave en las puntas.Las ultimas parace que son extra suaves , pero como no las he probado , no puedo opinar.

Comentarios de esta revision , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otros hilos de interes :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,276 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra