Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Plisson # 12 High Mountain White brocha de afeitar.

Una marca fundada en Francia en 1805 , y que es mundialmente conocida ,quiza mas que Simpson , por mucho que les pese a nuestros amigos de UK , por sus brochas de afeitar de pelo de tejon , en especial el pelo de tejon High Mountain White (Haute Montagne).

Esta brocha lleva ese mitico , y tan dificil de encontrar , pelo de tejon , pero de tres bandas , en vez de dos , un pelo muchisimo mejor , para mi gusto , que el de dos bandas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240971.JPG?m=1344280581]" class="mycode_img" />

Esta brocha tiene las siguientes dimensiones :
  • 22 mm de nudo
  • 56 mm de altura de pelo
  • 105 mm de altura total

correspondiente a la talla numero 12 en medidas de Plisson.Es una brocha mediana , tirando a grande , debido a la altura de pelo que tiene.

El nudo esta muy bien hecho , y monta el archifamoso ya , pelo de tejon de alta montaNa de tres bandas , que me ha gustado muchisimo mas que el mismo pelo de tejon dos bandas , por tener mas suavidad de puntas , pero no tanta suavidad como las Plisson antiguas con esta clase de pelo , ni como la Wet Shaving Products "The Monarch" HMW de tres bandas.

Como buena brocha Plisson que es , el nudo tiene una forma total de bulbo , como podeis apreciar en estas foto :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240972.JPG?m=1344280590]" class="mycode_img" />

La densidad de pelo es alta , mucho mas que la version de dos bandas , debido a que el pelo , aunque mas grueso que el silvertip normal , no lo es tanto como el de dos bandas.Una foto de la densidad de pelo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240970.JPG?m=1344280584]" class="mycode_img" />

Suavidad de pelo : a diferencia de la version de dos bandas , las puntas de esta brocha son mucho mas suaves , pero sin llegar a la suavidad que me he encontrado en las brochas "vintage" de Plisson de HMW o en la nueva brocha de Wet Shaving Products "The Monarch" HMW , por ejemplo.Es una buena suavidad , con una ligerisima aspereza , nada que ver con la de tejon Manchurian de Simpson , sino mas suaves.Me recuerda su suavidad a algunas brochas de pelo de tejon dos bandas , que tienen ese punto "aspero" sin llegar a ser desagradable ni mucho menos , aunque caracen que ese punto de "extra lujo" de suavidad que tanto me gusta a mi.Sigo pensando , que si pago premium , quiero extremada suavidad en las puntas.Eso no es siempre asi.

La brocha , pese a tener un nudo en forma de bulbo , se puede usar placenteramente en la cara con movimientos circulares , aunque notaras una ligera exfoliacion.

La firmeza de esta brocha es increible.Y cuando digo increible es que nunca he usado una brocha , fuera de las brochas de HMW , que tenga esta firmeza con tal altura del nudo (a 56 mm) . Pero es que la firmeza , viene acompaNada de flexibilidad natural del pelo , con lo cual el nudo tiene un vigor magnifico , pero con flexibilidad (no es un palo de brocha , ni por asomo).Para mi ,esto es algo que realmente pone esta clase de pelo por encima de muchas otras clases de pelo de tejon , aunque tambien hay que pagarlo por su "rareza".
Tampoco tiene un monticulo en la base del nudo , cosa que otras marcas si hacen.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240973.JPG?m=1344280590]" class="mycode_img" />

El mango , como la mayoria de los mangos de Plisson , es una delicia visual , y esta muy bien acabado.Si , este mango es otro clasico de clasicos , imitado hasta la saciedad por otras marcas , y del que Plisson se puede sentir muy orgulloso.No es el mas ergonomico que he usado , pero si es facil de sujetar , es bastante pesado , y de nuevo , esta muy bien acabado.Aqui no hay decepcion ninguna.

Con una brocha Plisson 12 en tejon de alta montaNa de dos bandas :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240966.JPG?m=1344280562]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240964.JPG?m=1344280701]" class="mycode_img" />

Esta brocha retiene bastante agua , pero que brocha de tejon de calidad no lo hace?.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1240975.JPG?m=1344280593]" class="mycode_img" />

Como he dicho antes , esta brocha me ha gustado muchisimo mas que la de tejon dos bandas.Hace espuma muy rapido , quiza un poco menos rapido que la version de dos bandas , pero es algo debido , quiza , a su mayor densidad de pelo , pero no tendreis problema a la hora de hacer espuma con ella.Con jabones cumple y re cumple , al igual que con cremas.
Se puede usar en la cara con movimientos circulares , o tambien en tazon/scuttle/bacia , donde brilla igualmente.

En la cara , pese a no "sentirse" como una brocha extra lujosa (puntas muy suaves , sensacion de "pared de pelo de tejon" ) , no es una brocha que desagrade , pero , por el precio , se espera otra cosa.No es que Plisson haga brochas malas , ni mucho menos , pero el tejon de alta montaNa se paga a precio de oro , y si no tiene las puntas extra suaves , puede que cause decepciones.Sin embrago , la alta firmeza y flexibilidad natural de este pelo , lo convierten en algo muy digno de admirar , ya que poco se parace a otros pelos de tejon punta de plata.

El precio de esta brocha es de 280 euros , aunque en la pagina de Plisson , el mango que ofrece es de color negro , y este que he usado , es gris pizarra :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Recomendado : aqui hay opiniones para todos los gustos , y se que hay gente como du212 a quienes estas brochas les encantan , y otros como yo , que esperamos "algo mas".Quiza ese "algo mas" nos lo este ofreciendo la brocha (rigidez como ninguna y muy buena flexibiliad de pelo) pero yo busco otras sensaciones.Yo no pagaria 280 euros por esta brocha , eso ya os lo digo , pero comprendo que , este particular caso , otra gente lo haga.

Hilo de comentarios , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otros hilos de interes :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,371 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra